Las buenas cifras de PlayStation 4 en sus primeros meses en el mercado

Las buenas cifras de PlayStation 4 en sus primeros meses en el mercado

Redacción

Sony no ha tardado en confirmar las buenas cifras que os adelantábamos hace unas horas acerca de PlayStation 4. La compañía ha informado de la consolidación en las ventas de su última consola, que ya ha superado los 6 millones de unidades vendidas en los 57 países donde está disponible.

El mes de marzo ha arrancado con buenas noticias para el gigante japonés. Su última gran apuesta en el mercado de las videoconsolas domésticas ha contado con un gran éxito, hasta el punto de superar los citados 6 millones. El último empujón en sus ventas se dio en la última semana de febrero, momento en que se lanzó en Japón, territorio donde ya se han vendido 370.000 PS4. Hasta el momento en Europa se han sobrepasado los 2,1 millones de unidades.

Asimismo, la compañía ha informado de las ventas de software. Según sus datos, 13,7 millones de juegos ya han sido adquiridos por los usuarios de PlayStation 4, lo que supone una media superior a dos juegos por cada consola vendida. Dentro del ránking de juegos PS4 más demandados se encuentra Killzone Shadow Fall, que ha superado los 2,1 millones de copias. Por detrás del título de SCE destacan Knack, Call of Duty Ghosts, FIFA 14, Battlefield 4 y Assassin’s Creed IV Black Flag.

La firma nipona se ha mostrado optimista de cara a los próximos meses, apuntando a la remesa de nuevos títulos que están por llegar. Entre ellos ha subrayado Metal Gear Solid V Ground Zeroes, Kingdom Hearts III, Destiny, Watch Dogs, The Witness, DriveClub, inFAMOUS Second Son y The Order 1886. En este punto, os recomendamos visitar nuestro análisis de los juegos que llegarán a la consola en los próximos meses.

La buena acogida de su servicio online

ps-plusOtro de los datos confirmados por Sony es la buena acogida de su servicio online PS Plus. Más de la mitad de los poseedores de PS4 lo han contratado hasta el momento. A su vez, destaca la instalación en los dispositivos Android así como en los iPhones de su aplicación PlayStation App, que permite al usuario una experiencia más completa con sus servicios.

Entre la ristra de datos anunciados por la multinacional asiática también se encuentra la compartición de experiencias entre usuarios con el botón Share incluido en el mando (más de 100 millones) y la emisión de partidas a través de Internet (más de 3,6 millones) a través de sistemas como Twitch y Ustream. Estas retransmisiones en streaming han contado con 56 millones de visionados, unas cifras que han sido calificadas desde Sony como «espectaculares».