Se confirma el desarrollo de Windows 8.1 Update 2

Software

La rumoreada segunda actualización de Windows 8.1 ha sido confirmada y llegará dentro de unos pocos meses con el esperado retorno del menú de inicio. Según las últimas informaciones, Microsoft está trabajando en esta nueva actualización, siendo el mes de agosto el más probable para su lanzamiento.

Hace poco tiempo que se ha lanzado la primera actualización de Windows 8.1 con bastantes mejoras, pero sin el esperado menú de inicio. Las últimas informaciones señalan que los de Redmond se encuentran trabajando actualmente en Windows 8.1 Update 2 por lo que se puede confirmar que esta nueva actualización será lanzada dentro de poco tiempo, siendo el mes de agosto el que más papeletas tiene para recibir su lanzamiento. Esta nueva versión llegaría con bastantes novedades y mejoras, incluido el retorno del menú de inicio anunciado en el pasado BUILD 2014.

Menu-inicio-windows

Características del nuevo menú de inicio

Windows 8.1 Update 2 llegará con el nuevo menú de inicio para tratar de hacer que el moderno sistema operativo sea más familiar y cómodo de usar a los usuarios tradicionales de ratón y teclado, y también para devolver la funcionalidad completa del escritorio que estuvo presente en versiones anteriores del sistema operativo hasta Windows 8. La compañía reveló en el BUILD 2014 algunos detalles del nuevo menú de inicio como la confirmación de que el futuro diseño mezclará live tiles con elementos del clásico menú integrado en Windows 7, así como otras opciones como el cuadro de búsqueda. Terry Myerson, director del departamento de Sistemas Operativos de Microsoft, reveló en su día que la supuesta segunda actualización vendría con opciones para ejecutar las aplicaciones de Metro en sus propias ventanas en el escritorio, en otro intento de que hacer que la moderna interfaz sea un poco más funcional.

Lanzamiento en agosto, aunque Microsoft podría retrasarlo

Microsoft asegura que todas las mejoras que se van a introducir con Windows 8.1 Update 2 son una señal de que van en el camino correcto para tratar de hacer que el sistema operativo sea más funcional y cómodo de usar para todo tipo de usuarios, especialmente aquellos tradicionales de ratón y teclado. Se espera que Windows 8.1 Update 2 sea lanzado en agosto, según varias personas cercanas al gigante tecnológico, pero también existe la posibilidad de que Microsoft retrase el lanzamiento dependiendo de cómo vayan los avances en el desarrollo de la nueva actualización.

¿Tienes ganas de que llegue el nuevo menú de inicio?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Windows 8

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 2:40 pm

    Dios mio que nombres, no podrían llamarlo Windows 8.2?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 3:10 pm

    El regreso del menú de inicio es una buena noticia, eso si, que se pueda quitar el añadido ese de los tiles y toda su basura de aplicaciones…

    1. Valkyrjur 13 May, 14 3:24 pm

      A mi lo de los tiles no me desagrada, es mas me parece un añadido muy interesante de cara a ver de un plumazo las actualizaciones de las ventanas desde le menu de inicio y visualmente no queda mal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 3:27 pm

    Ya no saben ni lo que hacer para arreglar todo este nefasto Sistema Operativo… Yo con mi Windows 7 tengo para años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 3:38 pm

      venga tira pa casa pq más burradas no puedes decir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 7:19 pm

      Yo también pensaba eso, hasta que probé W8, te puedo asegurar que no hay color, arranca mucho más rápido W8, es más estable, más bonito, más cómodo, ahora no lo cambio ni loco por W7, de hecho ya se lo estoy recomendando a todos mis amigos. También tengo que decir que me tiraba para atrás la interfaz metro y no tener menú de inicio, pero ahora ya no quiero otra cosa que la interfaz metro, puedes colocar los iconos a tu gusto y si no te gusta, con el botón derecho encima del botón de inicio tienes las opciones de toda la vida. W8 es mucho mejor sistema operativo que W7, sobre todo desde la actualización 1, y las diferencias en el manejo tampoco son tantas, se acostumbra uno en un día.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 8:20 pm

