Vodafone realiza modificaciones en su catálogo de tarifas

Vodafone realiza modificaciones en su catálogo de tarifas

Lucas Cruz

Vodafone acaba de realizar un nuevo ajuste en su catálogo de tarifas, modificaciones que ya anunciaron que harían y que llegan de la mano de la eliminación de la tarifa Smart L, que ya no estará disponible y el aumento el tiempo de promoción de la Base Giga y Red S.

Vodafone anunció en noviembre su nueva oferta de tarifas. La gama quedaba dividida en Tarifas Base, Tarifas Smart y Tarifas Red, con varias opciones dentro de cada una. Además, también renovaron los bonos de datos para tablet y ordenador y la oferta convergente con ADSL y teléfono móvil. Sin embargo, dejaron claro que algunas modificaciones podrían ir llegando.

Modificaciones como la que hoy os contamos, la tarifa Smart L desaparece una vez trascurrido el periodo promocional, que recordemos, ya fue ampliado. Esta tarifa Vodafone estaba disponible desde 30 euros (IVA incluido) y ofrecía 2 GB de datos y 200 minutos para hablar, demasiado parecida a la Smart M que ofrece 1,2 GB y 200 minutos desde 25 euros. Como no puede ser de otra manera, aquellos usuarios que la tuvieran contratada y quieran seguir con este contrato, podrán hacerlo sin ningún problema, pero no está disponible ya para nuevas contrataciones.

CapturaPor otra parte, tal y como ya sucedió con esta tarifa que ahora desaparece, la Base Giga 0 céntimos y Red S prolongan su tiempo de promoción que caducará el próximo día 31 de este mismo mes de marzo. Si finalmente deciden eliminarlas, estarán dando un paso importante hacia atrás, tarifas como la Base Giga 0, que ofrece 1 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto por 11 euros mensuales son de las más atractivas los usuarios, a pesar de que existen ofertas mejores y muy parecidas en otros operadores.

La paleta queda entonces formada (precios con IVA y mensuales) por las tarifas Base Voz con 100 MB y llamadas a 1 céntimo el minuto por 7 euros, y la ya mencionada Base Giga 0. Smart S con 600 MB y 200 minutos en llamadas por 18 euros, Smart M que ofrece 1,2 GB y 200 minutos como decíamos es la más similar a la que acaba de ser eliminada, y podemos compensar la diferencia de datos ofrecidos con uno de los bonos de Vodafone. Red M con 1,2 GB, Red L con 2 GB y Red XL con 4 GB por 36 euros, 42 euros y 60 euros respectivamente y las tres con minutos ilimitados.

Además, con la excepción de Base Voz, todas ellas disponen de la posibilidad de utilizar la red 4G de Vodafone en caso de encontrarnos en una zona con cobertura sin coste adicional para el usuario.