El nuevo terminal Nexus 6 de Google podría costar 100 dólares

Actualidad

Google podría estar trabajando en este nuevo terminal para orientar su estrategia también a la gama de entrada de Android, ofreciendo un smartphone asequible y con la calidad que caracteriza a los productos del buscador.

El mundo de los rumores está siempre funcionando, por lo que resulta habitual encontrarse con noticias de todo tipo que, en multitud de ocasiones, no terminan siendo ciertas. La última hace referencia al nuevo miembro de la familia Nexus, el que sería el Nexus 6, y que, según apuntan fuentes de la propia industria de la telefonía, podría ponerse a la venta por un precio que rondaría los 100 dólares.

De confirmarse este punto, y aún a falta de conocer cuáles serían las posibles características del terminal, podríamos decir que supondría una auténtica revolución en el mercado, ya que no sólo tendría el soporte directo de Google en lo relacionado a las actualizaciones, sino que es de suponer que cumpliría con el estándar de calidad que la compañía de Mountain View otorga a todos sus productos.

Nexus-6

Según las mismas fuentes, este precio sería posible gracias a un acuerdo alcanzado entre Google y MediaTek, empresa dedicada a la fabricación de chips para dispositivos móviles, lo que haría posible el abaratamiento de todo el desarrollo.

El teléfono, que se pondría a la venta en el segundo semestre de año (probablemente en octubre), sería la apuesta del buscador para la gama de entrada en Android, compitiendo directamente con marcas como Xiaomi, que ofrece terminales muy interesantes por un precio muy ajustado. Esta estrategia también podría responder al anuncio de Amazon, que ya ha mostrado su interés por el mercado de los smartphones y que pondrá a la venta su propio modelo a finales de mes o principio de mayo.

Otras fuente señalan, sin embargo, que el Nexus 6 sería una versión “reducida” del G3 y que por tanto estaría fabricado por LG, sin mencionar nada de sus características ni de su posible precio.

Nueva tableta Nexus

Del mismo modo, una nueva tableta de la familia Nexus, esta vez de 8 pulgadas, podría llegar también en julio junto a una nueva versión de Android, la 4.5. Se conocen pocos detalles también sobre este nuevo dispositivo, pero al parecer podría estar fabricando por Asus e integrar un chip de Intel.

Escrito por Mario Jiménez

Fuente > ADSLZone

Vía > International Business Time

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:00 pm

    Segundo trimestre del año… OCTUBRE!!!.
    Con dos cojones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 9:08 pm

      Segundo trimestre del año…………………fiscal

      Todas las empresas se rigen por el año fiscal

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 14 12:15 pm

        ¿ Y qué tiene que ver el año fiscal con la fecha de venta al público ?.
        Si se anuncia que se vende al público en un semestre la gente no tiene que averigüar cuándo lo contabiliza la empresa. Ya puestos, ¿por qué no coges la fecha en la que la empresa declara sus ingresos a Hacienda o abona éstos ?.

        Lo que hay que leer para no reconocer un error…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Abr, 14 5:09 pm

          Trimestre, son 3 meses, en Hacienda y en Roma.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Abr, 14 8:00 pm

        ellos facturan en irlanda..poco para hacienda española..

        saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 14 9:24 pm

      Pone semestre, aprende a leer

    3. juankar7 28 Abr, 14 9:07 pm

      segundo semestre dice (a no ser que ya el editor lo haya corregido)
      Y el que dice que el segundo trimestre fiscar es octubre está equivocado, el primer trimestre es el último del año oct-nov-dic, por tanto el segundo trimestre fiscal comienza en enero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:19 pm

    Jajajaja que ansias son los vendedores de hardware …lo quieren acaparar todo…la gama media ,baja,media-alta,media-baja,alta,premium…. La avaricia rompe el saco y algún día esta saturación se traducirá en ….otro invento que superé al smartphone 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:33 pm

    Que se metan en el culo esa basura de procesadores mediatek. Con ellos es imposible cambiar la rom del terminal por una de cyanogen o similar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 14 12:32 pm

      para eso lo hacen, para que te quedes con la rom que lleva y cuando se quede obsoleto el movil por el SO tengas que cambiartelo si o si. Obsolescencia programada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 14 5:13 pm

      Se supone que Google actualizará todo Nexus cualquiera que sea el procesador.

      Huele más a un modelo que ocupe el espacio del Moto G. Un Nexus 4 2014 por 99€ chip hexacore MT6591 y pantalla de 4.7″ HD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:39 pm

    Pone trimestre, leed bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 10:36 pm

      pone semestre, lee tu bien.

  5. ccartola 19 Abr, 14 10:52 pm

    Eso es romper el mercado. Muy bien por Google en este sentido y no dejarse influir por las marcas chinas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 11:38 pm

    Yo acabo de vender un s3…y le he comprado a mi informático un coolbox v57, y he flipado con el android libre, con la rapidez y con la batería, lleva quadcore mediatek a 1,2… repetiré seguro…no vuelvo a un S (y he tenido el S, S2, S3 Y S2+ en la familia, aparte galaxy chat y galaxy tab 7 2, conservo ambos) ni loco, vale que da miedo un “trasto chino”, tiene poca memoria interna, (1,48 para aplicaciones, como el chat b5330, nunca llevo más de 600mb para mi gusto, me sobran 900, y hay muchas en la microsd).
    ESTÁ CLARO QUE EN MI FUTURA ÓRBITA ESTÁ NEXUS, NOKIA XL O MOTO G…. no antes de 2015_16 lógicamente….
    LA GRACIA ESTÁ EN NO TENER DEMOS, NO TENER GOOGLE+, que son 30mb, no tener video hub, ni joyn, es un lastre increíble….ni siquiera tengo youtube ni google chome, le he puesto el navegador del nokia xl, sacado de una web de tecnología y es flipante su velocidad…. abre video en webs y es rapidísimo, de ahí mi curiosidad por un nokia xl, aparte el precio y la pantalla, y no me vengan con resolución, mi tab 7 2 tiene la misma que el nokia xl o un bq aquaris…y el tab en divx hd se ve de muerte…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 5:46 am

    Aquí en México aún así cueste 100 dólares lo dan bien caro..eso no es sorpresa 🙁

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 2:49 pm

    100€??? insensatos no lo veran vuestros ojos. Seguiran por el precio de siempre o similar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 5:33 pm

    El nuevo NExus no va a costar 100 dólares, este artículo es un despropósito de aquellos que ansian un móvil bueno y ridículamente barato. Pues no señores lo siento, el Nexus 5 ya tiene un precio rompedor y si Google lo bajase aún más sería un suicidio ya que la mayoría de las compañías aliadas que usan Android se le tirarían al cuello por competencia desleal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 14 5:41 pm

      ¿competencia desleal? ¿acaso sabes lo que es competencia desleal?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 5:40 pm

    Ale, NEXUS5 ya te puedes ir cambiando el nick

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 10:29 am

    Claro que si, el Nexus 6 costará 100USD……. El día que se lance el Nexus 7 y quieran limpiar stock.

  12. juankar7 28 Abr, 14 9:09 pm

    y respecto a tales rumores, apuesto que son falsos, de ser ciertos no creo que vendieran mucho con un procesador Mediatek que no admite actualizaciones de Android, y también sería casi imposible que Google haga un Nexus que no se pueda actualizar