Apple quiere la mejor cámara para el iPhone 6 y contrata al responsable de PureView de Nokia

Apple parece decido a hacer de la cámara uno de los puntos fuertes del iPhone 6. Para ello ha contratado a Ari Partinen, experto finlandés que hasta ahora trabajaba en Nokia, tal y como él mismo ha anunciado en Twitter. Es responsable de entre otros proyectos, de la tecnología PureView de los Lumia.

A pesar de que la supuesta fecha de la presentación se acerca, los de Cupertino siguen trabajando en mejorar algunos de los aspectos de su próximo smartphone. Podemos decir que el apartado fotográfico no ha sido precisamente uno de los destacados en los últimos iPhones (lo que no quiere decir que sea malo), algo que podría cambiar a partir de la próxima versión. Apple quiere la mejor cámara para su iPhone 6 y está realizando los movimientos necesarios para conseguirlo.

pureviewEl último que se ha podido conocer ha sido la contratación de Ari Partinen. Es posible que muchos no conozcáis a este fotógrafo finlandés, pero ha sido una de las cabezas visibles en el desarrollo de las cámaras de los Lumia. En conjunto con otros expertos, que ahora trabajan para Microsoft después de oficializarse la compra de Nokia, fueron los responsables de desarrollar la tecnología de sobremuestreo PureView que ha sido uno de los factores que ha hecho a la compañía líder en este aspecto.

Apple gana un “especialista en la producción del módulo de la cámara hasta la puesta a punto final, calidad de imagen y verificación” tal y como él se define en su perfil de LinkedIn. Un teléfono como el iPhone, que destaca por incluir las últimas novedades del mercado se había quedado ligeramente atrás los últimos años en cuanto a la calidad fotográfica respecto de la propia Nokia o Sony, dos de las más destacadas.

La noticia ha sido confirmada por Partinen en su cuenta de Twitter con un mensaje que dice “Hoy será mi último día de trabajo en la increíble familia Lumia. En junio empezará un nuevo capítulo en Cupertino, California”. Este anuncio se conoce tan solo un día después de que la Oficina de Patentes de Estados Unidos hiciera pública una solicitud de patente de Apple que describe un método para crear imágenes de gran resolución.

Para ello, utilizarían la estabilización óptica de imagen (OIS) y el modo ráfaga, generando imágenes de mayor resolución a la que ofrecería el hardware de la cámara. Sin duda, es una de las apuestas de la firma de la manzana, que podría sorprender positivamente en unos meses, cuando se lance al mercado.