Una patente podría revelar el Samsung Galaxy Note 4 con pantalla flexible

Telefonía

Una solicitud de patente de Samsung aparecida en la red desvela que el Galaxy Note 4 podría llegar con pantalla flexible. Los esquemas muestran un dispositivo con una pantalla que se extiende hacia los bordes y hacia la parte posterior mostrando varios iconos. 

Los coreanos han presentado durante los últimos tiempos varios prototipos de dispositivos con pantallas curvadas o flexibles, pero ahora uno de estos dispositivos podría hacerse realidad, ya que se ha descubierto en la red una solicitud de patente de Samsung de un posible Galaxy Note 4 con pantalla flexible con tres lados. La pantalla principal se extendería hacia los bordes y hacia la parte posterior del terminal teniendo la posibilidad de tener iconos de aplicaciones para utilizar en dichos bordes.

samsung-three-sided-display-phone-design-patent-1

Un nuevo factor de forma

Hace unos días, el vicepresidente senior de Samsung para estrategia de productos, Yoon Han-kil, comentó que la nueva versión del Galaxy Note 4 llegaría con “un nuevo factor de forma” en la segunda mitad de este 2014. Aunque no entró en detalles, según varias informaciones, el teléfono contaría con una pantalla flexible de tres lados y permitiría a los usuarios ver las notificaciones y leer los mensajes en cada lado. No son los primeros rumores que se escuchan sobre esta posibilidad, pero ahora esta solicitud de patente podría ser una pista que confirmase este nuevo factor de forma.

samsung-three-sided-display-phone-design-patent-2

La pantalla se extiende hacia los lados

La solicitud de patente muestra un concepto de un dispositivo, lo que reduce las posibilidades de que pueda ser un producto real a corto plazo. Sin embargo, el concepto mostrado es muy interesante, ya que se elimina el marco y la pantalla se extiende hacia cada lado, es decir, a izquierda y derecha hasta la parte posterior del terminal. Una anterior patente había revelado que Samsung ha estado trabajando en un nuevo concepto de interfaz con una pantalla envolvente, lo que unido a esta nueva patente y a las declaraciones de los coreanos sobre el nuevo factor de forma del próximo Galaxy Note 4 hacen que el concepto de pantalla flexible hacia los lados sea uno de los candidatos para el próximo phablet de los coreanos.

Samsung busca nuevos mercados y opciones

Hace unos días os contábamos la intención de Samsung de lanzar dos teléfonos Tizen y de buscar nuevos mercados debido al estancamiento y saturación que está sufriendo el mercado de teléfonos de gama alta. Por un lado, los coreanos van a optar por profundizar en el mercado de los wearables, pero con esta patente descubierta podemos ver que las intenciones de Samsung pueden ser también explotar el negocio de las pantallas flexibles, creando nuevos dispositivos que tendrían nuevas posibilidades gracias a este tipo de pantallas.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 1:36 pm

    Está bien que vayan experimentando con las flexibles, pero lo de los esquemas es un poco absurdo porque si esos iconos son táctiles los tocarás sin querer cuando sujetes el móvil. Pero supongo que la patente incluye simplemente pantalla extendida hacia la parte trasera del terminal y ya decidirán que uso le dan después. La buena noticia es que podría haber “gatillos” táctiles en los juegos R1,R2 y L1,L2 para emuladores, etc…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 4:04 pm

    Que se preocupen mejor de la autonomía de la batería y del tiempo de carga…..