Apple habría cancelado el lanzamiento del iPad Pro

Escrito por Lucas Cruz
Tablets

Apple habría decidido dar marcha atrás y finalmente no podría en el mercado la versión de su tableta de 12,9 pulgadas que conocíamos como iPad Pro como consecuencia de la falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y el escaso éxito que auguran los expertos a la Samsung Galaxy Note Pro 12,2.

Desde hace algún tiempo venía corriendo el rumor que apuntaba a la posibilidad de que Apple lanzara este 2014 una tableta de gran tamaño. El conocido como iPad Pro, también llamado iPad Maxi anteriormente llegaría con una pantalla de 12,9 pulgadas para competir directamente con los portátiles. Sin embargo, los planes de la firma con sede en Cupertino podrían haber sufrido un cambio drástico y habrían dado marcha atrás al proyecto.

iPad-Pro-656x318Todo parecía indicar que tras el lanzamiento del iPad Air y su hermano pequeño, el iPad Mini 2 retina, el siguiente movimiento de Apple pasaría por ampliar la gama de tamaños disponibles con un dispositivo de 12.9 pulgadas con resolución cercana a los 4K. Incluso llego a filtrarse que la fecha de lanzamiento de este equipo estaría establecida para el mes de mayo como primer gran movimiento de la compañía. Además, apuntaban a que podría incluir complementos similares a los que utiliza Microsoft con Surface como un teclado que sirviera para dejar definitivamente de lado a los portátiles.

Sin embargo, la última información señala planes bien distintos como consecuencia directa de varios contratiempos. Las ilusiones de aquellos que esperaban que se produjera esta llegada dan al traste principalmente por dos motivos. El primero es “la falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y los ecosistemas relacionados” que estaría en parte motivada por el segundo motivo.

“La falta de apoyo de los desarrolladores de la plataforma y los ecosistemas relacionados”

Las previsiones de ventas de otras opciones similares que ya han visto la luz no son nada halagüeñas. Su principal rival, Samsung presentaba durante el pasado mes de enero, aprovechando el CES de Las Vegas varios nuevos modelos de tabletas, entre las 8,4 y las 12.2 pulgadas. Estas últimas disponen de una interfaz y capacidad multitarea especialmente pensadas para el mundo empresarial.

Sin embargo, la tableta de Samsung tiene una relación rendimiento-precio inferior a la de los portátiles con los que compiten y las aplicaciones para este sector, el empresarial, también son más reducidas. Lo que se traduce en unas expectativas de ventas no muy positivas para los surcoreanos. Lo que en principio se veía como un movimiento estratégico para adelantarse a Apple podría haber servido como conejillo de indias para los de Cupertino.

 

Fuente > Digitimes

Vía > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 8:15 pm

    Apple va de fracaso en fracaso desde hace años, han perdido el norte completamente. Se lo merecen, por cobrar el triple de lo que valen sus cacharros inútiles.

    1. Islander 14 Mar, 14 8:39 pm

      Eh? Supongo que te equivocaste de compañía, porque la Apple de la que habla esta noticia ha vuelto a batir todos los récords de venta en el 2013, consolidando su puesto como empresa más valiosa del planeta a día de hoy.

      Qué Apple conoces tú que va de fracaso en fracaso?

    2. ccartola 15 Mar, 14 12:44 am

      Para una cosa que se adelanta Samsung a Apple, va y le sirve a Apple. De risa estos koreanos, de verdad…

    3. DJSombra 15 Mar, 14 7:40 am

      Como dices tu, sus cacharros inutiles?, te voy a decir una cosa solo para que lo tengas en cuenta.
      En cuanto a telefonia no te lo discuto, pero en informatica a dia de hoy le da mil vueltas a otros.
      Para que tengas un dato, el 100 % de los djs profesionales usan mac tanto para producir como para estudios en casa.
      IMAC, que es de apple, es uno de los ordenadores mas vendidos para temas de produccion musical .
      Las cifras son muy brutales encuanto a informatica, y te recuerdo tambien que muchos portatiles estan hechos con componentes mediocres, MSI-HP-LENVO y podria decirte muchos mas.
      Asi que antes de hablar deberias de usar mejor google, que para eso esta

      Un saludo

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 3:08 pm

      Tu si que acabas de hacer un comentario de chorras, cállate hombre.

