La fibra óptica de Orange llega a Valencia

Escrito por Jorge Calderón
Fibra Óptica

Orange ha presentado hoy su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para la ciudad de Valencia, por lo que los planes del operador francés siguen cumpliéndose y tiene previsto llegar al 80 % de la ciudad en dos años y llegar a 3 millones de hogares en España en septiembre de 2015.

El operador naranja sigue avanzando para cumplir sus planes en cuanto a cobertura de fibra óptica se refiere y esta mañana ha presentado su oferta de FTTH para la ciudad de Valencia. En concreto, la red de fibra ya está disponible en los distritos de Patraix, Jesús, Algirós, Extramurs, Olivereta, Pla del Real, Benimaclet y Saidia, y esperan llegar a cerca de 70.000 hogares y negocios a lo largo de las próximas semanas y al 80 % de la ciudad dentro de dos años. El proyecto está dentro del acuerdo firmado por la operadora con Vodafone en marzo del año pasado para desplegar una red de fibra óptica con la que esperan llegar a 3 millones de hogares en septiembre de 2015.

orange-mapa-cobertura-fibra-mayo2014

Planes de Orange

Actualmente, la cobertura de Orange es la más baja comparada con el resto de operadores que ofrecen fibra óptica, como podemos leer en nuestro artículo sobre la situación de la cobertura de fibra en España. A pesar de ello, el objetivo de Orange, para el primer trimestre, de llegar a 800.000 hogares y negocios parece que se está cumpliendo y al despliegue citado de Valencia, se unen los ya muy avanzados en las ciudades de Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Este despliegue de red de fibra óptica está dentro del acuerdo firmado por Orange y Vodafone en marzo del pasado año para llegar a 3 millones de hogares en septiembre de 2015 con una inversión conjunta de 500 millones de euros.

Nueva oferta de fibra óptica

Para Orange, la fibra óptica “proporciona una muy alta velocidad, calidad y estabilidad, permitiendo a los clientes disfrutar de la mejor experiencia en los servicios de telecomunicaciones”. La oferta de fibra óptica del operador naranja incluye conexión a Internet de 100 Mb de velocidad (100 Mb de bajada y 10 de subida), servicio de telefonía fija con tarifa plana a fijos nacionales, 1.000 minutos de llamadas de voz a móviles nacionales y 300 minutos a fijos internacionales, por un precio en promoción durante 12 meses de 49,55 euros al mes. Tras este periodo el precio definitivo es de 61,65 euros. También existe una opción con 30 Mb de bajada por 37,45 euros al mes en promoción y 49,55 euros después. La fibra también está disponible en la oferta convergente llamada Canguro que ofrece telefonía fija y móvil con 4G. Otra opción adicional es la de contratar la televisión de Orange por 12 euros al mes, con casi 30 canales de televisión en alta definición, contenidos a la carta y visualización multidispositivo.

Todos los precios reflejados en el artículo incluyen IVA.

Fuente > El Blog de Orange

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 4:37 pm

    Y el Macizo Galaico qué? Como carallo se puede tardar tanto en traer la fibra aquí?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 4:57 pm

    Estos no tienen ni fibra ni pizza

  3. BAILEN 08 May, 14 5:16 pm

    estos como siempre van retrasados pa no variar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 9:15 am

      Es que si el regulador hiciera lo que tiene que hacer, ya le habría quitado la licencia a esa empresa.

      ¡ORANGE=LADRONES!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 9:14 am

    Sólo haré dos apuntes para que veáis lo “mucho” que hace este operador:

    1) 70.000 “posibles” clientes. Es decir, que dan una cobertura ínfima a clientes que además ya tienen posibilidad de contratar fibrar con uno o dos operadores.

    2) 10 megas de subida

    ¿Hay que decir algo más?

  5. RRM_bellavista26 09 May, 14 1:18 pm

    bien por ellos pero al final jazztel que no ee

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 3:03 pm

    Esto es una nueva revolución de Internet en España, y depende de nosotros. Nada como los 200 megas simétricos de Jazztel: mucha más velocidad y más barato. Además, todo lo que descargas, alguien lo ha tenido que cargar antes, para lo cual una alta velocidad de subida es importante. Que nadie contrate velocidades asimétricas cuando existan ofertas simétricas, que son incluso más baratas.