        A ver, cibervoluntario de microsoft, deja de hacer el pena.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 8:33 pm

        Y además lo dejaron a 30 euros durante unos meses…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 10:22 pm

        Te doy la razón, si lo pruebas varios días ya te quedas con el, el rendimiento al final es el que marca la diferencia, si hubiesen puesto la opción de elegir el menú entre inicio de toda la vida, metro completamente (para tablets) y la opción mixta. Seguro que Win 7 habría sido destronado.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 14 12:29 am

        el problema es la incompatibilidad con steam. claro ejemplo en dota 2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 9:03 pm

      ERES UN MANCO TONTO

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 3:40 pm

    Lo de las aplicaciones que se puedan poner en modo ventana harán que por fin sean usables en un pc de escritorio, aunque sinceramente, llegan muy muy tarde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 3:56 pm

      Pues no se que decirte porque como Windows 8 ha sido instalado por cuatro gatos a nivel mundial tal vez lo de demasiado tarde no sea del todo cierto. Quiero decir que si se lo curran con esta actualización (y por supuesto de entrada en el próximo Windows 9 o como quieran llamarlo), para muchos usuarios sería la primera vez que lo tuvieran y a lo mejor les convencen.

      Yo sinceramente no me fio nada en absoluto, sobre todo después de la tomadura de pelo que supuso el botón inicio que nos colaron. Pero como digo, si se lo curran… Para eso a parte del menú inicio (los tiles me importan un huevo), si por ejemplo devuelven Aero Glass para el que lo quiera, el poder configurar los iconos del escritorio como te de la gana (ahora mismo no puedes), y permiten ocultar al 100% Metro, también para el que así lo quiera, podrían volver a la senda del éxito. De lo contrario sera otra vez tiempo perdido, una nueva tomadura de pelo, y es muy posible que los usuarios cansados de que les tomen el pelo no vuelvan a confiar en Microsoft jamás. Como diría aquel… Hacen falta muchos años para ganarse la confianza de los usuarios, pero apenas unos minutos para perderla.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 5:07 pm

        ¿Tomadura de pelo? Siempre se supo que era solo un botón, si vas a confiar en fuentes como las de adslzone pues muy falto de materia gris estas.
        “Aero Glass”, pufff
        “Ocultar metro” La mayor estupides que he escuchado, Metro es parte de la interfaz y se queda, melodramatico.

        Piden chorradas, tipico usuario superficial que ocupa su pc para hacer cosas simples y triviales.

        “Lanzar windows 7 pero con el numero 8 y sera un exito” —> Vuestra estupida logica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 14 7:09 pm

          Lo primero, el único estúpido que hay aquí eres tú campeón.

          Siempre se supo que era solo un botón? Pues fíjate que un numero ingente de personas creyeron que esto iba a ser un menú inicio normal y no un puto y asqueroso acceso directo. De hecho aquí hubo zombis como tú que se rieron de los que tenían la esperanza de que fuese un menú inicio de verdad. Vamos que la gente si que creyó que podría serlo.

          Aero Glass, puff? y ese pufff que significa? No te gusta? Perfecto, lo quitas y lo dejas como esta ahora. Te gusta? Pues lo pones, fíjate EXACTAMENTE IGUAL que se puede hacer en Windows 7 y no en Windows 8. Que a ti Aero glass te importa un huevo? Perfecto, a muchos de nosotros no. Y obviamente SIEMPRE sera mejor poder elegir, no? O tampoco?

          Metro se quedara si los usuarios quieren que se quede y de momento al parecer Microsoft ya ha tenido que recular con el menú inicio, fíjate por donde. Al igual que en el punto anterior… Te gusta? Perfecto, lo dejas como esta. No te gusta? Pues lo quitas y te quedas con solamente la “versión” de escritorio. Y obviamente SIEMPRE sera mejor poder elegir, no? O tampoco?

          Pedimos cosas que nos gusta ver y con las que nos gusta interactuar cuando usamos un SO. Además, tú que cojones sabes para que utilizan los demás su ordenador? Payaso?

