En julio de 2015 será inútil robar un móvil

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

Los principales fabricantes de móviles y los operadores estadounidenses han firmado un acuerdo para ofrecer una aplicación común y estándar que permitirá al usuario borrar remotamente sus datos, bloquear el dispositivo o imposibilitar su uso, en caso de robo. La llegada de esta aplicación está prevista para julio de 2015 en EE.UU.

En MovilZona podemos leer que Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia y los operadores estadounidenses han firmado un acuerdo, el “Compromiso Anti-Ladrones”, para utilizar un sistema común y estándar de bloqueo y borrado remoto de dispositivos robados. La firma de este acuerdo entre los grandes fabricantes viene motivada por la polémica existente en EE.UU donde el robo de teléfonos está causando muchos problemas, incluso a los policías de Nueva York. Este tipo de dispositivos, sobre todo los de gama alta, está siendo el principal objetivo de los ladrones para su posterior venta.

robando-movil

Compromiso Anti-Ladrones

Con el fin de acabar con esta dinámica, los grandes fabricantes se han unido junto con los operadores estadounidenses firmando un acuerdo de forma voluntaria. El acuerdo se llama “Compromiso Anti-Ladrones” y consistirá en la creación de una aplicación común y estándar que permitirá al usuario del dispositivo borrar sus datos, bloquear el terminal y evitar que pueda ser usado o evitar la reactivación del mismo, todo ello de forma remota, y en el caso de poder recuperar el teléfono, permitirá revertir las acciones llevadas a cabo. Esta aplicación estará disponible a partir de julio de 2015 y vendrá precargada en los dispositivos o se podrá descargar de forma gratuita. Esto no podría hacerse sin la ayuda de os operadores y es por eso que también se han implicado en el acuerdo permitiendo que el sistema funcione sin ningún coste para los clientes.

Buscar Mi iPhone, Encontrar Mi Móvil

Algunos fabricantes como Apple y Samsung ya ofrecen este tipo de aplicaciones en sus dispositivos para la búsqueda de sus terminales. Por ejemplo, los de Cupertino tienen el sistema Buscar Mi iPhone que nos permite localizar el iPhone, iPad, iPod Touch o un Mac en un mapa, o bloquear el dispositivo de forma remota. Samsung ofrece la aplicación Encontrar Mi Móvil con las funciones de bloqueo, borrado y ubicación del terminal. Lo importante del acuerdo firmado es que será una característica que vendrá de serie en cualquier dispositivo sin necesidad de registrarnos con ninguna compañía. De momento solo estará disponible en EE.UU a partir de julio de 2015, pero es de esperar que se vaya extendiendo al resto de países, lo cual sería una gran noticia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:24 am

    Mientras todo esto, no esté integrado en las instrucciones del microprocesador del equipo, será inútil, todo lo que sea por software, se podrá manipular de una forma u otra, lo veo totalmente inútil, como hasta ahora, ni mas ni menos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 11:45 am

      Pienso lo mismo.
      Pero los ladrones de calle no suelen dominar la informática,… algo si que se reducirán los robos.
      Lo que me sorprende es que hagan esto los fabricantes, porque… a más robos de móviles,…más ventas de móviles nuevos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 1:05 pm

        hombre los ladrones son listos para estas cosas, seguramente se enteraran y podran modificarlo a su antojo, borraran la rom completa y pondran una nueva, hecha la ley, hecha la trampa

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Abr, 14 1:12 pm

          Los ladrones de calle (gitanos rumanos y demás)… no tienen ni pajodera idea de lo que es una rom. Y ni mucho menos se van a poner a modificarla (eso sería trabajo para ellos y si hay algo que les repele es trabajar).

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Abr, 14 1:43 pm

            Pero siempre tendrán un primo que conoce a no sequien que sabe como modificar el teléfono Me sumo a lo dicho por un forero mas arriba, mientras la capacidad de realizar esto no esté incluida en la electrónica del dispositivo, es pan para hoy y hambre para mañana.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Abr, 14 4:19 pm

            claro que no, por eso España esta llena de rumanos robando dinero con Visa y Mastercard falsificadas y demás…
            Bill Gates hizo una declaración hace unos años que decía que el segundo idioma que se habla en la empresa Microsoft es el rumano, osea que…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 3:11 pm

      totalmente de acuerdo, precisamente leo ayer una noticia de slashdot sobre algunas tiendas de barrio de londres que venden telefonos robados, les cambian el imei y a funcionar

      no va a funcionar, el que lo roba no sabe lo que es una rom, pero el que lo recepta si, y tb sabe como cambiar todo lo que lleve dentro incluido el imei

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 4:16 pm

      jeje y hablar de eso en un foro especializado en software de smartphones…..Non_Sense!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:29 am

    a españa llegará en 2025 más o menos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:36 am

    Respuesta correcta?
    1-La A
    2-La B
    3-Las dos respuesta a anteriores son correctas.
    La 3.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:53 am

    Ya! una aplicación común para todos, umm! a que me suena esto? A puerta trasera para controlar tu móvil a distancia y sin que tu te enteres. Aplicaciones espía, NO GRACIAS!

