Aprende a usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

Aprende a usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

Jorge Calderón

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo a pesar de sus inconvenientes. Uno de ellos es la falta de aplicación para tabletas o la no posibilidad de utilizarlo en dos smartphone a la vez. A continuación, te contamos cómo puedes usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez con la aplicación fonYou.

Para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono válido y de una tarjeta SIM, y seguramente alguna vez has querido o necesitado utilizar la aplicación en otro teléfono móvil o en una tableta. A continuación, os vamos a dar una serie de pasos para que puedas utilizar WhatsApp en varios dispositivos sin tener que quitar la tarjeta SIM y sin necesidad de instalar y desinstalar continuamente la aplicación cada vez que cambiamos de aparato. Para ello vamos a utilizar fonYou, una aplicación que podemos instalar en nuestra tableta o móvil extra. En el caso de las tabletas, la aplicación añade una lista de contactos y en el caso de otro smartphone nos permite asociar un número de teléfono sin necesidad de tarjeta de móvil. Es un método simple y rápido, por lo que vamos a ver qué hay que hacer.

fonyou-android

Pasos para usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

  1. Descargamos la aplicación fonYou en nuestro dispositivo. Esta aplicación es totalmente gratuita y nos permite crear un número de teléfono virtual asociado al original y sincronizar nuestros contactos de la agenda.
  2. La instalamos y al ejecutarla por primera vez hay que crear un número de teléfono virtual. Elegimos el que más nos guste y cerramos la aplicación.
  3. Si ya teníamos instalado WhatsApp en el dispositivo extra, debemos desinstalarlo y volver a instalarlo. Una vez instalada y ejecutada, nos pedirá el número de teléfono que queremos asociar, como hace habitualmente, e introducimos el nuevo número de teléfono virtual creado con fonYou. WhatsApp verificará el número y nos enviará un mensaje de confirmación al dispositivo donde tengamos instalada la aplicación fonYou
  4. Lo último que tenemos que hacer es sincronizar los contactos entre el dispositivo original y el extra, y ya tenemos listo el nuevo dispositivo para poder utilizar WhatsApp asociado a nuestro número original.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Lo has probado ya?