Así funciona el sistema de invitaciones para comprar el OnePlus One

Telefonía

El OnePlus One es el smartphone del momento. Desde su presentación han acaparado todos los focos y muchos usuarios están a la espera de hacerse con uno. Sin embargo y ante los posibles problemas de stock, decidieron utilizar un sistema de invitaciones, cuyo funcionamiento nos detallan ahora.

La llegada del OnePlus One ha sido sin duda, uno de los momentos claves de este año en el mundo de la telefonía, y puede que su lanzamiento acabe por modificar algunos de los planes iniciales de varias compañías en vistas al futuro. Existen todavía algunas dudas, ya que es un fabricante nuevo, pero si cumple con las promesas que ha hecho, no tendrá rival. Sus características igualan en muchos aspectos a los buques insignia de Samsung, HTC o Sony y su precio es menos de la mitad.

Con esta carta de presentación, han sido muchos los usuarios de todas partes del mundo que han mostrado interés en hacerse con uno de estos. El problema, han diseñado un sistema de invitaciones que les permita ir atendiendo poco a poco las peticiones de estos usuarios sin llegar a tener problemas de stock. La compañía fundada por Peter Lau, ante la insistencia de los que serán sus futuros clientes, han decido aclarar algunas cuestiones referentes al funcionamiento de este sistema.

oneplus-one-2La manera de conseguir una invitación, explican, es a través de alguien que ya ha comprado el terminal. Al principio, solo los 100 ganadores del concurso “Smash de Past” tendrán 3 por cada uno, pero el número de invitaciones que hay circulando empezará a aumentar a medida que más personas vayan adquiriendo el terminal hasta que, esperan, en la segunda mitad de año no haya problemas para conseguir una. Otra vía es participar en los concursos y sorteos que vayan planteado.

Como ya os explicamos, el plan de producción ha sido modificado ya en dos ocasiones ante la presión de los usuarios, que prefieren de momento la versión negra de 64 GB. Con estos cambios, será a finales de mayo cuando llegue el primer lote grande de smartphones con estas características y con él, la primera gran remesa de invitaciones.

Pero estas no son infinitas y no se reciben automáticamente, sino que dependerá de la capacidad de OnePlus. Es decir, el propietario de un One tendrá un plazo de 1 o 2 semanas para entregar las invitaciones. El receptor de la misma, también tendrá restricciones, concretamente 24 horas para materializar su compra, pasadas las cuales, la invitación vuelve al emisor. Además, el número de invitaciones que se otorgan a cada comprador variará en función de la disponibilidad, por lo que irá previsiblemente aumentando con el paso del tiempo.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > One Plus

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 5:31 pm

    Madre mia que rocambolesco. Me he enfriado totalmente con estas tonterias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 10:05 pm

      Totalmente de acuerdo, yo tenía bastante interés en un OPO y se me han quitando las ganas, a este paso la gente va a tener que suplicar una invitación en sus foros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 7:10 pm

    Esto qué es, una secta???
    Me parece ridícula esta forma de vender algo, si quieres ofrecer un producto que sea sin limitaciones y sino no lo ofrezcas. Está claro, es una forma de hacerse publicidad y de tratar de hacer exclusivo algo que no lo es.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 7:20 pm

    Lo mismo que con los Nexus, que parecían que se iban a agotar, y ahora se pueden comprar en cualquier lado. Yo no tendría prisa. No creo que se acaben. Todo esto es para crear un buen posicionamiento del producto en el mercado, es marketing básico.
    Tras el frenesí inicial podremos comprarlo tranquilamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 8:29 pm

      Yo pienso lo mismo, en un par de meses lo podrás comprar directamente en su página y sin tanta chorrada.

      1. felipelotero 09 May, 14 8:44 pm

        Al final, con tanta tontería no lo comprará nadie 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 11:23 pm

    A mi me interesa más saber quién se hace cargo de la garantía en caso de problemas. Que mucho invitar a romper un teléfono con 2 años de garantía en territorio español para hacerse con un teléfono que, por mucho que lo intenten camuflar, no deja de ser un producto chino. Y por mucho que te salga a 1 euro (o dólar) si te sale malo toca volver a gastar en otro nuevo.

    1. tkdj9 09 May, 14 11:38 pm

      Veo que no estas informado de las ultimas nuevas, pero lo de destrozar móviles lo cambiaron, ahora si eres uno de los 100 ganadores del concurso según entendí tienen que dar su móvil a una ONG (la que ellos digan), la garantia se haran cargo ellos, son ellos quien lo vende, el vendedor es el que se hace cargo de la garantía es sencillo, si tu compras un S5 en el mediamartk te vas a quejar a mediamartk si lo compras en phonehouse pues mas de lo mismo, no lo veo mas problema, tu estas comprando un producto legalmente, da igual el precio, en Europa tanto si vale 1 euro como 5000 son 2 años de garantía por ley, así de simple.
      Saludos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 1:21 am

        Gracias por la info. Da gusto comprobar que aún existen personas en este sitio que contestan con total normalidad (en contraposición con los trolls de turno que te llaman gilipollas a la primera de cambio).

        Te diré que la página http://oneplus.net/smash todavía existe. Si bien informan que la promoción ya está cerrada, y que se informará a quienes han participado en ella, no veo indicios de nada relativo a ONG’s. Por otro lado, comentando lo que dices acerca de las garantías (tampoco era necesario que fueras tan explícito), está claro que así debería ser, pero creo que 1+1, que es quién lo va a vender, no mediamarkt ni pccomponentes, no tiene ningún tipo de presencia física en españa, así que todo será más complicado. De hecho he leído comentarios de gente que ha tenido problemas con las garantías de teléfonos comprados directamente a xiaomi, a pesar de ser una marca con más años de presencia en el sector y con bastante buena reputación (que por cierto estaría en las mismas condiciones de garantía que 1+1, porque el red rice también se vende en europa, ¿no?).

        1. tkdj9 10 May, 14 3:19 am

          Siempre es un gusto informar bien a alguien que aun no lo sabe, yo también he estado en esa situación y se agradece ^^

          Lo de la ONG lo leí en una noticia de ADSLZone pero a saber, la verdad es que la leí muy por encima y me pareció entender eso, pero bueno el caso es que, aquí se aseguro que lo de romper móviles lo anulaban, a ver que harán…

          Y el tema de garantías la verdad es que no tenia ni idea de lo de Xiaomi, esta claro que siempre da mas dolor de cabeza tramitar una garantía en una tienda de Internet que en una física, pero bueno habrá que darle el beneficio de la duda, el tiempo dirá si se comportan, o hay usuarios que tienen problemas, yo la verdad no tengo pensado comprarme uno a no ser que me toque el sorteo que ya seria suerte, pero si tuviera que cambiar de móvil seria o el 1+1 o un Lumia, aun así habrá que ver como evolucionan las cosas y tienes razón que el tema de garantías es algo muy importante cuando vas a comprar cosas de estas.

          Saludos!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 May, 14 4:17 am

            Yo tambien esperaba para pillarlo pero con tanta chorrada acabe pillandome un lg g2. Me parece absurdo vender asi.

            1. tkdj9 11 May, 14 3:45 pm

              Si, a ver yo tampoco lo veo lógico, pero como bien dicen por aquí es marketing puro, habrá que ver si les favorece o no, porque yo creo que al igual que tu, mucha gente se cansara de la tontería de las invitaciones y se cojera otro teléfono.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 1:01 pm

        salvo apple que te da solo 1 año

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 3:36 pm

    Hasta cuando vamos a aguantar estas tonterias. Que les den…..