Android Wear, el proyecto de Google que traerá multitud de relojes inteligentes

Actualidad

Google acaba de anunciar oficialmente su proyecto para llevar Android a los dispositivos wearables. Bajo el nombre Android Wear, los de Mountain View quieren convertirse en el centro de todos los dispositivos que llegarán en los próximos años. Os contamos todos los detalles de esta iniciativa.

android-wearDesde Google se muestran encantados con lo que ofrece la tecnología móvil aunque reconocen que por ahora solo hemos arañado la superficie. Por ello han mostrado su compromiso con los conocidos como wearables, pequeños dispositivos que complementan la experiencia móvil y que podemos ver en forma de relojes o pulseras, aunque podrían llegar de otras formas diferentes.

Android Wear es la respuesta de Google a la creciente presencia de estos dispositivos y al aumento de la demanda entre los usuarios. Se trata de un proyecto para llevar Android a los wearables, empezando por los más comunes de todos, los relojes. Nos explican todas las cosas que podrán hacer estos dispositivos:

  • Información útil justo cuando necesitas: Gracias a Android Wear, tendremos en nuestra muñeca la última información y actualizaciones de las redes sociales, los chats y notificaciones de las aplicaciones de mensajería, notificaciones de compras online, noticias y mucho más.
  • OK Google en tu muñeca. Pronunciando “OK Google” podremos saber la respuesta a muchas cuestiones útiles, como las calorías de un alimento, la hora a la que despega nuestro avión o el resultado de un partido. También podremos utilizarlo para llamar a un taxi, mandar un mensaje, reservar en un restaurante o configurar la alarma.
  • Monitorizar nuestra actividad, consiguiendo las metas marcadas en nuestros ejercicios físicos. Las aplicaciones podrán recibir toda la información en tiempo real.
  • La clave a la multipantalla, ya que podremos controlar nuestra música desde el reloj o reproducir una película en la televisión.

Los desarrolladores de Android ya pueden registrarse para acceder a la nueva sección específica para wearables en developer.android.com/Wear. Revelan que están trabajando con varios fabricantes para lanzar relojes Android Wear a finales de año. La lista de fabricantes alcanza a Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm; y marcas de modo como Fossil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 11:38 pm

    ¿Otro batacazo de google tras google glass?