Google no quiere tabletas duales con Android y Windows

Tablets

La llegada de tabletas duales con Android y Windows 8.1 como sistema operativo parecía cuestión de poco tiempo. Sin embargo, Google no parece conforme con ésta idea y su lanzamiento podría posponerse tras una petición que habría realizado a los fabricantes.

A comienzos de año, durante la feria CES 2014 celebrada en Las Vegas, se presentaron las primeras tabletas con arranque dual Android-Windows integrando el chip Bay Trail de Intel. Aunque las ventajas de este tipo de dispositivos sería discutibles, varios fabricantes mostraron su interés por la comercialización de estos equipos.

No obstante, su llegada al mercado podría encontrarse con obstáculos mayores más allá de su funcionalidad. Uno de ellos se trataría nada menos que de Google. Según un informe publicado por DigiTimes, el gigante californiano habría presionado a ASUS, uno de los fabricantes interesados en este tipo de tablets, para que “posponga su plan de lanzamiento de la tableta híbrida ASUS Transformer Book Duet TD300“.

Se trata de un tablet con Android y Windows 8.1 como sistemas operativos y que es visto desde Microsoft con buenos ojos ya que le permitiría incrementar su cuota de mercado aprovechando la demanda que tiene la plataforma de Google. Sin embargo, el gigante de Mountain View no parece conforme con este planteamiento por motivos obvios y de ahí su “recomendación” a ASUS, firma con la que ha trabajado codo con codo en el lanzamiento de sus tabletas Nexus 7.asus-duet

Otros fabricantes también frenarían sus planes

Asimismo, según señala el citado medio, otros fabricantes interesados de inicio en lanzar este tipo de equipos también estarían planteándose no hacerlo. Todo apunta a que las presiones ejercidas por el buscador pueden más que las “invitaciones” de Microsoft a que no solo lancen tabletas duales sino que también hagan lo propio con smartphones híbridos con Android y Windows Phone.

Hasta el momento el ejemplo más claro del gigante de Redmond por aprovecharse del dominio de Android ha sido la reciente presentación de los Nokia X. Si bien los nuevos móviles de la firma nórdica tienen este sistema operativo, suponen una introducción en toda regla a los usuarios para dar el salto a Windows Phone y su interfaz.

Escrito por Redacción

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 3:12 pm

    joder google últimamente esta acojonada!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 3:41 pm

    Yo lo veo mas por miedo a que todos los que compren una de esas tableta vean realmente la mierda que es android.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 4:24 pm

    límpiate ahí abajo google. que tu IMposición dominante no va durar toda la vida.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 5:28 pm

    Pues a mí sí me gustaría la idea. De hecho vengo pensando en ello, desde hace tiempo y tengo claro que al final lo haré.