Aseguran que Apple lanzará mañana un iPhone 5c más económico

Apple se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario a reconocer el fracaso que ha supuesto en ventas el iPhone 5c, rechazando cualquier posibilidad de modificar su precio. Sin embargo, un documento filtrado de la compañía alemana O2 revelaría que mañana mismo lanzarán una versión económica del terminal.

Casi medio año hace que conocimos el iPhone 5c que llegaba de la mano del iPhone 5s. Si este segundo estaba cargado de novedades, como el nuevo procesador A7 o el lector de huellas dactilares que a posteriori han incluido otros fabricantes, la característica diferenciadora del primero es que estaba disponible en varios colores y tenía un precio 100 euros inferior.

Un dispositivo que desde su llegada ha encadenado problema con problema. Las esperanzas que muchos usuarios tenían depositadas en la firma de Cupertino y su “iPhone barato” como lo habían promocionado, se vieron difuminadas por un terminal que aportaba poco o nada a los consumidores. Desde Apple se han mostrado reacios en reconocer el fracaso de la compañía con este terminal y la única valoración que deja entrever los malos resultados la realizó hace unos meses Tim Cook: «Su demanda ha sido diferente a la que pensábamos».

Además, su postura ha sido siempre la de mantener el precio y las características del iPhone 5c ya que consideraban que a pesar de no estar fabricado en metal y no incluir las nuevas característica que sí traía el iPhone 5s seguía siendo un terminal de alta gama. Lo cierto es que las características del mismo no encajan dentro del perfil de consumidor que suele comprar los productos de Apple y el interés por el mismo ha ido disminuyendo hasta prácticamente desaparecer.

Sin embargo, ha aparecido una filtración que corroboraría un cambio de mentalidad en los responsables. Un documento de la división alemana de la operadora O2 revelaría el lanzamiento de una versión económica del iPhone 5c mañana mismo. La única diferencia que con el terminal original es que la memoria será de 8 GB, todo lo demás se mantiene intacto, inclusive la gama de colores disponibles.

Los rumores indican que el precio de este nuevo dispositivo sería ligeramente inferior, 60 euros para ser exactos, por lo que pasaría a estar disponible desde 539 euros. Con este movimiento la firma espera impulsar las ventas de un smartphone que hasta la fecha ha ocasionado únicamente dolores de cabeza. Veremos cómo reaccionan los usuarios y si de verdad esta variación repercute de manera positiva o la situación se mantiene como hasta ahora.