Apple y los posibles problemas con la pantalla de zafiro del iPhone 6

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

La compañía de Cupertino podría encontrarse con problemas a la hora de producir la pantalla de zafiro del modelo de mayor tamaño del iPhone 6. El alto coste de dicho componente no encajaría dentro de los planes de la firma y por tanto, podrían reducir el número de unidades que saldrían a la venta.

Aún quedan varios meses para el aterrizaje en el mercado del iPhone 6 pero el futuro smartphone de Apple sigue dando y mucho de qué hablar. En esta ocasión, la información que procede de china apunta a los posibles contratiempos que encontrarían para la fabricación de la pantalla de zafiro que todo apunta que llevaría el terminal y que podría tener influencia directa sobre los muchos usuarios que esperan con ganas el momento de adquirir su nuevo móvil.

apertura-iphone-6-rendersTodo indica, y así lo confirman muchas de las fuentes habituales de información como Paul Semenza, analista de la firma de investigación NPD DisplaySearch, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, Steve Milunovich o el medio especializado Nikkei que el próximo smartphone de la firma de la manzana mordida llegará en dos tamaños de aproximadamente 4,7 y 5,5 pulgadas. Se habla de que no llegarán al mismo tiempo, incluso hay otros que abren la posibilidad de un tercer tamaño que mantenga las dimensiones actuales o a que tenga la pantalla curvada. En cualquier caso y salvo sorpresa, estos dos modelos parecen asegurados.

También coinciden muchos de los medios en que estas pantallas serán de zafiro, material que ya utiliza Apple en su cámara y en el lector de huellas dactilares introducido con el iPhone 5s y que aportaría un plus de protección al dispositivo. El problema sería otro, el alto coste de este material, que podría disparar el precio de fabricación de cada unidad.

Según información revelada hoy, el tamaño exacto de la versión mayor sería de 5,44 pulgadas, y un cristal de zafiro de este tamaño podría costar unos 280 euros, a los que habría que sumar el valor del resto de componentes y el porcentaje que se quedan todos los intermediarios para obtener el precio final del terminal que una de dos: o se eleva demasiado o se mantiene reduciendo las ganancias de la compañía, lo que parece sería el camino elegido.

Como consecuencia, conseguirán un producto más “exclusivo” pero al que le sacarán un menor beneficio. La solución que barajan pasa por producir un número limitado de este “phablet”. Dicen que la cifra sería de 10 millones a pesar de que Apple cuenta con capacidad para producir 200 millones de pantallas de zafiro.

 

Fuente > ADSLZone

Vía > phonearena

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 6:41 pm

    Que los subasten. Así dejaremos de ver obreros con un móvil que solo merecen los de estirpe.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 1:36 am

      … lo que significa que un perromierda como tu no lo podra comprar xd

  2. MALVOSX 06 May, 14 7:27 pm

    Me preocupa mas los problemas de batería, ya que les estaba costando horrores meter una tan fina y que tuviera una autonomía decente,por que me hacia tener un Iphone con pantalla mas grande y la verdad si la autonomia no es la espera como que me tiraría mucho para atrás, y no me valen inventos de soft del tipo ibatery ni chuminadas para bobos, que se lo curren por favor, me muero de ganas de tener un iphone con pantalla grande, no vayáis a joderme ahora.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 9:01 pm

    La versión de 5,5 no se va a fabricar. Y las pantallas de zafiro se fabrican en USA, no en China. No va a haber pantalla curvada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 1:37 am

      y eso lo sabes porque estas en el consejo de administracion de apel, no? xd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 9:05 pm

    Es tan posible que estos iPhones cuesten mas de mil dolares o mil euros en Ebay o Amazon, solo por el hecho de que tienen zafiro pueden darse el gusto de venderlos a esos precios ademas de que lleva el logo de la manzana,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 9:11 pm

      es zafiro industrial o artificial. si fuese zafiro natural el coste seria de unos cuantos miles.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 1:38 am

        Dejale, que es un desinformado xd