    5. gtrabal 15 Mar, 14 4:05 pm

      De fracaso en fracaso…
      Por eso, Apple vende el doble de tablets que Samsung. Seamos sinceros, porfavor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 4:48 pm

        Zassss como duele

        1. gtrabal 15 Mar, 14 6:59 pm

          A quien le ha de doler????

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 8:40 pm

    Apple esta cometiendo los mismos errores que en la decada de los años 90, alla por aquellos años cuando Steve Jobs dejo la compañia, Apple sacaba productos caros y exclusivos destinados a un grupo de usuario que tenia la capacidad de pagar por esos productos, desde que Steve dejo la compañia, Apple dejo de innovar no habia un norte y solo se dedicaron a continuar la linea tradicional de sacar productos para seguir haciendo dinero, cuando Microsoft ingreso de lleno al mercado de las PC con windows le acerto un duro golpe a Apple, le despojo el dominio en el mercado del PC a finales de los 80 en la decada de los 90 practicamente hizo que Apple fuera una pequeña compañia que fabricaba PC caras y lujosas.
    Ahora la historia se vuelve a repetir con nuevos actores, desde la muerte de Stebe Jobs, Apple no tiene nuevas ideas, como antes solo estan siguiendo la linea tradicional de fabricar los mismos smartphones las misma tablets, pero ahora Android junto a Samsung LG Sony HTC y otros fabricantes le estan haciendo sombra quitandole el mercado mas importante del mundo, EEUU,
    Ya leia muchos comentarios en otros blogs donde decian que en estas decadas venideras el nuevo Microsoft es Google, el nuevo windows ahora es Android,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 10:46 pm

      Tienes razón: desde que Jobs murió, en Apple ya no sacan nada innovador.

      Ah un momento, espera…

      – El procesador de 64 bits (copiado inmediatamente por Samsung)
      – El uso del lector biométrico como sistema de pago (copiado inmediatamente por HTC y Samsung)
      – El iOS 7 (copiado vilmente por Google en la versión Kit-Kat de Android)
      – El Ipad Air (copiado por Toshiba con su nueva gama de tablets ultrafinos)

      …Y así hasta la extenuación.

      En fin, sé que la realidad es dura, pero deberías bajar de los Mundos de Yupi donde estás instalado y reconocer que cuando Apple saca un producto el resto va a rebufo a copiar como desgraciados.

      Vengastaluego.

      1. DJSombra 15 Mar, 14 7:42 am

        Esto… como decirtelo…. Zas en toa la boca si señor.
        Tienes toda la razon

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 9:39 pm

    Entiendo a los desarrolladores….ponte a hacer graficos con resolucion 4k para todo el juego… y lo acabaría ocupando este. No compensa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 10:38 pm

    Desde Apple se están descojonando ahora mismo desde sus oficinas de Cupertino: se dedican a lanzar bulos en los foros de Internet de que van a sacar cacharros estúpidos, y los tolilis de Samsung no hacen más que tomar nota y lanzarlos ellos primero, con el consiguiente batacazo.

    – ¿Que hace tres años se decía que Apple iba a sacar el iWatch? Samsung se adelanta con el Gear y se da un hostión épico con un reloj inútil.
    – ¿Que hace dos años se rumoreaba que Apple iba a lanzar el móvil flexible? Samsung se inventa corriendo un móvil curvado y vende cuatro unidades en todo el mundo.
    – ¿Que hace un año se comentaba que Apple lanzaría un Ipad de 12 pulgadas? Samsung pone a trabajar a su departamento de plagios y fabrica un bicho gigante que no puedes llevar a ninguna parte si no es con una carretilla.

