Google prepara su salto al mundo de los videojuegos

Google prepara su salto al mundo de los videojuegos

Lucas Cruz

Desde Mountain View están preparando el terreno para su posible salto al mundo de los videojuegos y las consolas Android. El primer movimiento de la compañía ha sido adquirir Green Throttle Games, desarrolladora de juegos y periféricos conocida por su Atlas Arena, un mando inspirado en el de Xbox compatible con su sistema operativo.

Google no quiere quedarse en fuera de juego tras el auge que las consolas Android están sufriendo en los últimos meses. Conscientes del éxito que están cosechando algunos de estos dispositivos podrían estar en pleno proceso de desarrollo de una alternativa propia que sumergiría a la empresa en otro nuevo sector relacionado siempre con su sistema operativo.

Ya conocíamos Ouya, una consola financiada mediante crowdfunding en la plataforma Kickstarter que recibió un apoyo masivo (recaudando 8,5 millones de dólares) incluso en su llegada a las tiendas el pasado verano. Las claves, su precio de tan solo 99 dólares y la amplia gama de juegos, ya que es compatible con aquellos disponibles en Google Play. Otro de los ejemplos más sonados, y existen algunos más, es TRON, desarrollada por el fabricante chino Huawei se daba a conocer en el pasado CES de Las Vegas. Sorprendía el diseño cilíndrico de reducidas dimensiones y un mando, con la gran novedad de un panel táctil circular.

green-throttleAhora podría llegar el turno de Google, cuyo poder tanto económico como de influencia podría dar un salto de calidad a estos dispositivos (que no acaban de despegar) si finalmente esta idea que empieza a coger forma se materializa. Para ello, han adquirido como decíamos Green Throttle Games, una empresa desarrolladora de videojuegos y accesorios que habían tenido problemas en parte debido a su entrada tardía en el mercado. Su producto más conocido y por el que la firma californiana habría tomado la iniciativa de comprar la compañía es su mando Atlas Arena, compatible con smartphones y tabletas Android y cuyo diseño recuerda irremediablemente al del controlador de Xbox.

google-tv-logoOtra de las alternativas que manejarían sería utilizar este dispositivo para ofrecer nuevas funcionalidades en sus set-top box, Google TV, que podría utilizarse a modo de consola de sobremesa comportándose como un centro de entretenimiento completísimo. La calidad de los videojuegos que hoy día se encuentran en Android, hacen que la idea de trasladarlos a la televisión del salón y controlarlos con un mando, no suene nada descabellada, sino todo lo contrario, podría ser un gran acierto.

En cualquier caso, tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de Google y en especial al próximo congreso para desarrolladores Google I/O dónde podrían desvelar qué camino escogen al final o si por el contrario, nos sorprenden con algo totalmente distinto.