Una patente de Apple acerca los botones virtuales a los futuros iPhone

Telefonía

Con el lanzamiento del iPhone 6 cada vez más cerca, se han descubierto nuevos documentos de Apple en los que se confirma que la compañía tiene entre sus planes dotar a sus próximos móviles de pantallas envolventes que llegarían hasta los laterales incluyendo botones virtuales.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha aceptado la patente de Apple titulada “Dispositivos electrónicos con pantallas laterales”. Esta patente describe un método de posicionamiento de pantallas OLED, o de otro tipo de pantallas flexibles, en los laterales de un dispositivo móvil. Aunque no es la primera patente de este estilo que los Cupertino han registrado, esta última incluye un diseño menos ambicioso que las anteriores, por lo que es más factible que sea implementado en los smartphones de la compañía estadounidense en un futuro cercano.

iphone-patente-pantalla-lat-1

La pantalla adicional podría ser personalizable

Tal y como indica el documento, el invento consistiría en una o más capas de pantallas flexibles dispuestas debajo de una carcasa de plástico o cristal transparente. Al menos habría una pantalla principal que se extendería hacia los bordes. Los botones virtuales táctiles se dejarían al descubierto para que el usuario los pudiera usar, mientras que las partes no funcionales de la pantalla lateral estarían cubiertas con pintura o de alguna otra forma. Mediante la extensión de la pantalla táctil del iPhone hacia los bordes del dispositivo, los usuarios gozarían de una interfaz de entrada expandida que permitiría despejar la pantalla principal. Al mismo tiempo, la pantalla adicional podría ser personalizada para mostrar varios controles virtuales interactivos y funciones que no son posibles con botones físicos estáticos. En alguno de los esquemas se pueden ver las funciones que podrían mostrar las pantallas laterales, como por ejemplo iconos de aplicaciones. También se le podrían dar usos alternativos, como la funcionalidad de deslizamiento para desbloquear el dispositivo o leer mensajes.

iphone-patente-pantalla-lat-2

Beneficios de los botones configurables

El principal beneficio de poder disponer de una pantalla extendida hacia los bordes y de la posibilidad de configurar los botones que se puedan mostrar es el de que los usuarios podrían utilizar una misma área de visualización para controlar o ver varios elementos gráficos a la vez. Por ejemplo, una parte de la pantalla podría ofrecer la información de la música que se está escuchando y a la vez otra parte podría ser configurada para mostrar los controles de volumen, eliminando la necesidad de disponer botones físicos. Si bien no se espera que el próximo iPhone 6 incorpore este tipo de pantallas flexibles, la industria se está moviendo en esta dirección. LG o Samsung están utilizando esta tecnología de pantallas flexibles para crear productos que sean diferentes de lo conocido hasta ahora con el objetivo de destacar entre la saturación del mercado de telefonía móvil, pero hasta el momento los prototipos presentados son más una novedad que otra cosa, ya que de momento no presentan mucha utilidad.

¿Crees que sería útil este tipo de pantalla hacia los bordes en el iPhone u otros smartphones?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 5:27 pm

    Hace unos días sacásteis una noticia de que una patente de samsung permitía la pantalla extensible hacia atrás bordeando por los lados, esto es igual pero en lugar de hasta atrás solo hasta el borde. El sistema de patentes de estados unidos es la mayor tontería que existe si permiten patentar lo mismo detallando si es 2 milímetros más arriba o más abajo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 6:14 pm

      es algo historico

      es realmente divertido ver las guerras de patentes entre edison y tesla

      forma parte de la idiosincrasia de la industria americana

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 6:56 pm

    botones virtuales los telefonos siempre han tenido, que cojones son sino los botones de la pantalla sino botones, gilipoyez de patente por dios, no cambia una leche que la aplicacion esté en la pantalla principal o en el borde lateral

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 8:46 pm

      Hombre, compréndelo: algo tendrán que hacer para clavarnos 300 napos más por un móvil. 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 9:17 pm

      No son botones, son iconos hipervinculados

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 9:32 am

        yo estoy hiperventilando

        1. ccartola 14 May, 14 11:16 am

          Tú estás hiperflipando…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 12:18 am

    No le veo sentido.

    Los botones físicos con resistencia mecánica a unos cuantos gr. de presión están para evitar ser accionarlos involuntariamente.

    Un botón tactil al cojer el móvil se va a pulsar sin querer.

    Por ejemplo, lo vas a cojer de la mesa para metertelo en el bolsillo y lo enciendes sin querer, que moderno !

    Y como no tienen grosor, no notas con el dedo donde está el botón. Si lo llevas en el bolsillo en plan reproductor de música y metes la mano para subir el volumen, ya me dirás como nabos sabes donde está el maldito botón virtual.

    No es por criticar a Apple, estoy siendo realista.

    1. ccartola 14 May, 14 9:24 am

      Creo que tienes toda la razón, pero ya se habló hace poco de una patente que reconocería perfectamente cuando es por uso o cuando es accidentalmente. No me preguntes cómo lo sabría el terminal, pero ahí estaba…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 9:34 am

      la unica pega que le veo a los botones en la pantalla tactil es el tiempo de respuesta
      no son muy utiles para jugar o parar escribir rapido
      creo que el tiempo de respuesta es 10 o 15 veces mayor que en buton fisico

      1. ccartola 14 May, 14 11:16 am

        Hombre, mira los iconos de cualquier SO para móviles y el tiempo de respuesta es… pues eso, que no tiene mucho sentido porque apenas es apreciable, salvo que tengas un móvil malo, sin potencia, etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 3:23 pm

          no es por el tiempo de respuesta del sistema operativo hombre es por el tiempo de respuesta de la pantalla capacitiva frente a un botón físico es decir el tiempo que tarda el dispositivo en generar la señal desde que se pulsa

          cualquier pantalla capacitiva anda en torno a los 100 ms y cualquier botón físico baja de los 15 ms

          que no te digo que no tengas razon en que luego si el procesador es lento la cosa se agrave pero los tiempos de los que hablo son independientes del procesador o el sistema operativo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 3:07 pm

    ¿Y las fundas servirán?