Soluciona el consumo excesivo de batería del iPhone y el iPad con iOS 7.1.1

Software

Aunque las primeras informaciones señalaban que Apple había arreglado el problema del consumo excesivo de batería con iOS 7.1.1, parece ser que en realidad no es así por lo que os vamos a contar dos métodos para intentar resolver este problema configurando los ajustes de la fecha y hora y con el cierre de algunas aplicaciones que no tienen optimizado el consumo de recursos.

Por una razón u otra, iOS 7.1.1 no arregla los problemas de la autonomía de la batería de los que muchos usuarios se quejan constantemente. Ya sea porque Apple no ha hecho nada por resolverlo en las actualizaciones nuevas que ha lanzado o porque existen algunas aplicaciones que no están bien optimizadas y consumen más recursos de los deseables, el asunto sigue sin solucionarse. A continuación, recopilamos dos métodos para ayudar a resolver este problema, uno mediante la configuración de los ajustes de la fecha y hora, y otro mediante el cierre de algunas aplicaciones o servicios que no usamos.

2014-05-05 12.22.32

Método 1: ajustando la configuración de la fecha y hora

Con este método podremos reducir de forma rápida el consumo excesivo de la batería desactivando el ajuste de zona horaria automática que hay en el apartado de configuración de fecha y hora, siguiendo estos pasos:

  1. Desbloqueamos el dispositivo y abrimos los Ajustes.
  2. En el menú de Ajustes, nos desplazamos si es necesario y abrimos el apartado General.
  3. Nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en Fecha y hora.
  4. En esta sección desactivamos la opción de Ajuste automático y listo.

Tras hacer estos pasos lo normal es notar un bajada del consumo, ya que el dispositivo dejará de activar la localización cada cierto tiempo para comprobar en qué zona horaria se encuentra.

Método 2: cierre de aplicaciones y servicios

Debemos de tener en cuenta que hay muchas aplicaciones o funciones que contribuyen al consumo de excesivo de batería. La aplicación de Facebook, WhatsApp, la activación del Bluetooth o los servicios de localización consumen mucha batería y deberíamos desactivarlos o cerrarlos si no los usamos. Hay que destacar Facebook, ya que aunque cerremos la aplicación en la multitarea, si no cerramos nuestra sesión, ésta seguirá activa y seguirá consumiendo recursos. También tenemos la opción de descargar una aplicación llamada Battery Doctor Must-have Battery Management App del desarrollador KS Mobile que analiza nuestro dispositivo en busca de las aplicaciones que tenemos instaladas que más consumen batería. Estas son algunas de las aplicaciones populares que consumen mucha batería:

  • Facebook/Facebook Messenger
  • YouTube
  • Dropbox
  • Yahoo Messenger
  • Blackberry Messenger
  • Viber
  • Búsqueda de Google
  • WhatsApp

¿Tienes problemas de batería en tu iPhone o iPad? ¿Te ha servido alguno de estos métodos?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 5:23 pm

    Donde estan los expertos que decian que el IOS7, consumia igual que el IOS6…

    Esto quiere decir que Apple tambien saca las actualizaciones sin probarlas antes…

    1. ccartola 06 May, 14 9:54 am

      iOS 7 no consume la misma batería que iOS 6, en mi iphone 4 consume menos.

      Aún así si te consume más es normal, los SO de los móviles van más enfocados a los últimos terminales con mejor procesador, tampoco es tan difícil de comprender ¿no? Pero desde luego de 7 a 7.1.1 ha habido una variación muy sustancial del consumo para bien.

      En cuanto a que no las prueban, supongo que hablas sin saber, porque lo mejor de Apple es que si algo falla, en menos que canta un gallo tienes una actualización que resuelve los posibles problemas. No lo comparo con ningún otro SO porque luego hay suspicacias…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 5:30 pm

    Esta entrada es, no se como decirlo sutilmente, Inutil… Por rellenar… Por escribir de algo…

    En fin, que las opciones que de verdad ayudan con la duración de la batería, no son estas.

    Un pin por esta entrada!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 6:36 pm

      Pues si miras la de ‘Aprende a usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez’…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 9:33 pm

    Estoy aburrido de escuchar el querer y no poder,la misma tontería de siempre. No es el único teléfono que cuesta tanto y mucho menos el mejor. Y en cuanto a lo de las actualizaciones pues falla como todos los demás. Siempre hay gente con los mismos comentarios como el que ha escrito el de arriba y gente como tú que entra a trapo y dice la misma sandez de siempre.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 9:48 am

    La batería de mi iPad duraba unas 10 horas con iOS 5.5. Fue actualizar a iOS 6 y duraba 6 horas. con iOS 7 seguia igual. En la tienda de Apple no me daban ninguna explicación convincente ! Que cada vez que sacan actualizaciones en vez de mejorar el consumo de batería la empeoran.

    1. ccartola 06 May, 14 9:58 am

      ¿Qué iPad tienes?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 1:41 pm

      ¿No será que la batería empieza a estar deteriorada? ¿O que no haces el mismo uso del iPad?

  5. ccartola 06 May, 14 9:58 am

    David, tu asquerosa envidia hace que se te vaya la olla. Dile a tu superior de la Jefatura que te dé de baja y vuelves al psicólogo, con un poco de suerte te deriva al psiquiatra y te puedes tomar unas vacaciones en Cataluña, muhahahaha

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 3:45 pm

    Con iOS7 la batería de mi iPhone 5 dura 7 horas! fuerte estafa!