La venta de Jazztel, cada vez más cerca

La venta de Jazztel, cada vez más cerca

Redacción

La compra de Jazztel parece cada vez más cercana. Mientras que la adquisición de ONO por parte de Vodafone parece cuestión de poco tiempo, en el caso del operador alternativo todos los rumores apuntan a Orange como posible comprador.

Cinco Días se hace eco de la actual situación de Jazztel en el mercado. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals suena con fuerza dentro de todas las quinielas para ser comprada por alguno de los grandes operadores a nivel europeo que también están afincados en nuestro país.

Dada la cercanía al acuerdo entre Vodafone y ONO para la compra de esta última por parte del grupo británico, todo sigue apuntando a Orange como el mayor interesado en el operador español de ADSL, fibra óptica y móvil. Son varios los motivos por los que la operación se antoja más que factible, según apuntan desde el diario económico.

Los créditos fiscales como gran incentivo para su compra

En primer lugar argumentan la importancia de los créditos fiscales de Jazztel, que son vistos como una ventaja para la corporación que se hiciese con el operador puesto que podría ahorrarse hasta 376 millones de euros en impuestos por este motivo. Ésta cifra se sumaría al valor de mercado de la firma española, que actualmente superaría los 2.500 millones de euros.

La operación permitiría a Orange superar los 3 millones de usuarios de banda ancha fija en España

jazztelA su vez, se vuelve a apuntar a Orange como el más interesado en esta adquisición después de comunicar hace unos días el recorte en su dividendo para 2014, que situó sus acciones en 0,60 euros por los 0,80 euros de los títulos en 2013. Dicho movimiento es visto como un reforzamiento de caja de cara a afrontar una operación corporativa importante como podría ser la compra del tercer operador de ADSL en nuestro país.

El propio CEO de Orange, Stéphane Richard, reconoció recientemente que su compañía «tiene en España una muy buena dinámica de éxito, desde hace ya varios años».  «Tenemos ganas de aprovechar esta dinámica de éxito para buscar oportunidades de ir más rápido, más fuertes y más lejos», señaló en una entrevistas para Expansión recogida por TecnoEstrategias. Dado el volumen de usuarios de Jazztel, la operación cobra mayor sentido con el objetivo de no perder cuota frente a Movistar, líder tanto en fijo como en móvil, y Vodafone.

No en vano, con la compra de Jazztel, el operador naranja lograría superar los 3 millones de usuarios de banda ancha fija. A ello tendría que unir el prometedor crecimiento que se prevé para los próximos años con la consolidación en el segmento de la fibra óptica, donde el alternativo ya ha mostrado su ambiciosa estrategia lanzando su oferta de 200 megas simétricos. A ello habría que unir el millón de clientes de móvil, que ayudaría a Orange a situarse como principal alternativa a Movistar en este mercado con más de 13 millones de líneas.