El Nexus 6 será una versión del LG G3

El Nexus 6 será una versión del LG G3

Redacción

El LG G3 se convertirá dentro de unos meses en el terminal estrella del fabricante surcoreano. A su vez, según los últimos rumores publicados en la Red, será el referente a la hora de fabricar el Nexus 6, el próximo smartphone de Google.

Hace apenas un día reflexionábamos sobre las posibles características del Nexus 6. Tras la buena acogida de su último smartphone, lanzado en noviembre de 2013, todo indica que el gigante de Mountain View continuará su apuesta decidida por el mercado de los teléfonos inteligentes y, como detalla la última filtración, será LG el fabricante que esté de nuevo a su lado.

La compra de Motorola por parte de Lenovo despertó las primeras especulaciones sobre esta última firma como la posible desarrolladora del nuevo terminal de Google. Sin embargo, como publican nuestros compañeros de Tabletzona.es, la compañía estadounidense volvería a confiar en LG y tendría como espejo en el que mirarse el próximo buque insignia de la empresa asiática: el LG G3.

El nuevo móvil de gama alta de LG llegaría al mercado en junio con unas prestaciones de gran nivel. Para empezar destacaría por su pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles de resolución), siguiendo por su procesador con arquitectura de 64 bits y que podría ser el Qualcomm Snapdragon 805. A su vez, el sensor de cámara principal sería de 16 megapíxeles y mejorando la calidad ofrecida en el LG G2 e introduciendo con toda probabilidad la captura de vídeo 4K.

nexus-5Como indica la fuente de la filtración, Gizmodo Alemania, en el caso del Nexus 6 estaríamos ante una versión del terminal pero que se diferenciaría fundamentalmente en el diseño y no así en las prestaciones. Igualmente, cabe pensar en que debido a la política de Google de ajuste máximo de precios su futuro móvil será mucho más barato que el G3.

LG también fabricaría el primer smartwatch de Google

En caso de cumplirse dicha previsión, sería la tercera vez que LG y Google repiten estrategia. A finales de 2012 llegó el Nexus 4 basado en el LG Optimus G, mientras que un año después lo hizo el Nexus 5 tomando el LG G2 como referente. Igualmente, se apunta a que el fabricante asiático también podría fabricar el primer smartwatch de Google, el cual se presentaría en el próximo Google I/O de junio.