Así funciona el sistema de invitaciones para comprar el OnePlus One

Así funciona el sistema de invitaciones para comprar el OnePlus One

Lucas Cruz

El OnePlus One es el smartphone del momento. Desde su presentación han acaparado todos los focos y muchos usuarios están a la espera de hacerse con uno. Sin embargo y ante los posibles problemas de stock, decidieron utilizar un sistema de invitaciones, cuyo funcionamiento nos detallan ahora.

La llegada del OnePlus One ha sido sin duda, uno de los momentos claves de este año en el mundo de la telefonía, y puede que su lanzamiento acabe por modificar algunos de los planes iniciales de varias compañías en vistas al futuro. Existen todavía algunas dudas, ya que es un fabricante nuevo, pero si cumple con las promesas que ha hecho, no tendrá rival. Sus características igualan en muchos aspectos a los buques insignia de Samsung, HTC o Sony y su precio es menos de la mitad.

Con esta carta de presentación, han sido muchos los usuarios de todas partes del mundo que han mostrado interés en hacerse con uno de estos. El problema, han diseñado un sistema de invitaciones que les permita ir atendiendo poco a poco las peticiones de estos usuarios sin llegar a tener problemas de stock. La compañía fundada por Peter Lau, ante la insistencia de los que serán sus futuros clientes, han decido aclarar algunas cuestiones referentes al funcionamiento de este sistema.

oneplus-one-2La manera de conseguir una invitación, explican, es a través de alguien que ya ha comprado el movil. Al principio, solo los 100 ganadores del concurso “Smash de Past” tendrán 3 por cada uno, pero el número de invitaciones que hay circulando empezará a aumentar a medida que más personas vayan adquiriendo el terminal hasta que, esperan, en la segunda mitad de año no haya problemas para conseguir una. Otra vía es participar en los concursos y sorteos que vayan planteado.

Como ya os explicamos, el plan de producción ha sido modificado ya en dos ocasiones ante la presión de los usuarios, que prefieren de momento la versión negra de 64 GB. Con estos cambios, será a finales de mayo cuando llegue el primer lote grande de smartphones con estas características y con él, la primera gran remesa de invitaciones.

Pero estas no son infinitas y no se reciben automáticamente, sino que dependerá de la capacidad de OnePlus. Es decir, el propietario de un One tendrá un plazo de 1 o 2 semanas para entregar las invitaciones. El receptor de la misma, también tendrá restricciones, concretamente 24 horas para materializar su compra, pasadas las cuales, la invitación vuelve al emisor. Además, el número de invitaciones que se otorgan a cada comprador variará en función de la disponibilidad, por lo que irá previsiblemente aumentando con el paso del tiempo.