Sony pasa de liderar con Trinitron a perder 8000 millones de dólares en 10 años

Televisión

Sony sigue con problemas financieros y todo apunta a que la compañía japonesa va a recortar su beneficio un 70%. Su principal lastre son las televisiones que en diez años le han hecho perder a la empresa cerca de 8.000 millones de dólares.

El mundo de la tecnología es uno de los sectores más dinámicos. Un año estás en la cima y al siguiente te hundes. Ejemplos encontramos muchos y seguramente mientras lees estas líneas estarás pensando en Nokia, de líder mundial indiscutible a acabar en manos de Microsoft por una suma de dinero irrisoria en comparación con el valor que llegó a tener la compañía cuando vendía la “serie N” como churros.

El caso de Sony y su división de televisiones es similar y es que ha pasado de liderar una industria a prácticamente desaparecer del mercado con pérdidas millonarias.

Líder durante 40 años

Trinitron

¿Os acordáis de Trinitron? Anunciada en 1966, esta marca consiguió vender más de 280 millones de equipos gracias a su tecnología de  de tubo de rayos catódicos que proporcionaba imágenes un 25% más brillantes que sus competidores. Hace apenas diez años nadie podía pensar que Sony acabaría hundida en un mercado donde lideraban con claridad, pero la tecnología es así.

Llegó el plasma y el LCD y las empresas surcoreanas empezaron a hacer sus deberes y rápidamente la cuota de mercado del gigante japonés empezó a caer en picado. En marzo de 2008 se apagó para siempre Trinitron y todo el protagonismo fue para Bravia que llegó en 2005, sin embargo, nada volvió a ser como antes. Hoy en día Samsung y LG lideran con claridad y sus televisiones 4K son las que se venden mientras que Sony sigue perdiendo dinero y desprendiéndose de activos para equilibrar sus cuentas.

Sony responsabiliza al Blu-Ray y al mercado del PC

Además de las televisiones, la firma japonesa achaca sus malos resultados a la evolución del mercado de ordenadores que obligó a la firma a desprenderse de Vaio y a la caída brusca del Blu-Ray. Según sus previsiones, perderán cerca de 250 millones con esta división y es que cada vez se venden menos discos con esta tecnología.

A falta de conocer los resultados, la única salida de Sony pasa por desprenderse de activos para equilibrar sus cuentas. De momento la compañía ha vendido el edificio de su sede en Nueva York por 1.100 millones de dólares y dos grandes edificios en Tokio por 1.200 millones.

Recomendado

Sony pide a los usuarios del notebook VAIO Fit 11A que dejen de utilizarlo por riesgo de incendio

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 11:28 am

    Si claro, la culpa para el mercado del pc… sony ponte las pilas y que los portatiles vaio sean de buenos tanto como cuesta…. anda que ya les vale…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 11:34 am

      Sony vendió la división de portátiles, ya no es de ellos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 11:33 am

    Con la mierda de teles que han hecho, y siempre con el fallo del parpadeo cuando intentas encender televisiones de tubo…. bye bye sony

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 11:35 am

    Shhhoonyyy, comoo dicen sus adictos, siempre se ha empecinado en cuentos, el video Beta, el tubo RC cilindrico, los Vaio, que eran un timo de ordago de malos y ahora dicen que el bluray, jeje, cuanto todo el mundo ha abandonado los soportes giratorios hace un evo. Con lo que tienen el futuro, muy negro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 4:41 pm

    Solo falta que caiga Playstation ¡Viva el PC!

    1. Mapuches 05 May, 14 12:27 am

      No,eso si que no caera

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 7:57 am

    El sistema Trinitron era una enorme chapuza que te colocaba dos lineas horizontales finisimas en la pantalla. Con las TV apenas la gente se daba cuenta porque estaba a 2 o 3 metros.
    Pero con los monitores CRT parecía de coña que te gastaras un pastizal y tuvieras esas líneas fruto de un mal diseño de ingenieria.
    Para mi Sony murió con Trinitron.

  6. wolfy 05 May, 14 10:00 am

    SONY ya no fabrica a apenas nada, ni TVs ni lectores BD ni PCs…

    1. ccartola 05 May, 14 1:48 pm

      Exacto, es un caso del estilo a Apple. Diseñan pero compran fuera componentes y montan.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 10:13 am

    Las empresas japonesas de tecnología tuvieron su auge en los 80 y se mantuvieron hasta hace una década, ahora estamos en la era surcoreana que tiene mejor calidad a menor precio. bye bye japan…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 11:56 am

    yo tengo una TV sony comprada hace 3 años, y en 2D se ve bien, pero en 3D es una puñetera basura, y lo peor de todo es que Sony reconoce que el defecto existe (no soy el unico afectado, es un fallo generico de esa “serie”), pero que no consideran que no cumpla con las caracteristicas suficientes para cumplir la satisfaccion del cliente. Nunca mais, sony

    1. ccartola 05 May, 14 1:50 pm

      A mí me pasó algo parecido. Tuve una Bravia que se sabía que perdía el panel a los “x” años. Pues gracias a un seguro que contraté de 5 años de SONY justo antes de un mes de cumplir la pantalla se me fue.

      Pantalla nueva al momento. Si me llega a pasar como a ti puffff la que lío.