Se acumulan los problemas ante la llegada de iOS 8: iMessage y cifrado del correo

Escrito por Jorge Calderón
Software

Si todo sigue los cauces previstos, Apple presentará iOS 8 en 11 días, pero los de Cupertino se encuentran trabajando en una nueva actualización para iOS 7, la 7.1.2, que se espera corrija los errores que afectan al cifrado de archivos adjuntos en emails y el error de iMessage que bloque los SMS de aquellos que se han pasado a Android.

A falta de 11 días para el comienzo de la WWDC 2014 con una keynote de los de Cupertino en el que se espera la presentación de iOS 8, parece que Apple se encuentra trabajando en una nueva actualización de iOS 7 con el objetivo de corregir distintos errores, entre los que se encuentra el error de los servidores de iMessage que bloquea los SMS de usuarios que se pasan a dispositivos Android. Esta nueva actualización sería la 7.1.2 y han sido identificados dispositivos corriendo esta versión en varios logs de páginas web desde el pasado viernes.

La actividad todavía es baja, pero es normal en las primeras etapas de pruebas de las actualizaciones, especialmente cuando se trata de actualizaciones menores que no requieren demasiadas pruebas. Lo más probable es que iOS 7.1.2 se centre en la corrección de errores y otros ajustes de estabilidad, en lugar de añadir nuevas características, y es posible que ni siquiera se someta a un periodo de prueba de desarrolladores antes de su lanzamiento. De momento no se conocen los detalles de los cambios incluidos en la actualización y, como de costumbre, no se conocerán hasta que sea lanzada, pero las últimas informaciones señalan que podrían abordarse dos aspectos. Uno tendría que ver con la solución de un problema de cifrado relacionado con los archivos adjuntos en el correo electrónico que se dio a conocer hace semanas. En su momento, el problema obtuvo bastante protagonismo y Apple salió del paso emitiendo un comunicado en el que aseguraban que eran conscientes del problema y que la solución se incluiría en una futura actualización.

ios-7-imessage

Otro problema que se solucionaría es el relacionado con iMessage que ha ganado en los últimos días bastante atención de los medios. El error produce una pérdida de mensajes de aquellos usuarios que cambian el iPhone por un dispositivo Android y no se desvincula el número de teléfono que está vinculado a iMessage. Este problema se ha agravado por los recientes problemas en los servidores de Apple dedicados a iMessage. Hoy mismo, los de la manzana mordida han afirmado que esos problemas en el servidor se han corregido y que en una actualización de software futura se incluirá una corrección de errores. Por estos dos problemas y sendas promesas, es lógico pensar que iOS 7.1.2 contendrá las correcciones prometidas por Apple y se espera que sea lanzada en poco tiempo, quizás durante la próxima WWDC, donde se presentará la próxima iteración del sistema operativo móvil, iOS8, aunque como es habitual, no será lanzado hasta que llegue el próximo iPhone.

¿Has tenido problemas con los mensajes al pasar de un iPhone a un Android?

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 6:51 pm

    Me compré un iPhone 3GS y me dejaron tirado, no puedo actualizar a iOS 7, una vergüenza. No vuelvo a comprar Apple en la vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 7:58 pm

      ¿Un 3GS?

      ¿También compraste un Simca 1000 y sigues con él?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 8:55 pm

      Normal, sí llevas un retraso mental de varios años pues es lógico que te engañen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 9:57 pm

        Vaya, parece ser que ahora no tener dinero para poder comprarse un iPhone 5 implica también retraso mental…. Está claro, estos “iDiotas” viven en sus mundos de yupi….

        1. Islander 22 May, 14 10:14 pm

          Creo que se refería a que el retraso mental consiste en comprar un móvil del 2009 y luego quejarse de que no se actualiza a finales del 2013. Yo no lo llamaría retraso, cierto, pero desde luego que un buen cacho de ignorancia.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 May, 14 3:18 pm

            si el windows 8 se puede instalar en equipos que anteriormente funcionaban con xp hace 7-8 años, porque apple no es capaz de sacar un SO que funcione en un equipo propio de unos 3 o 4 años de antigüedad?¿

    3. ccartola 22 May, 14 10:43 pm

      ¡¡¡Qué asco!!! Es verdad, con mi iPhone Edge de EEUU tampoco puedo actualizar…

      ¡Serán cabrones estos de Apple!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 14 9:04 am

        Y tu ipad 2? ah no que lo vendiste!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 1:49 pm

      Tu modelo de iPhone, en el supuestísimo caso de poder actualizar a IOS7 iría fatal y daría un sinfín de problemas. ¿Entonces qué dirías? No hace falta que contestes. Me lo imagino.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 7:41 pm

    Yo feliz y contento con mi iPhone 5 y mi iPad Air , próximamente iré a por mi iMac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 9:55 pm

      El pijoteras de turno. Seguro que estás en el paro.

      1. ccartola 22 May, 14 10:42 pm

        O sea, que según tú tener productos Apple es de pijoteras y de estar en el paro. Y tener Android entonces es… ¿de pobres trabajadores? En fin…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 14 12:44 am

          Hombre, pues para comprarse un iPhone 5, un iPad Air e ir a por un iMac, sencillamente hace falta dinero….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 May, 14 1:08 pm

            Además de dinero hace falta ser muuuuuuuuuuuuuuu toonnnntooo !!

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 May, 14 3:19 pm

            lo que hace falta exactamente s una de dos: o que te sobre mucha pasta o tener mucho retraso mental. Algunos se benefician de las dos cosas…

  3. Islander 22 May, 14 9:57 pm

    El “problema” con iMessage es para partirse de la risa, si es que hay gente con CI negativo por ahí en el mundo. Es como si me quejara de que los mensajes de Skype no me llegan a WhatsApp porque he pasado de uno a otro. Pero bueno, Apple por lo menos se porta e introduce cambios hasta para los más subnormales de este planeta. Todos los demás desactivan iMessage en menos de 10 segundos en las opciones del móvil antes de cambiar de sistema, como siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 1:53 pm

      ¿Y si el móvil se estropea y no puedes iniciarlo para cambiar?
      Yo creo que estaría bien que se intente implementar algo para que el habilitar el uso o no del servicio no tenga esa dependencia del móvil.
      P.D. Los más “subnormales” manejando su móvil, pueden ser unas eminencias en otros campos. ¿Acaso tú sabes de todo? Un poco de respeto, por favor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 12:52 am

    Ya estamos con la polemica de siempre. Que cada uno se gaste el dinero como quiera, y sin criticar al contrario, que a fin de cuentas todo son gustos, y tenemos la gran suerte de poder escoger, no creeis?