Apple habría cancelado el lanzamiento del iPad Pro

Apple habría cancelado el lanzamiento del iPad Pro

Lucas Cruz

Apple habría decidido dar marcha atrás y finalmente no podría en el mercado la versión de su tableta de 12,9 pulgadas que conocíamos como iPad Pro como consecuencia de la falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y el escaso éxito que auguran los expertos a la Samsung Galaxy Note Pro 12,2.

Desde hace algún tiempo venía corriendo el rumor que apuntaba a la posibilidad de que Apple lanzara este 2014 una tableta de gran tamaño. El conocido como iPad Pro, también llamado iPad Maxi anteriormente llegaría con una pantalla de 12,9 pulgadas para competir directamente con los portátiles. Sin embargo, los planes de la firma con sede en Cupertino podrían haber sufrido un cambio drástico y habrían dado marcha atrás al proyecto.

iPad-Pro-656x318Todo parecía indicar que tras el lanzamiento del iPad Air y su hermano pequeño, el iPad Mini 2 retina, el siguiente movimiento de Apple pasaría por ampliar la gama de tamaños disponibles con un dispositivo de 12.9 pulgadas con resolución cercana a los 4K. Incluso llego a filtrarse que la fecha de lanzamiento de este equipo estaría establecida para el mes de mayo como primer gran movimiento de la compañía. Además, apuntaban a que podría incluir complementos similares a los que utiliza Microsoft con Surface como un teclado que sirviera para dejar definitivamente de lado a los portátiles.

Sin embargo, la última información señala planes bien distintos como consecuencia directa de varios contratiempos. Las ilusiones de aquellos que esperaban que se produjera esta llegada dan al traste principalmente por dos motivos. El primero es “la falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y los ecosistemas relacionados” que estaría en parte motivada por el segundo motivo.

“La falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y los ecosistemas relacionados”

Las previsiones de ventas de otras opciones similares que ya han visto la luz no son nada halagüeñas. Su principal rival, Samsung presentaba durante el pasado mes de enero, aprovechando el CES de Las Vegas varios nuevos modelos de tabletas, entre las 8,4 y las 12.2 pulgadas. Estas últimas disponen de una interfaz y capacidad multitarea especialmente pensadas para el mundo empresarial.

Sin embargo, la tableta de Samsung tiene una relación rendimiento-precio inferior a la de los portátiles con los que compiten y las aplicaciones para este sector, el empresarial, también son más reducidas. Lo que se traduce en unas expectativas de ventas no muy positivas para los surcoreanos. Lo que en principio se veía como un movimiento estratégico para adelantarse a Apple podría haber servido como conejillo de indias para los de Cupertino.