    En fin…. En Apple están a punto de sacar otro rumor que consiste en que inventarán un orinal con conexión a internet, y seguro que Samsung lo pone en el mercado en dos meses. ¡Juaaaaaas!

    Samsung = Losers

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 11:26 pm

      Tienes razón, pero no me negarás que son demasiado prudentes a la hora de sacar un iPhone con tamaño de pantalla más grande.

      1. gtrabal 14 Mar, 14 11:56 pm

        Yo creo que tendrían que sacar dos IPhones de diferente tamaño, uno de 4.3 pulgadas pero con los marcos reducidos, y que, en resumido, ocupara más o menos lo mismo, y uno de 5.2 – 5.3 pulgadas con poco marco, para que en resumido, ocupara lo que ocupa un s4, por ejemplo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 1:45 am

        Antes de sacar un iPhone con pantalla como las de Samsung, LG, Sony, Nokia… primero tendrán que deshacerse de los mas de tres millones del plástico malo que tienen en las estanterías.

    2. ccartola 15 Mar, 14 12:46 am

      Buenísimo el post. Realmente bueno… +1

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 1:36 am

      A los applefans os deben de haber inyectado alguna sustancia que os atrofia el cerebro, si no nombráis a Samsung reventáis.

      Pero si los productos de Apple son todos unos popurríes, si dentro de sus aparatos hay mas de cien empresas de la electrónica y la inmensa mayoría son asiáticas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 11:41 am

        Entiéndelo, esos productos son para personas con pocos recursos intelectuales; para auténticos paletos a los que se les vende mierda a precio de oro. Pero ellos son felices así, con su ignorancia….

        1. ccartola 15 Mar, 14 1:17 pm

          Tú, zumbao, que sois vosotros los que entráis a trollear las noticias de Apple. Empieza por leer los comentarios desde el 1º para ver que los obsesionados y reprimidos sois vosotros.

          Al 2º comentario, o sea el de justo más arriba, decirle que no hay más ignorante que quien presume de saber de algo. Aplícatelo.

      2. DJSombra 15 Mar, 14 2:50 pm

        Te puedo asegurar que cualquier componente de cualquier cosa que tengas en tu casa a sido fabricado en asia.
        Hay que ser tonto para no saber ni lo que se habla.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 10:42 am

      Es curioso como cuando sacaron la tableta de 7″ y Apple vio que había negocio sacó su ipad mini no dijeras nada.

      Es curioso como cuando de las 3,7″ que era el mejor tamaño jamás creado han pasado a 4″ y con planes de subir porque el resto de fabricantes han dado lo que pedía el consumidor, no dijeras nada.

      Es curioso que la resolución de un iphone sean 640p y en el siguiente móvil te pondrán Hd 720p y te lo venderán como lo último, y seguro que no dices nada.

      CcarTROLL está calvo y es curioso que no dijeras nada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 11:07 am

        Los modernillos siempre se creen que es Apple quien inventa las cosas. Como no tienen ni idea de tecnología y viven en la iCueva nada existe hasta que Apple lo lanza. Entonces, lejos de comparar características y precios con la competencia como haría cualquier persona con una base tecnológica se lanzan corriendo a comprar el iCacharro. Luego vienen los lloros:
        – Reinicios.
        – Pantallazos rojos.
        – Problemas de autonomía de la batería.
        – Robo de datos personales.
        – Pérdida de datos.
        – Pérdida de cobertura.

        Y claro, luego viene el problema de justificar el desembolso de dinero en un producto con tantos problemas. Por eso, construyen un mundo ideal donde todo es perfecto y no tienen ningún problema con nada, incluso con los errores reconocidos por Apple. Como viven en la iCueva aislados tecnológicamente de los demás les funciona perfectamente, pero no se dan cuente de que con la gente que vivimos fuera no cuela.

        http://www.youtube.com/watch?v=znxQOPFg2mo

        Te dejo un vídeo prohibido por Apple. Eso nunca ocurrió. Fue una conspiración del enemigo. Un secreto: Cacartroll está calvo por la impresión al ver el vídeo e Islander se fue a vivir a una isla por ello. No digo más.

