Aprende a usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo a pesar de sus inconvenientes. Uno de ellos es la falta de aplicación para tabletas o la no posibilidad de utilizarlo en dos smartphone a la vez. A continuación, te contamos cómo puedes usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez con la aplicación fonYou.

Para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono válido y de una tarjeta SIM, y seguramente alguna vez has querido o necesitado utilizar la aplicación en otro teléfono móvil o en una tableta. A continuación, os vamos a dar una serie de pasos para que puedas utilizar WhatsApp en varios dispositivos sin tener que quitar la tarjeta SIM y sin necesidad de instalar y desinstalar continuamente la aplicación cada vez que cambiamos de aparato. Para ello vamos a utilizar fonYou, una aplicación que podemos instalar en nuestra tableta o móvil extra. En el caso de las tabletas, la aplicación añade una lista de contactos y en el caso de otro smartphone nos permite asociar un número de teléfono sin necesidad de tarjeta de móvil. Es un método simple y rápido, por lo que vamos a ver qué hay que hacer.

fonyou-android

Pasos para usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez

  1. Descargamos la aplicación fonYou en nuestro dispositivo. Esta aplicación es totalmente gratuita y nos permite crear un número de teléfono virtual asociado al original y sincronizar nuestros contactos de la agenda.
  2. La instalamos y al ejecutarla por primera vez hay que crear un número de teléfono virtual. Elegimos el que más nos guste y cerramos la aplicación.
  3. Si ya teníamos instalado WhatsApp en el dispositivo extra, debemos desinstalarlo y volver a instalarlo. Una vez instalada y ejecutada, nos pedirá el número de teléfono que queremos asociar, como hace habitualmente, e introducimos el nuevo número de teléfono virtual creado con fonYou. WhatsApp verificará el número y nos enviará un mensaje de confirmación al dispositivo donde tengamos instalada la aplicación fonYou
  4. Lo último que tenemos que hacer es sincronizar los contactos entre el dispositivo original y el extra, y ya tenemos listo el nuevo dispositivo para poder utilizar WhatsApp asociado a nuestro número original.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Lo has probado ya?

Descargar fonYou en AppStore

Descargar fonYou en Google Play

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Planeta Red

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 5:16 pm

    En el iPad pide el dni y mandar una foto de el.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 5:46 pm

    Pues yo el otro día me registré en fonyou y no me llegaba ningun sms de confirmacion de registrarme en una app, Mandé y escribí en atención al cliente y no he recibido ninguna respuesta. Un cero para la atención al cliente de fonYou.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 5:56 pm

    Deberia evolucionar para funcionar sin tarjeta SIM, que tendra que ver usar un servicio de mensajeria para necesitar usar una tarjeta SIM? cada vez hay mas puntos wifi donde poder conectarte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 11:05 am

      Has probado a quitar la tarjeta SIM de Movil? yo este verano en Italia lo hice y me funcionaba perfectamente el wasap con las redes wifis…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:29 pm

    No sirve de nada.

    Eso es tener dos whatsapps distintos con dos lineas distintas en dos dispositivos distintos. Lo único es que compartes los contactos entre ambos, pero ellos se volverán locos porque no sabrán a qué número escribirte.

    Lo que sería útil es lo que parece querer indicar el titular ‘usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez’. ¡Pero con el mismo número!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 8:23 pm

      Esto no me gusta, lo que tiene que hacer whatsapp es permitir cinco dispositivos y PC coño!!!!!!!!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 11:43 pm

      +1. Menos mal que alguien se da cuenta. No sé si han contratado monos para escribir artículos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 7:03 pm

    En las preguntas frecuentes de la web de Fonyou dice claramente que esta aplicación NO FUNCIONA con servicios de mensajería como Whatsapp y similares.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 8:15 pm

    llevo dos años utilizando fonyou, este truco o método es bastante viejo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 1:01 am

      Yo igual llevo mucho tiempo con un numero fonyou en una table que tengo por ahi.
      Funciona a la perfeccion para un whatsapp de pruebas que tengo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 8:57 pm

    yo tengo 2 aplicaciones de whatsapp instaladas en el teléfono y en una tengo mi numero de teléfono de toda la vida y en la otra el teléfono de fonyou.
    Para tener los 2 apps en un iphone tienes que tenerlo con Jail ya que tienes q modificar unas cosas del whatsapp “original” para que te deje instalar un segundo whatsapp sin que te sobrescriba el que tienes…
    lo uso desde hace casi 4 años y ningún error 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 9:01 pm

    Pues en mi tablet no me deja instalarlo es solo para smartphones?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 1:04 am

      Si se puede, entra en esta url http://www.whatsapp.com/android/
      Ahora solo necesita una SIM o numero virtual para recibir el código via sms que te envían

      Con eso listo.

  9. wolfy 06 May, 14 10:07 am

    Mientras que whatsapp no lo permita, no existe la forma de usar tu whatsapp en 2 dispositivos al mismo tiempo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 8:16 pm

    El problema está en que FonYou te elimina el número de móvil que te asigna en caso de que no lo utilices de forma activa (hagas gasto real, vaya). Y por otro lado, es un coñazo tener dos cuentas separadas de WhatsApp, ya que no hay forma de que los de tu entorno sepan a cuál de los dos deben escribir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 8:21 pm

      La mejor solución por ahora pasa por tener dos dispositivos rooteados. Hacer un backup de los datos de whatsapp del móvil, instalarlo en la tablet y copiar los datos a la tablet, con lo que quedará activo. Claro, uno debe elegir cuál de los dos usar en cada momento.