Nokia da sus primeros pasos para lanzar móviles flexibles

Telefonía

Nadie duda que el futuro de los dispositivos móviles pasa por la flexibilidad. Los principales fabricantes están inmersos en la investigación de posibles alternativas y Nokia también se sube al carro con la patente de una batería enrollable que solucionaría uno de los principales problemas que tienen estos terminales.

Las principales compañías siguen en su búsqueda de encontrar la mejor solución para traer al mercado dispositivos realmente flexibles. Esta carrera podría cambiar el devenir del panorama actual en apenas un año y Samsung, LG (que ya han realizado una pequeña primera incursión en este campo con el G Flex y el Galaxy Round), Apple y ahora Nokia son conscientes de ello.

Si bien, estos terminales a los que hacíamos referencia se pueden catalogar como curvos, pero será la llegada de un dispositivo realmente flexible la que marque un antes y un después. La patente que se ha conocido ahora de Nokia muestra una batería enrollable capaz de estirarse y deformarse para adaptarse de la mejor manera al espacio que haya disponible. Los problemas asociados a la batería son los que hasta ahora se han presentado más difíciles de resolver por los problemas de espacio y capacidad de almacenamiento.

BatteryEl funcionamiento sería el siguiente. La batería estaría formada por una sola cinta con tres zonas diferenciadas: dos bloques y una porción de interconexión entre ambas pero que se unirían conformando una única capa continua que estaría envasada al vacío. Podría utilizarse en cualquier tipo de dispositivo móvil que podamos imaginar, desde cómo no smartphones y tablets hasta juegos o reproductores.

Según la descripción del propio documento, esta idea tiene su origen en la sofisticación de los dispositivos electrónicos que cada vez incorporan más funcionalidades y nuevas características como terminales flexibles y dispositivos adaptables. Aunque no se hace referencia, estos “dispositivos adaptables” podrían referirse a brazaletes o relojes inteligentes que puedan ajustarse a la muñeca de cada usuario.

Samsung sigue avanzando

La firma coreana es una de las que más activas se ha mostrado en este sentido. Hemos visto conceptos que recrean diferentes alternativas que podrían llegar en el futuro próximo. La última información hace referencia a una nueva patente en la que se deja ver una pulsera al estilo de la Gear Fit de pantalla curva que conocimos en el MWC pero esta vez, con la pantalla totalmente flexible que rodearía la muñeca.

flex-patent

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > NPU

Vía > Uberguizmo