Las buenas cifras de PlayStation 4 en sus primeros meses en el mercado

Escrito por Redacción
Videojuegos

Sony no ha tardado en confirmar las buenas cifras que os adelantábamos hace unas horas acerca de PlayStation 4. La compañía ha informado de la consolidación en las ventas de su última consola, que ya ha superado los 6 millones de unidades vendidas en los 57 países donde está disponible.

El mes de marzo ha arrancado con buenas noticias para el gigante japonés. Su última gran apuesta en el mercado de las videoconsolas domésticas ha contado con un gran éxito, hasta el punto de superar los citados 6 millones. El último empujón en sus ventas se dio en la última semana de febrero, momento en que se lanzó en Japón, territorio donde ya se han vendido 370.000 PS4. Hasta el momento en Europa se han sobrepasado los 2,1 millones de unidades.

Asimismo, la compañía ha informado de las ventas de software. Según sus datos, 13,7 millones de juegos ya han sido adquiridos por los usuarios de PlayStation 4, lo que supone una media superior a dos juegos por cada consola vendida. Dentro del ránking de juegos más demandados se encuentra Killzone Shadow Fall, que ha superado los 2,1 millones de copias. Por detrás del título de SCE destacan Knack, Call of Duty Ghosts, FIFA 14, Battlefield 4 y Assassin’s Creed IV Black Flag.

La firma nipona se ha mostrado optimista de cara a los próximos meses, apuntando a la remesa de nuevos títulos que están por llegar. Entre ellos ha subrayado Metal Gear Solid V Ground Zeroes, Kingdom Hearts III, Destiny, Watch Dogs, The Witness, DriveClub, inFAMOUS Second Son y The Order 1886. En este punto, os recomendamos visitar nuestro análisis de los juegos que llegarán a la consola en los próximos meses.

La buena acogida de su servicio online

ps-plusOtro de los datos confirmados por Sony es la buena acogida de su servicio online PS Plus. Más de la mitad de los poseedores de PS4 lo han contratado hasta el momento. A su vez, destaca la instalación en los dispositivos Android así como en los iPhones de su aplicación PlayStation App, que permite al usuario una experiencia más completa con sus servicios.

Entre la ristra de datos anunciados por la multinacional asiática también se encuentra la compartición de experiencias entre usuarios con el botón Share incluido en el mando (más de 100 millones) y la emisión de partidas a través de Internet (más de 3,6 millones) a través de sistemas como Twitch y Ustream. Estas retransmisiones en streaming han contado con 56 millones de visionados, unas cifras que han sido calificadas desde Sony como “espectaculares”.

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Valkyrjur 04 Mar, 14 12:50 pm

    Pues puede que Sony se quede sin compretencia directa bastante pronto en vista al desnivel de ventas y el ritmo de estas entre su maxma competidora, Ademas que esta ultima aun no se sabe cuando sacara su consola en Japón y si realmente merece la pena seguramente viendo el nivel de ventas que pueda tener alli.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 1:23 pm

    La PS4 está destinada al fracaso, XONE es el futuro esta generación, ni PC ni PS4, microsoft sabe hacer bien las cosas lo que pasa es que no ha dado tiempo para que lo demuestren pero estoy totalmente convencido que la consola de microsoft va a ser la vencedora de esta generación. Tengo la consola desde salida y no me arrepiendo.

    Nota: Hasta WIIU innova más que esa PS4 que solo son shooter y nada mas, asco me da.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 1:24 pm

      Más razón que un santo, la xbox one es la mejor

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 1:35 pm

      No. Sólo eres un fanboy.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 3:55 pm

      El hardware de ONE es una mierda pinchada en un palo (la PS4 no es que sea un cañón tampoco. Una consola con una CPU de portátil de gama baja, con una gráfica de gama baja (7770 con memoria DDR3), fuente de alimentación externa, tamaño enorme y a 500? De risa… Al menos la PS4 trae una memoria y GPU dignas (aunque en juegos que tiran más de CPU se va a arrastrar casi tanto como la otra)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 14 4:16 pm

        La estúpida comparación de la GPU de la One con la Radeon 77xx por los dichosos teraflops, cuando es nativamente compatible con DirectX 11.2 y lleva ensambladas 32 Mb de Esram, no hay todavia ninguna GPU para PC tan avanzada.
        En cuestión de CPU es más potente la XB1 (1,75 Ghz vs 1,60 Ghz) es decir que se “arrastraria” menos que la PS4.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Mar, 14 6:35 pm

          Estúpida? Los teraflops no son dichosos cuando comparas gpus de la misma arquitectura. Y los 32mb de esram ayudan, pero al ancho de banda de la ddr es paupérrimo. Hablamos de menos de 70gb/s para gpu y cpu…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Mar, 14 8:10 pm

            Pero la arquitectura de las GPU´s de estas consolas es de la serie R9 y no de la serie 7000 además en el caso de XB1 está muy personalizada y no son tan comparables.
            Si hablamos del ancho de banda en la Esram es de 192 Gb/s, más alta que la GDDR5 y por otro lado la latencia (que también tiene su importancia aunque dependerá más de los distintos motores gráficos) es mucho menor en la DDR3 y sobretodo en la Esram, que en la GDDR5.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 4:12 pm

      si ve a comprar un juego y a pagar para que te lo deje jugar online
      o mejor espera a que filtre la formas de piratear la consola como lo hizo con x360
      o espera a que te salga con 3 luces rojas o a que te banee la consola para obligarte a comprar otra para que pagues por el online o ve a que tu mama te de un cerebro nuevo
      por que el que tienes ya esta lleno de materia fecal

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 5:01 pm

      Innovadora ??? Hombre si te refieres a nivel de hardware xbox one vs ps4 ahí sigue perdiendo la de microsoft, por no mencionar el rendimiento gráfico entre ellas ( 1080p 60 frames vs 900p 30 frames).

      Y solo comparar gran turimo y forza, por dios ni punto de comparación.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 5:33 pm

      Deja de decir tonterías anda…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 4:23 pm

    En 57 paises? tenia entendido que eran 32, en ese caso todavia son peores cifras de ventas frente a XB1: 3,5 millones en solo 13 paises…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 5:47 pm

    Da igual yo tengo mi pc con el me quedo bien, y la PSVITA para que quiero mas si ademas nos quitan dinero por todos los lados.
    tanto los DLC y los micro-pagos son tan malos.
    saludos.