Los smartphones chinos más esperados para los próximos meses

Telefonía

El presente 2014 será el año de consolidación de varias firmas chinas dentro del sector de los smartphones. Xiaomi, Meizu, Jiayu o Huawei son las más conocidas, aunque no las únicas que nos depararán grandes terminales en los próximos meses.

Gizchina ha elaborado una lista con los dispositivos procedentes del país asiático que se esperan en el mercado para los próximos meses. Cabe recordar que su disponibilidad inicial está fijada para China, pero a través de la importación es posible acceder a estos móviles.

El primer móvil con pantalla 2K

En la lista se encuentran algunos móviles que ya han llegado al mercado pero cuyo auge se espera en los próximos meses cuando aumente su producción y demanda. Tal es el caso del Vivo Xplay 3S. Destaca por ser el primer equipo con pantalla 2K (2.560 x 1.440 píxeles de resolución) de 6 pulgadas. Ofrece un alto rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto a 3 GB de memoria RAM e incluye lector de huellas dactilares. Su cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8 lo convierten en un equipo muy atractivo. Por el momento, su stock está agotado aunque se espera que poco a poco se normalice. En cuanto a su precio, es algo superior a los 500 euros.

Los planes de Xiaomi

xiaomi-mi3También dentro de la gama alta se espera el anuncio del Xiaomi Mi3S. Se trata de la versión mejorada del potente Mi3, incluyendo conectividad 4G y una memoria RAM de 3 GB como sus principales atractivos. Abril se perfila como el mes marcado en el calendario para que el fabricante lo anuncie y lance al mercado, presumiblemente a un precio similar al del Mi3 (alrededor de 300 euros en importación).

No obstante, el Mi3S no será la única novedad de Xiaomi para los próximos meses. También se espera el Xiaomi Redmi 2 (conocido como Hongmi en China o Red Rice) a corto plazo, incluyendo un procesador octa core, pantalla de 5,5 pulgadas e incluso conectividad LTE. Su lanzamiento se podría complementar con el de la primera tableta de la compañía.

Otro de los equipos más interesantes pero de los que apenas se conocen detalles es el OnePlus One. Su gran atractivo radica en Cyanogen como marca distintiva en su software y poco a poco se espera que se desvelen sus prestaciones.

oppo-find-7El interés por el equipo OnePlus es similar al que hay en torno al Oppo Find 7, que ya se ha dejado ver en varias filtraciones y que incluirá pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm y soporte para redes 4G. El último rumor sobre éste apunta a una cámara con sensor de 50 megapíxeles. Dentro de la gama de terminales con pantalla 2K también hallaremos el Nubia X6. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo mes y contaría con unas prestaciones muy parecidas a las del Vivo Xplay 3S.

Las novedades de Meizu y Jiayu

En este punto no podemos olvidarnos de otras dos marcas chinas muy conocidas en el mercado internacional como son Meizu y Jiayu. La primera de ellas presentará de forma inminente un nuevo equipo que podría ser el Meizu MX4, siendo una de las firmas que hará debutar a Ubuntu en el sector móvil.

Sobre Jiayu cabe destacar su Jiayu F1 para la gama baja a un precio de apenas 69 euros y del que os hablamos hace unos días. Asimismo, la compañía también ha confirmado la versión WCDMA (compatible con redes 3G como las españolas) del Jiayu G2F, que por unos 100 euros ofrece un hardware similar a del Xiaomi Redmi.

¿Qué móviles chinos incluiríais en esta lista?

Escrito por Redacción

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 9:54 am

    Faltan Lenovo o Pantech, por lo demás yo diría que habeís nombrado ya las mejores marcas chinas. Eso sí como no acompañen los precios me parece a mi que no se van a comer nada. Ya que a parte de las buenas características de estas marcas lo más atractivo son los precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 14 9:56 am

      Por cierto Oppo ya ha enseñado las primeras imagenes del Find 7.