Sony financiará la PlayStation 4 por 20 euros al mes

Videojuegos

Sony ha anunciado que a partir de hoy financiará la compra de PlayStation 4 a todo aquel que esté interesado en comprarla. Para ello habrá que pagar 20 euros al mes durante 20 meses para pagar la cantidad de 399,99 euros, por lo que no habrá intereses. Esta opción estará disponible hasta el próximo 14 de julio.

La compañía japonesa ha anunciado hoy una buena noticia para todos aquellos que están interesados en comprar su nueva consola, y es que la PlayStation 4 se podrá comprar en plazos sin intereses, por tanto todos aquellos que actualmente quieren comprar la potente consola, pero no tienen posibilidad de desembolsar la cantidad de 399,99 euros de una vez, podrán adquirirla pagando 20 euros al mes durante 20 meses. Este movimiento llega después del anuncio de Microsoft de vender la Xbox One sin Kinect por 100 euros mes del precio original, es decir por 399 euros, el mismo precio que la PlayStation 4.

videojuego-ps4

Este movimiento de Sony con PlayStation 4 es muy poco habitual en el mundo de los videojuegos, por no decir nada habitual. Las 20 cuotas sin intereses dejan el precio de la PlayStation 4 en 400 euros, un precio algo superior al que podemos encontrar en Amazon por ejemplo donde cuesta 375 euros, o en otras tiendas donde se oferta en modo de pack con algún juego y que hace que sea más económica, pero la opción de facilitar el pago puede servirle a mucha gente, por lo que es probable que las ventas se incrementarán, sobre todo en un periodo pre-verano en el que se suelen vender menos consolas que en otros periodos del año. Sony puso a la venta PlayStation 4 el pasado mes de noviembre y ha conseguido barrer a Microsoft y su Xbox One en cuanto a número de ventas se refiere, consiguiendo vender hasta ahora casi 8 millones de unidades en todo el mundo, a pesar de que el catálogo de juegos es algo escaso actualmente. De todas formas, Sony quiere seguir liderando el mercado de videojuegos y tiene previsto presentar muchos juegos para PS4 en el próximo E3 de Los Ángeles.

xbox-one-mando

La pasada semana Microsoft anunciaba un movimiento esperado debido a la derrota frente a Sony y a los errores cometidos en el lanzamiento de Xbox One. Los de Redmond venderán a partir del 9 de junio un nuevo pack sin Kinect por 100 euros menos, igualando el precio de la PlayStation 4 (399 euros) con el objetivo de ganar terreno a la consola de Sony, la cual aventaja en unos 3 millones de unidades vendidas a la de Microsoft. Posiblemente, los japoneses han visto que este movimiento podría amenazar su reinado y no han querido arriesgarse lanzando esta opción de compra, que aunque tiene fecha de caducidad (14 de julio) seguramente servirá para reducir el impacto inicial de la venta del nuevo pack de Xbox One.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Sony? ¿Tienes pensado comprar la PlayStation 4 a plazos?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Vandal

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 7:15 pm

    choquillos pidiendo consolas pagando solo el primer mes en 3…2…1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 14 7:37 pm

      Pues me imagino que Sony metera un ban a la consola y Sony España lo metera en el ASNEF, es decir estar hipotecando con una temprana edad por una consola que no puedes pagar ni 20 € al mes no lo veo yo muy racional. Por suerte en este pais las grandes compañias siempre ganan y es en este tipo de casos en lo que me alegro ya que muchos españoles han vivido durante 2004-2010 por encima de sus intereses.

    2. MALVOSX 20 May, 14 8:04 pm

      Deja de decir tonterías anda, sabes como están las cosas ahora, si hasta para los que tenemos dinero nos piden de todo, te crees que los créditos los dan sin mirar el capital y el riesgo y mas ahora en España.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 May, 14 8:46 pm

        Soy el anonimo 82.158, amigo yo tengo 21 años, no trabajo, no trabaje en mi vida, estudio en la universidad, no tengo ningun tipo de ingreso y tengo ONO con internet, fijo, tv y movil y con vodafone tengo permanencia en vodafone de 24 meses por el Note 3 y no me pidieron nada, solo los datos personales.

        1. MALVOSX 20 May, 14 8:52 pm

          Te tuvieron que avalar tus padres o algún convenio con la universidad, da mas datos por que no cuela, de todas formas no hablamos de contratación de servicio, sino de una financiación de un producto, que ira por financiera externa a Sony

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 May, 14 9:15 am

            para nada, no piden tanto como la gente cree…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 May, 14 3:09 pm

              exacto, no piden nada. solo numero de cuenta.
              si no pagas te lo cortan y ya esta.
              salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 9:20 pm

    Financiación 20 meses al 0% de interés (tipo deudor fijo: 0,00% y TAE: 0%) ofrecido por Santander Consumer Finance S.A. y sujeto a aprobación por parte de la entidad financiera. Válido para PS4. Intereses subvencionados por Sony Computer Entertainment España S.A. Promoción válida del 20 de mayo al 14 de julio de 2014. Financiación aplicable a pack PS4 de consola sin juego. Los establecimientos adheridos a esta financiación son Eroski, Gamestop, Worten, Leclerc, Sinersis y Sony Gallery. Existen otras opciones de financiación para la compra de tu PlayStation 4. Puedes consultarlas en tu punto de venta habitual. Pregunta además por las condiciones de financiación ya que pueden variar dependiendo de la entidad financiera con la que opere cada punto de venta. Otros establecimientos que permiten la financiación son Game, El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Hipercor, Toys ‘R’ Us y Alcampo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 14 10:43 pm

      A mí no me van las consolas, tengo la Play 2 y la Wii y no le veo la gracia, prefiero juegos de PC o la DS, pero a quién le guste la Play 4 es una oportunidad, ¡hasta mi hija se la podría pagar con su paga!

  3. islamoy 21 May, 14 1:32 am

    El caso de financiarla es que piden nomina o algo que acredite paga prestacion etc y con el paro que hay y demas dudo que financien ps4 ademas que para una consola a 20 meses es una burrada. Mejor ahorrar y pagarla de un tiron para el que la quiera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 10:48 am

      Es imposible que no pidan nada! Yo me la financie y te piden la nomina,dni, etc…vamos lo normal, porque me parecia mas comodo al no tener intereses!! Pero que vaya podria haberla pagado de golpe! Eso si, en 20 meses no!! que me parece bastante!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 11:18 pm

    Esto lo hice yo con el corte ingles cuando salio la Xbox one a 12 meses lo que me imagino es que bajaran el precio o pondrán un pack por el mismo precio en navidad y a demás en verano bajan las ventas, por lo cual trataran de compensar y de quitarse ese modelo de consolar por alguna revison de la misma.