Rovio prepara un nuevo Angry Birds. Repaso al completo por la histórica saga

Telefonía

La compañía de videojuegos finlandesa Rovio ha lanzado un teaser del que será su próximo videojuego basado en el universo Angry Birds, esta vez según se aprecia en el vídeo, con tintes medievales. Un nuevo título para la saga más exitosa de la compañía que ya forma parte de los anales de la historia

A pesar de los numerosos trabajos anteriores de la desarrolladora, pocos conocían a Rovio antes de que en 2009 presentaran al mundo Angry Birds (inicialmente desarrollado por Ubisoft). Un juego sencillo basado en disparar parabólicamente pájaros para destruir las estructuras enemigas habitadas por cerdos. El éxito ha sido rotundo y años después del primer lanzamiento se ha convertido en el videojuego más vendido de todos los tiempos, con más de 1.200 millones de copias.

Al juego original le han seguido varios más, inclusive Angry Birds Go! con un objetivo muy diferente, que nos sumerge en el mundo de las carreras de coches pero siempre impregnado de un ambiente y personajes ya clásicos. Arrastrados por el éxito, incluso toda una gama completa de productos de merchandising se han desarrollado con esta temática, desde peluches o figuras hasta ropa. La última apuesta, según podemos ver en el teaser anunciado por la compañía, nos llevará presumiblemente a la época medieval.

Angry Birds

angry-birds-2013-10335El título original, el juego que dinamitó a Rovio al estrellato y que los colocó en el mapa como uno de los referentes de los videojuegos para dispositivos móviles. Como decíamos, la dinámica es disparar diferentes tipos de pajaritos (Angry Birds) para intentar acabar con los cerdos (Bad Piggies) que han robado sus huevos dando pie a una guerra sin cuartel en Piggy Island. Horas y horas de entretenimiento que consiguieron atrapar como decíamos a millones de usuarios de todo el mundo.

Angry Birds Seasons

La segunda entrega de Angry Birds llegaba en octubre de 2010 tras el buen hacer de su predecesora, lanzada casi un año antes. Como podemos intuir a partir de su nombre, en esta ocasión los niveles se suceden por las diferentes estaciones del año y fechas marcadas del calendario como Navidad, Halloween, San Valentín, Día de San Patricio o Festival de la Luna.

angry-birds-rioAngry Birds Rio

Marzo de 2011 fue la fecha en la que conocimos la tercera parte de la saga. El funcionamiento seguía siendo similar pero empezaron a verse algunas de las características que hoy conocemos como los niveles de jefe. El nombre, esta vez no hace alusión a un escenario rodeado de ríos ni nada por el estilo, sino a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro en la que los Angry Birds originales han sido secuestrados. Fue promocionado junto a la película de animación con el mismo nombre en la que se basa.

Angry Birds Space

angry-birds-space1Esta vez los pajaritos se van a combatir al espacio. La novedad llega porque cambian las físicas como causa del efecto gravitatorio, que depende de la atmósfera del planeta en el que se encuentren en cada pantalla. Una gran variedad de escenarios y nuevas formas de jugar dan un giro a la dinámica videojuego.

Angry Birds Friends

La sexta versión del videojuego añadía un componente social, con el que te podías enfrentar a tus amigos en torneos semanales a través de Facebook en los que objetivo es conseguir uno de los tres trofeos (oro, plata y bronce) que te permitan hacerte con algunas mejoras.

Angry Birds Star Wars

Angry Birds se transladaba al universo Star Wars, una alianza que garantizaba que el éxito del videojuego continuase una vez más. Los pájaros rebeldes atacando bases de los cerdos imperiales. Tal y como lo describe Rovio, “Usa la fuerza, blande tu espada de luz y la explosión a distancia Pigtroopers en un viaje intergaláctico que te llevará desde los desiertos de Tatooine hasta las profundidades de la Estrella Pig donde deberás vencer al terrorífico Darth Vader, el Seños Oscuro de los cerdos”.

hub_absw_lightsabers_dsktop_1440x900Angry Birds Star Wars II

Secuela del título anterior, permite por primera vez elegir a que facción queremos unirnos. Elige el camino del bien, o sigue la senda oscura y forma parte de los villanos. La música y los escenarios acompañan para que estos dos se hallan situado entre los favoritos de muchos de los fieles de la saga.

Angry Birds Go!

Los desarrolladores de Rovio abandonaban el objetivo original de destruir las construcciones enemigas para traernos un juego de carreras de coches al más puro estilo Mario Kart, en el que podremos vivir aventuras trepidantes a toda velocidad. Este título puede ser el punto de inflexión que lleve a Angry Birds a otros nuevos formatos.

Spin-Off

angry-birds-goAdemás de todos estos, en septiembre de 2012 salió a la luz Bad Piggies en la que nos metemos en la piel de los cerditos construyendo todo tipo de artilugios que nos permitan rodar o volar para alcanzar los deseados huevos de los Angry Birds. Recientemente anunciaban Angry Birds Stella, basado en el pájaro rosa traerá consigo muchas novedades así como libros, juguetes y “otras cosas divertidas” para compaginar la aventura digital con la real.

Por último, un teaser revela el que será “El próximo juego épico de Angry Birds”, en él se deja ver una armadura desde los pies, pasando por el tronco y las manos, que sujetan una imponente espada, hasta llegar a la cabeza. De repente, se abre el casco y observamos un pájaro, que sale volando arrancando el mismo del resto. Podemos intuir que se trata de un juego ambientado en la época medieval, pero, ¿volverá al formato clásico o buscarán sorprender de nuevo?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 9:51 pm

    Yo estaba bastante enganchado pero ahora han metido tanta sofisticación que ya aburre un poco. Buen repaso