          Y para lógica aplastante la tuya que no es más que dejarlo como esta porque tú y cuatro como tú están muy a gusto con Windows 8 y su Metro. Que Microsoft no vende una mierda y la gente no quiere este SO ni pirata? Da igual como a ti te gusta!!! Si, una lógica la tuya aplastante.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 7:24 pm

            Yo también pensaba así, hasta que decidí darle una oportunidad a W8, las conclusiones son que no hay color, W8 es mucho mejor sistema operativo que W7. Solo en la velocidad de inicio, estabilidad, comodidad, manejo, los cambios son sustanciales. La interfaz metro a mi no me gustaba, y ahora la prefiero, es más cómoda y el menú de inicio lo tienes igualmente con un mod, o simplemente con el botón derecho ya te salen todas las opciones, pero vamos, yo ni las uso, he configurado la interfaz nueva a mi gusto con algunas aplicaciones directas. W8 es un sistema mucho mejor que W7, eso lo puedo asegurar al 100% después de probarlos ambos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 May, 14 8:42 pm

              La diferencia es que yo ya le he dado esa oportunidad a Windows 8, de hecho lo tengo instalado y con el update 1. Es decir, no hablo de oídas o por pantallazos en web´s, hablo por experiencia propia y si, tengo que darte la razón en una cosa… Windows 8 es mejor SO que Windows 7 pero la interfaz que ahora a ti tanto te gusta lo destroza todo.

              Es una interfaz construida, pensada y optimizada para dispositivos táctiles. Obviamente cualquier dispositivo táctil se podría manejar con un ratón porque el puntero haría las veces de dedo, pero es que no estamos hablando, en su inmensisima mayoría, de dispositivos táctiles, sino de dispositivos para el uso de ratón y teclado.

              Me parece perfecto tú cambio de opinión y lo respeto y de hecho no pido que eliminen Metro para dejar el SO a mi gusto sino que Microsoft lo deje al gusto de todos.

              Que tú prefieres Metro? Pues perfecto, te quedas como estas. Que yo prefiero escritorio, con Aeroglass, configuración de los iconos como a mi me de la real gana, menú inicio tradicional, y en definitiva, todo lo que implica moverse en un escritorio tradicional sin ver Metro jamás, pues que me lo permitan; es así de simple, que dejen elegir.

              Si no es así seremos los usuarios los que elegiremos y al parecer parece que elegimos Windows 7 aun cuando podríamos tener Windows 8 sin pagar ni un solo Euro por el, es decir, pirata.

              Por cierto, yo no quiero usar un mod como tú dices para devolver a mi SO una funcionalidad casi esencial que ya tengo en Windows 7, y una cosa más… Dices que haciendo click derecho en el botón inicio de Windows 8 las opciones que te salen son las mismas que en el menú inicio de Windows 7? Pues una de dos, o no has visto el menú inicio en Windows 7 en tú vida o jamás has hecho ese click que dices porque no tiene nada que ver un menú con otro compañero.

              Por ultimo, dices literalmente, “he configurado la interfaz nueva a mi gusto con algunas aplicaciones directas.”, me alegro, a mi Microsoft no me deja configurarla al mio. No puedo tener un menú inicio a mi gusto, no puedo tener Aeroglass que me encanta, no puedo configurar los iconos por el escritorio como a mi me gustaría, y no puedo ocultar Metro al 100% como a mi me gustaría. Ves? A ti que te gusta Metro te dejan configurarlo, a mi que no me gusta, no. Yo solo quiero que nos dejen configurarlo a nuestro gusto a los dos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 3:52 pm

    A mi como a mis primos nos gusta màs el nuevo menù de inicio metro de pantalla completa, pero a mi tìo y a gente que es conservadora y no tan joven que digamos les gusta màs el menu de inicio de windows 7.

    Ojala que ese menù de inicio sea opcional y asì poder elegir cualquiera de los dos, ya sea el clàsico o el metro de pantalla completa, y asì queden contentos los JÒVENES COMO yo con el menù de inicio metro y la gente mayor como mis tìos utilizando el menù al estilo de windows 7. saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 4:35 pm

    ¡Venga que hacer un parche no cuesta tanto!

