LG G3, todo lo que sabemos del móvil que tratará de competir con el Samsung Galaxy S5

LG G3, todo lo que sabemos del móvil que tratará de competir con el Samsung Galaxy S5

Javier Sanz

La firma coreana presentará el próximo 27 de mayo el LG G3, un móvil que aspira a vender 10 millones de unidades y que tiene por delante el difícil reto de competir con el Samsung Galaxy S5, un smartphone que de momento está arrasando en todos los mercados.

LG vende más móviles pero sigue perdiendo dinero en su división de telefonía móvil, éste podría ser el titular que resume la estrategia del rival surcoreano de Samsung. La firma registró un balance negativo de cerca de 60 millones de dólares a pesar de haber vendido 13 millones de terminales. Esto tiene una explicación lógica, la empresa aumenta sus ventas cuando rebaja sus precios impactando en la cuenta de resultados.

El LG G2 no consiguió sus objetivos

A pesar de contar con el respaldo de la prensa especializada, el terminal del famoso botón trasero no fue capaz de triunfar. En cuatro meses, el G2 apenas vendió 2 millones de unidades y eso que la firma aspiraba a vender 3 millones en solo un trimestre. Obviamente la competencia y sobre todo el elevado precio tuvieron mucho que ver. A día de hoy el terminal se puede adquirir por 350 euros aproximadamente pero hay que se enfrenta a equipos nuevos que le superan en prestaciones y no están tan lejos de esa cifra.

27 de mayo presentación en Londres

En cuatro semanas los compañeros de MovilZona acudirán a la capital británica para conocer de primera mano las características del nuevo buque insignia. Según las filtraciones, mantendrá el botón trasero heredado de su hermano pequeño y a nivel de prestaciones contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador  Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y 3 GB de RAM. Algunas publicaciones hablan de un sensor de huella digital al más estilo iPhone 5s pero todavía no está confirmado.

A nivel de diseño se han filtrado varias fotografías que confirman que seguirá la línea de la familia G.

lg-g3-2Según la prensa coreana, la firma aspira a vender 10 millones de unidades de este terminal, una cifra complicada de conseguir teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 parte con ventaja y que además está funcionando a las mil maravillas según las cifras de ventas que se han publicado. Una vez más el precio y sobre todo la inversión en marketing de LG marcarán el devenir de este nuevo terminal.

8 Comentarios