Google Project Ara, el ilusionante móvil modular para reinventar la telefonía

Telefonía

Project Ara es el esfuerzo del gigante de Mountain View por reinventar de nuevo la telefonía en forma de móvil modular al que se le pueden actualizar los componentes. En enero de 2015 llegarán las primeras unidades al mercado desde 50 dólares haciendo que el hardware se actualice el mismo tiempo que lo hace el software.

Llevamos escuchando muchos detalles sobre el proyecto Ara durante estos últimos meses y cada vez pinta mejor lo que escuchamos desde Google. El gigante de Internet quiere ser el próximo en revolucionar y reinventar la telefonía móvil, que desde la irrupción de los smartphones vive un periodo con poca innovación donde los nuevos dispositivos son simples mejoras del anterior.

google-ara-1

Project Ara busca que hardware y software evolucionen juntos al mismo tiempo. Actualmente, cuando compramos un teléfono móvil lo único que puede mejorar y evolucionar es el software, mientras que el hardware se mantiene igual durante toda la vida del terminal. Si queremos algo mejor, no nos queda otra que comprar un nuevo teléfono móvil con una cámara mejorada, un procesador más potente o más memoria RAM.

Eso es precisamente lo que quiere cambiar Google con su nueva apuesta. Su teléfono modular permite ir actualizando los componentes de forma independiente sin necesidad de jubilar el terminal y hacerse con otro nuevo. Incluso podemos optar por invertir menos al principio y progresivamente ir acoplando módulos más potentes, una mejor cámara de fotos, más almacenamiento interno, etc.

google-ara

Desde 50 dólares en 2015

Google informó que su nuevo proyecto estaría disponible para los desarrolladores en enero de 2015 a cambio de 50 dólares, sin revelarse el precio final al que podría llegar más tarde a los consumidores. Este sería el modelo básico que posteriormente podría ser mejorado con los diferentes módulos hasta convertirse en un terminal de gama alta.

google-ara-2

Involucrar a los fabricantes y desarrolladores

Uno de los principales problemas de Ara será el de involucrar a los fabricantes y desarrolladores en la creación e invención de nuevos módulos. No dudamos de la capacidad de Google para sacar adelante el proyecto, pero esto será clave para la supervivencia a largo plazo y que no se quede todo en una bonita idea.

¿Será Google y su Project Ara los próximos en revolucionar la telefonía móvil?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 3:20 pm

    Mi última esperanza de poder adquirir un terminal con android y teclado qwerty deslizable medianamente decente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 6:05 pm

    Si ahora nos parece caro unh movil de 700€,con esta propuesta pagaremos por el conjunto mas de esa cantidad.Los fabricantes no innovan para beneficio del consumidor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 6:38 pm

      si pero lo puedes ir comprando a plazos segun tus necesidades. y lo mismo al principio con una inversion de 200 tienes suficiente y vas invirendo en el telefono segun necesidades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 9:27 pm

    Es un refrito de componentes con mucho conector entre ellos, con muchos puntos de entrada de contaminantes, con muchos puntos de posibles holguras con el consiguiente mal contacto, desgastes. El coste de fabricación de algo así (de calidad) se dispara.
    Le auguro el más rotundo fracaso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 1:08 am

    Tiene que ser divertido cada vez que se estampe el móvil contra el suelo, puzzle style!, jajaj

    1. miguel018 18 Abr, 14 2:11 pm

      Jajajaja pues para recogerlo, mas vale que nos memoricemos como iban las piezas