    Y lo que no me gusta es la forma de llamar a las versiones. A ver, lo que van a sacar es simplemente Windows 8 SP3 (Service Pack 3). ¡Que se dejen de tonterías!

    Además, no es ni tan siquiera Windows 8, es NT 6.3 SP3

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 5:20 pm

      Tan patetico, Un Service Pack es una actualización de Windows que por lo general combina actualizaciones anteriores y ayuda a que Windows sea más fiable, incluyen mejoras de rendimiento, seguridad y compatibilidad con nuevos tipos de hardware.

      Windows 8.1 no es un simple update, es otro versión; Si windows 8 es la modificación del 7, el 8.1 es la modificación del 8 ¡No es un service pack!
      El update 1 es una actualización que modifica la interfaz y sus funcionalidades ademas de las mejoras de rendimiento.

      “No me gusta la forma en que llaman las versiones” Cuanta sensibilidad y melodramatismo ¿Tonterías? La unica tontería es que te molestas por los nombres que pone Microsoft, oiga xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 4:53 pm

    Esperaré mejor a Windows 8.1 Update 374

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 5:24 pm

      Dia 364, nos retiramos con muchas perdidas, a pesar de ser algo que repiten a cada rato, no podimos encontrar el chiste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 5:43 pm

        podimos?!? jajajajajajaja

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 1:03 am

          Una pequeña falta de octografía. Ufffffffffffffff.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 12:37 am

    De paso que ponen el menú inicio, que vuelvan a poner también en Propiedades del acceso directo a un ejecutable, pestaña compatibilidad, la opción de desactivar la composición del escritorio, como en Win7.

    Muchos programas y juegos no funcionan bien a no ser que se ejecuten de esta manera. En Win8 la retrocompatibilidad de este software se ha ido a tomar por culo.

    Que más les daba dejarla y que el usuario elija ? 🙁

    Que manía en Win8 con imponer su puta santa voluntad de los cojones, igual que quitaron el menú inicio cuando todo el mundo estaba acostumbrado a él, nada de opción de ponerlo o quitarlo, es que lo exterminan y punto, que mierda es esta ? Se les a colado un troll ? Porque no tiene sentido putear a los clientes de esta manera.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:01 am

    El windows 8 es excelente y con una presentación muy elegante, lo que deberían de hacer es una fusión entre el windows 8 y el 7 para el menú inicio. Muchas personas están acostumbradas al menú inicio de Windows 7 y con toda razón puesto que después de tantos años es difícil manejar el nuevo Windows, mas para aquellas personas que son conservadoras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 7:41 am

    yo no se programar, pero tan difícil es poder conmutar entre dos modos de escritorio, como si fueran launcher de android, libertad para que cada uno use lo que quiera.

    Esas ganas de meter las cosas a cohone….. como siempre se repetirá la historia, windows 8 = windows vista y windows 9 daremos el salto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 8:06 am

    Yo me imagino al equipo de Microsoft dándolo todo con el entrono Metro, pensando en que es la mayor innovación de Windows desde su origen, apostandolo todo por el…. Y los resultados son que la gente no lo quiere.
    Yo tengo W8 instalado porque venía con el equipo, pero con mods para que no quede rastro de ese Metro que no quiero. Mi familia, amigos y allegados han hecho lo mismo, excepto alguno que se ha pasado a la manzana.
    Lo que sería una catástrofe sería poder analizar cuánta gente que tiene W8 o W8.1 y ha modificado su entorno, seguro que los resultados desmoralizarían a mas de un defensor de Metro, lástima que en las estadísticas este dato no sale…. suerte para algunos…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 7:31 pm

    Y con esta actualización podría tener en otra partición del disco linux o aun da problemas de “compatibilidad”?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 9:13 pm

    pues windows 8.1 me párese bueno en realidad el problema es que mucha gente desconoce de la tecnología
    por que requiere de mas conocimiento sobre comandos, a mi me gusto por que se puede hacer personal y esconder muchos iconos que en windows 7 los tiene muy visibles, no estoy en contra de que Microsoft haga mas fácil el manejo de su siguiente actualización para las personas que no tienen conocimientos avanzados