    No saben nada los pollos! Estos se creen que vamos todo el día con un pulgar metido en el culo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 12:05 pm

      A ver insensato, que haces escribiendo en internet!!! No ves que la NSA, la CIA y la TIA pueden leer lo que pones. Anda corre a cerrar las persianas del salón que puede que te estén espiando ahora mismo…

      Lo que hay que leer, que la privacidad está muy bien y todo eso. Pero es que parece que algunos llevéis la formula de la cocacola metida en el móvil y lo que a lo sumo podrían espiar seria 4 conversaciones absurdas por whatsapp y 6 fotos de tetas que es lo que lleváis el 90%.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 12:44 pm

        quien lleva solo 6?!?!???!?!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 1:40 pm

        Escribo en este foro porque me da la gana, me lo vas a impedir tu? y a diferencia de ti yo no soy tan sectario, ni tan cretino, sino compartes mi comentario, pues no lo leas que nadie te obliga. Si a ti la privacidad no te importa, pues nada, sigue con tu ignorancia que a ellos ya les va bien con gente como tu que no se entera de nada.

        Espabila que estas alobado! Y deja de leer tanto comic de Mortadelo y Filemon.

      3. Nova6K0 16 Abr, 14 3:35 pm

        Si a ti no te importan los Derechos Fundamentales, al resto sí.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Abr, 14 4:22 pm

          +1000

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 1:27 pm

    La mejor forma de evitar que roben moviles es que quien lo robe vaya a la carcel, pero como entran por una puerta y salen por otra…. esto es como lo de robar carteras, algunos son detenidos hasta 2 veces al dia y los vuelven a soltar porque el robo no supera x cantidad de dinero, pero deberia de ser delito de carcel robar documentos, no importa la cantidad de dinero que lleve la cartera, si lleva un dni o tarjeta sanitaria, ya deberia de tener carcel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 4:03 pm

      Sigamos tu razonamiento robo tlf= pongamos 6 meses de cárcel
      robo de coche ———- 30 veces mas caro ——— 15 años de cárcel
      Estafa digamos 200000€ —- 10 veces mas —– 150 años no me va a vivir tanto ——-perpetua por si se hace inmortal
      Entonces como castigarias a violadores pederastas robos con violencia y lesiones asesinos o la gente que suma varias de las anteriores me interesa tu particular código civil y una cosa recuerda que a los encarcelados los mantenemos tu y yo.
      No digo con esto que este bien tal y como esta ahora el código civil para mi la reincidencia debería pesar mucho en las sentencias y en vez de cárcel siempre podrían hacer trabajos para la sociedad

  6. miguel018 16 Abr, 14 1:59 pm

    Este método no vale para nada, Pues si bloqueas la red y dejas el teléfono sin red y sin internet, No hay control remoto que valga. después un simple cambio de firmware y ya el ladron esta a “salvo” Como dicen los compañeros. Es mejor vía electrónica, que software

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 3:48 pm

    Simplemente asignando un numero de CPU en la ron vía software se tendría control total del terminal. El problema es que a los fabricantes y operadores hasta el día de hoy no les interesaba como han comentado ya anteriormente de ahí que te pidieran numero de denuncia de la policía y demas historias cuando llamabas para solicitar el bloqueo de terminal. Que de esta manera se podrían usar para piezas puede pero el 99% de los robos ya no valdrían para nada porque no hay figura capaz de cambiar procesador de la placa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 5:09 pm

    Pero si ya hay como diez aplicaciones que hacen eso y mas, jajajaja, que panolis

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 6:03 pm

    titular pretencioso…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 12:57 pm

    todo esto se solucionaria con un microchip eeprom unido al procesador, y con una pila independiente de la bateria. para que en el caso de robo, ese microprocesador pueda seguir trasmitiendo la localizacion del telefono. ya que muchos ladrones lo primeor que hacen es quitar la bateria. muchos ya se conocen la localizacion y aplicaciones tipo cerberus

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 11:07 am

    Todavia se podran vender por piezas….