Apenas unas horas después de la última filtración en torno a los próximos móviles de Xiaomi hemos conocido que el móvil al que se refería podría ser el Xiaomi Mi3S. Según los últimos datos publicados en China, se trataría de una evolución del Mi3 y llegaría al mercado en abril.
Solo ha transcurrido un día desde que publicamos la filtración en torno al Xiaomi Mi4 y una nueva información viene a concretar más detalles del dispositivo. En el test AnTuTu que dio pie a la noticia se especificaba que se trataba de un modelo bautizado como Mi4W y según apuntan ahora desde el país asiático no sería el nuevo buque insignia del fabricante sino un modelo a medio camino entre el Mi3 (lanzado hace unos meses) y el Mi4, que llegaría a finales de año.
Como ya sucediese con equipos anteriores, la firma china utilizaría la denominación S en su nombre comercial, por lo que estaríamos ante el Xiaomi Mi3S. Se trataría de un smartphone que seguiría compitiendo en la gama alta y que vería mejorados ligeramente algunos de sus componentes.
Prestaciones algo superiores a las del Mi3
Su diseño sería el mismo que el del Xiaomi Mi3
Como ya vimos anteriormente, el equipo contaría con pantalla Full HD y mantendrá el Qualcomm Snapdragon 800 como su procesador, aunque en esta ocasión le acompañarían 3 GB de memoria RAM. Asimismo, sería un equipo totalmente compatible con las redes 4G con tecnología LTE. El resto de características así como su diseño serían similares a lo visto en el Mi3.
Este modelo llegaría al mercado en el mes de abril, aunque no se sabe si sustituirá al anterior Mi3 y mantendrá su precio o se tratará de una versión que convivirá con él a un precio algo superior. No obstante, no sería la única novedad que tendría entre manos la firma asiática. La misma fuente apunta a otra actualización de su equipo de gama media, el Xiaomi Redmi con dos modelos, uno de los cuales incluiría el procesador octacore de MediaTek MTK6592.
Sería a finales de año cuando el Xiaomi Mi4 vería la luz, con una presentación que presumiblemente se daría en verano. Para este modelo sí se espera un importante salto cualitativo en sus características, contando con pantalla 2K, procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz y una mejor cámara trasera como principales novedades.