El Nexus 6 podría ser el siguiente móvil con lector de huellas incorporado

Telefonía

Siguen los rumores y las filtraciones sobre el Nexus 6. El buen hacer de Google con el modelo actual ha provocado que el interés en el próximo Nexus se haya disparado y por tanto, la información que nace alrededor del smartphone se multiplique. Lo último que hemos conocido es que podría incluir lector de huellas dactilares.

Nuevas noticias sobre lo que será el próximo smartphone del gigante de Mountain View. Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, comenzamos a perfilar las características del terminal. Hace tiempo ya que se viene barajando la posibilidad de que el Nexus 6 nazca de nuevo de la colaboración entre Google y LG que tanto éxito ha logrado en los últimos años, dejando a un lado otras posibilidades que se habían comentado.

Además, ha ido cogiendo fuerza la idea de que surgirá como una versión del LG G3, que pronto anunciarán los coreanos. La fuente interna que ha revelado la información que hoy os contamos confirma este rumor según el cual el hardware y el diseño, que se espera que totalmente renovado, serán similares como decimos, a los del G3, ya que aprovecharían la estructura de este.

Nexus-6-Concept-600x340La filtración añade que con casi toda seguridad incluirá lector de huellas dactilares, tal y como nos cuentan desde MovilZona. Incluso según cuentan, Google estaría en conversaciones ya bastante avanzadas con varios proveedores asiáticos que podrían ser los encargados de fabricar dicho componente. En contra de lo que podríamos pensar, los norteamericanos planean incorporar el sensor en la parte delantera y no en la parte trasera como se espera que haga LG, siguiendo la estela del iPhone 5s o Samsung Galaxy S5, aunque como es lógico, todavía no hay datos sobre cómo funcionaría.

Otra de las especificaciones del terminal podría ser el nuevo procesador que Qualcomm traerá en la segunda mitad de año, el Snapdragon 805, capaz de alcanzar frecuencias de 2,7 GHz y que iría acompañado de la GPU Adreno 420, 3 gigas de RAM y 16/32 gigas de almacenamiento. La pantalla sería de 5,2 pulgadas, ligeramente superior a la actual, con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles). En cuanto al software, una de las partes que más destaca de los equipos de Google, llegaría con una nueva versión de Android aunque todavía hay dudas sobre si será la 4.5 o la 5.0.

En cualquier caso, sabemos que será a partir de la segunda parte de 2014 cuando llegará el lanzamiento. Así lo confirmó Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y encargado entre otras cosas, de supervisar Android.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 4:48 pm

    Pero no era el fin de los nexus? jajajaja en fin….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 4:59 pm

    Yo espero que no ,, nunca me ya gustado eso d usar tu huella pero siblo hacen resistente al agua eso si se agradece ..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 10:05 pm

    Y venden esto como algo util cuando no es mas que algo que atenta contra nuestra privacidad, completar la ficha policial poniendo nuestra huella, para que no haya duda de quien usa el movil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 12:05 am

      pues no tienes que poner ya tu DNI incluso para prepago? hablar tonterias por hablar!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 12:31 pm

      En el iPhone puedes no activarlo.
      Pero la verdad es que es comodísimo y estoy deseando que lo incorporen en los iPads.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 12:45 pm

    Pues es estupendo que pongan el sensor de huellas.
    A ver si para la siguiente versión del 2015 le ponen también el procesador de 64 bits y ya estarán a la altura del iPhone 5s dos años después.
    Más moral que el alcoyano.