Apple sí apostaría por la tecnología NFC en el iPhone 6

Telefonía

Según los últimos rumores, Apple estaría estudiando incorporar la tecnología NFC en el iPhone 6 para utilizarlo como método de pago y habría llegado a un acuerdo con una compañía china de banca para integrar sus servicios en varias aplicaciones, como puede ser Passbook.

Apple podría integrar la tecnología Near Field Communication (NFC) en el iPhone 6, de acuerdo a una información publicada por BrightWire News. Si se cumple esta información, este movimiento por parte de los de Cupertino podría ser un tanto sorpresivo, ya que Phil Schiller, el director de marketing de la compañía de la manzana mordida, declaró en 2012 que la tecnología NFC “no era una solución a cualquier problema actual”. Cabe destacar que el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, predijo el pasado mes que el próximo smartphone de Apple podría integrar chip NFC. La inclusión de esta tecnología vendría acompañada por un nuevo método de pago móvil ligado al sensor de huellas digital Touch ID y habría firmado un acuerdo con China UnionPay para integrar los servicios bancarios de ésta en las aplicaciones de iOS, como por ejemplo Passbook. Otra posibilidad es que Apple combine el sensor Touch ID con la tecnología NFC en el botón de inicio, a tenor de una solicitud de patente presentada por la compañía que detalla un sistema de este tipo.

nfc-pagando-movil

Posibles características del iPhone 6

Como es costumbre, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de un dispositivo de Apple, sobre todo en cuanto al iPhone se refiere, surgen más informaciones sobre sus posibles características. Las últimas informaciones aseguran que el iPhone 6 vendría en dos tamaños, 4,7 y 5,5 pulgadas, aunque este último tardaría algo más en estar disponible. El primero tendría una resolución de 1334×750 pixeles con 326 ppp y el segundo sería Full HD con 401 ppp. Ambos tendrían el procesador A8, 1 GB de RAM, sensor Touch ID, se reduciría el espesor hasta los 7 milímetros o menos, y como se ha dicho, integrarían tecnología NFC. Otra información más reciente trata sobre la cámara de fotografías, la cual sería uno de los puntos fuertes del iPhone 6, al disponer de una nueva tecnología capaz de crear imágenes de super-resolución mediante la combinación de la tecnología de estabilización óptica (OIS) tradicional con técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes. Esta intención de Apple de mejorar la cámara se confirma con el anuncio de la contratación del responsable de PureView de Nokia. En cuanto al diseño del dispositivo, hace unos días podíamos ver unas imágenes filtradas que confirmarían un diseño del iPhone 6 al estilo iPad, con menor grosor y bordes redondeados.

¿Qué te parece que el iPhone 6 integre chip NFC?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 1:01 pm

    seguro que es una adaptacion del estandar nfc requetecapada como el bluetooth

    1. Islander 12 May, 14 1:24 pm

      El NFC en su momento tenía la inmensa ventaja de no tener consumo cuando no se utilizaba, por entonces no había tecnologías que pudieran crear un entorno similar. Pero los tiempos cambian, y ahora existe el Bluetooth 4.0 LE, que tiene un consumo tan despreciable en reposo que el NFC ya no ofrece ventaja. Al contrario, el BT tiene muchas ventajas que el NFC no tiene, sobre todo su velocidad de transferencia, distancia de emisión y mayor seguridad de los datos (los del NFC los puedes extraer sin obstáculo alguno a distancias menores de 4cm, en cualquier momento, al no disponer de una capa de seguridad adicional).

      El hecho que apenas haya uso para el NFC muestra claramente que tampoco nadie está interesado en el sistema. A la larga, el Bluetooth le ganará.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:26 pm

        eso de que apenas haya uso ¿de donde lo sacas?

        ya hay muchas tarjetas bancarias con nfc y para pagos menores 20€ ni tienes que poner el pin
        y tambien muchas tarjetas de transportes de acceso etc

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:44 pm

        Tengo tarjetas de 4 bancos diferentes todas con NFC, en mi ciudad aproximadamente el 50% de los comercios tiene tpv NFC

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 May, 14 9:03 pm

          Hasta el pasaporte tiene NFC, al menos el español. Probad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 1:03 pm

    pagar con el movil. Ni loco.

    1. ccartola 12 May, 14 2:45 pm

      Y seguramente lo hagas con una tarjeta de crédito… que seguramente tenga más datos tuyos que tu propio móvil… en fin…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 5:41 pm

      claro, lo mismo decían de comprar por internet

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:56 pm

        y de la electricidad 😀

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 May, 14 9:55 pm

          El ferrocarril es un invento del diablo, debemos volver a los caballos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 9:56 am

            pero montando a pelo nada de sillas bridas o estribos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 5:48 pm

    Antes de fin de año un móvil sin NFC no valdrá nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 7:25 pm

    VEnderán cuatro como siempre y luego irán de que el iPhone 6 es un éxito.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 8:44 pm

    Apple+NFC= Nunca… Ya se sabe que a muchos fabricantes de móviles les hubiera gustado que Apple lanzara el NFC para así impulsar el standard pero no es así ni será. Ya se decanto por el Bluetooth 4.0 LE. Esto me suena a cuando dicen, próximo iphone con tarjeta sd. Que si, que hay que rellenar noticias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 9:04 pm

    A partir de que Apple use NFC diran que les han copiado y demandaran a diestro y siniestro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 9:58 am

      no porque es un estandar

      lo que pasa con apple es que les duele en el alma pagar royalties y no sera porque van con margenes ajustados sino que todavia se siente el espiritu tacañete de jobs 😀