Cómo solucionar los problemas con Touch ID surgidos al actualizar a iOS 7.1

Software

A comienzos de esta semana, Apple anunciaba que iOS 7.1 estaba disponible para su descarga. La nueva versión cuenta con varias novedades y algunos aspectos mejorados, entre los que supuestamente se encuentra el Touch ID, sin embargo, algunos usuarios han detectado problemas en su iPhone 5s relacionados con el mismo.

La actualización a iOS 7.1 está disponible desde hace unos días para iPhone, iPad y iPod Touch. Desde Apple daban a conocer la lista de mejoras que incluía esta versión del sistema operativo y aparte de retoques en la interfaz o la inclusión de soporte para CarPlay, destacaban el aumento de rendimiento y la mayor precisión del Touch ID, el lector de huellas digitales que la firma estrenó con el iPhone 5s ahora tendría un funcionamiento óptimo.

iphone-5s-touch-idSin embargo y aunque pueda sonar contraproducente, muchos usuarios de diferentes lugares del mundo han avisado sobre problemas precisamente con este elemento del terminal. Mensajes como “Después de instalar iOS 7.1 el Touch ID dejó de funcionar, pongo el dedo sobre el sensor pero no ocurre nada”, “Estoy tratando de almacenar una nueva huella digital pero ni siquiera comienza a escanear, no hace nada, tengo la sensación de que está roto” se pueden leer en el foro de soporte de Apple.

El sistema registra una serie de fallos que no aparecían antes de actualizar a la última versión de iOS. Aunque no es generalizado, estos errores suelen ser más habituales de lo que deberían. La noticia positiva es que su solución es esta vez muy simple. Si sois uno de los afectados, siguiendo las pautas que os mostramos a continuación, cualquier comportamiento extraño debería desaparecer.

Solución

En primer lugar, debemos dirigirnos a Ajustes > Touch ID y contraseña. En este momento solicitará el código que tengamos previamente configurado. Una vez introducido accederemos a una lista con las huellas que tengamos registradas. Debemos eliminarlas todas para que la solución surta efecto. Ahora, sólo debemos volver a añadir aquellas huellas que vayamos a necesitar.

Es muy probable que llegados a este punto, los problemas desaparezcan y puedas volver a usar el Touch ID normalmente. Sin embargo algunos casos requieren de un paso extra, deben restaurar el dispositivo. Para ello, conecta el iPhone 5s a iTunes, elegiremos iPhone en la parte superior derecha y hacemos clic en restaurar. Podemos elegir restaurar desde una copia de seguridad y finalmente elegimos “restaurar y actualizar”.
Si después de finalizar el proceso al completo, sigues notando un comportamiento extraño, dirígete a tu tienda ya que es posible que tu problema sea más grave que el que ha afectado a estos usuarios.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > IB Times

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 12:08 pm

    Yo tengo mi iPhone 5s actualizado y no me ha dado ningún problema con el Touch ID

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 12:41 pm

    Yo he notado algo de retardo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 3:07 pm

    Apple siempre con problemas. Menos mal que me pasé a Android.

    1. Islander 14 Mar, 14 3:22 pm

      Qué te hace pensar que en Android no haya problemas? 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 3:25 pm

      Claro, Android no tiene esos problemas, saca una versión nueva (kitkat) que sólo instalan los dos ultimos telefonos del mercado. Así normal que no les pase nada a los demás. Que por cierto, si que tienen problemas. Tengo dos por cierto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 14 3:27 pm

        Por cierto, por si no quedó claro, por cierto, me colé con los por ciertos, por cierto jeje

    3. gtrabal 14 Mar, 14 3:44 pm

      No me digas que en Android no hay problemas, seré usuario de Android, un Nexus 5 concretamente, pero si se que hay problemas en android, aunque se lo tragan los primeros que actualizan, no es mi caso, ya que siempre espero a que se solucionen estos problemas.

      1. ccartola 14 Mar, 14 4:43 pm

        Desde luego da gusto tener contertulios como tú que no tienen reparos en reconocer lo mejor y lo peor de cada sitio. Gracias por estar ahí.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Mar, 14 5:29 pm

          Sí, a ver si aprendes de él y dejas de ser tan troll.

          1. ccartola 15 Mar, 14 12:47 am

            Le dijo la sartén al cazo. El que entra solo para cubrirse de gloria y hace el ridículo.

            Cierra la puerta cuando salgas. Gracias.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Mar, 14 10:53 am

              TROLL

              1. ccartola 15 Mar, 14 7:33 pm

                Regístrate y da la cara al menos hombre, que educación la justita desde casa. A ver si este año consigues sacar la Primaria, que con 20 años ya la gente piensa que eres el maestro.

        2. gtrabal 15 Mar, 14 12:40 pm

          Estoy aquí porque me gusta comentar en este sitio.

    4. maikax 14 Mar, 14 5:39 pm

      Hay problemas en todos los sistemas operativos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 4:42 pm

    Dentro de una semana,Apple confirmará que el problema son los dedos de los usuarios,y que iOS 7.1 no tiéne ningún problema.

    1. ccartola 14 Mar, 14 4:46 pm

      Si hay algo en lo que se caracteriza Apple es en no tirar balones fuera. La mayor parte de las soluciones pasan por un software, y en eso, qué quieres que te diga, pero es la envidia del sector porque enseguida solucionan problemas que puedan tener.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 14 5:31 pm

        Sí, claro. Con el iPhone 4 no hubo ningún problema de pérdida de cobertura. El problema era que los usuarios no cogían bien el móvil. Me remito al anterior comentario: Sé un poco humilde.

        1. ccartola 15 Mar, 14 12:48 am

          Venga, que se te ha acabado el permiso, a volver al hospital…

          PD: y quita mi foto de tu cabecera de la cama que ya están empezando a pensar mal de tanta obsesión que tienes conmigo.

      2. gtrabal 15 Mar, 14 12:39 pm

        Vamos a ver, si que es cierto que Apple es de las primeras en solucionar este tipo de problemas, pero la excusa del problema que tenía las primeras unidades del IPhone 4 que se vendieron…

        1. ccartola 15 Mar, 14 7:34 pm

          Totalmente inexcusable, y yo fui uno de los damnificados con una Bumper de Apple. Al menos el dinero se lo gastaron para darle una solución a algo que, como he dicho, es inexcusable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 4:53 pm

    ¿Problemas?? Yo lo he actualizado y va de lujo, como el primer día.

    Una web TaliAndroid como esta anunciando problemas con iOS…. Qué novedad.

    No os ahoguéis con la bilis..