        1. ccartola 15 Mar, 14 1:21 pm

          Vamos a ver, obsesionado conmigo, te contesto.

          – Reinicios: llevo con el iPhone desde que salió en USA y ni uno, ni en mis distintos iPads, pero sigue soñando.
          – Eso de que es un vídeo prohibido en Apple ni mijita, de hecho está en YouTube por algo.
          – ¿Pantallazos rojos? ¿Seguro sabes de lo que hablas? No creo…
          – Problemas de autonomía de batería -> 1er caso conocido que no se haya resuelto en breves con soft.
          – Robo de datos personales: si piensas que Android está exento sigue viviendo en tu mundo de fantasía.
          – Pérdida de cobertura: reconocido y resuelto por Apple regalando (sí has leído bien, eso que no hace nunca ninguna marca de Android) los bumpers que lo solucionaban y gastando una millonada en ese error.

          Quita mi foto de la cabecera de tu cama que la gente empieza a pensar mal de ti por tu obsesión.

        2. gtrabal 15 Mar, 14 3:57 pm

          Los pantallazos son azules, pero allá tú.

        3. gtrabal 15 Mar, 14 4:03 pm

          1- Reinicios??? He visto reinicios tanto en Android como en IOS, hasta he visto reinicios en WPhone.
          2- No eran azules????
          3- Autonomía de la batería??? Aún no he visto ningún Android que dure 2 días con uso intensivo, más o menos, el problema lo tienen tanto en IOS como Android, WPhone no se salva.
          4- Robo de datos personales???? Eso puede pasar en cualquier plataforma con un virus o la misma empresa con los datos.
          5- Perdida de datos, puede pasar en cualquier plataforma, por un virus, bug, ect.
          6- Eso si paso en el IPhone 4, aunque Jobs y compañía dieron excusas sobre el problema, en la segunda remesa de unidades lo solucionaron.
          Aunque pensandolo bien, no entiendo tu obsesión con los fans de Apple, Apple, ccartola y Islander, explicamelo porfavor.

          1. ccartola 15 Mar, 14 7:30 pm

            Chico, que nos necesitan en sus vidas, es que no hay otra explicación: sin nosotros no hay vida.

            Si estoy harto de decirle que quite mi foto del cabecero de su cama, que la gente ya empieza a pensar mal, pero no me hace caso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 7:32 am

    Apple no inventa nada, solo compra componentes y los monta. Es una factoría.

    1. ccartola 15 Mar, 14 8:16 am

      Y los diseña por y para su SO, que es donde está la madre del cordero.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 10:24 am

        Hasta que no saquen un crecepelo de apple seguirás siendo calvo, lo siento.

        1. ccartola 15 Mar, 14 1:23 pm

          No me digas que eres el famosillo Pronazi Darwin que es baneado de todos sitios. Se te echaba de menos desde que no sales de la cueva. Ponte al sol que estás muy blancucho, anda.

          PD: ¿lograste por fin apalear a alguien con tu uniforme y triunfar con las putillas?

        2. gtrabal 15 Mar, 14 4:04 pm

          Tu estás muy mal con tu obsesión con ccartola y islander.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 3:37 pm

    Apple ni siquiera sabe lo que es montar, su especialidad es rediseñar lo ya existente. Miles de diseñadores para un iPhone un iPad y un Mac, y medio mundo haciéndoles aplicaciones.
    Lo de fabricar , eso son para empresas con mucha solera.

    Ya están haciendo fotocopi para rediseñar su futuro televisor, que seguramente llevara mas de un componente de su amado rival.

    1. DJSombra 15 Mar, 14 4:28 pm

      Repito lo que dicho mas arriba, procura usar google para mas cosas, porque para leer tonterias y chorrdas mejor callate y te informas un poco anda.