El Samsung Galaxy Note 3 superó en ventas al iPhone 5s con Orange

El Samsung Galaxy Note 3 superó en ventas al iPhone 5s con Orange

Redacción

Orange ha confirmado el buen estreno en nuestro país del Samsung Galaxy Note 3. El phablet de la compañía asiática ha tenido una gran demanda con el operador naranja hasta el punto de superar a terminales de primer nivel en sus ventas como el caso del iPhone 5s.

Así lo ha reconocido Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, que asegura que las ventas del Galaxy Note 3 han sido «un éxito de ventas sin precedentes«. El hecho de superar las logradas por el último móvil de Apple dice mucho de la aceptación que ha tenido el phablet en nuestro país.

En este punto hay que señalar que el operador contribuyó comercialmente con Samsung a la hora de dar un espaldarazo al terminal en su lanzamiento. Velázquez destacó que en un mercado donde los denominados phablets (término con el que se conoce a los smartphones con pantalla de alrededor de 6 pulgadas) solo tienen un 15% de cuota de mercado lleguen incluso a superar las ventas del equipo de los de Cupertino.

En cualquier caso, la tendencia a adquirir phablets por parte de los usuarios va en aumento y así lo reconoce Orange. En los últimos meses hemos visto cómo la demanda de estos dispositivos aumentaba a nivel mundial y de forma paralela lo hacía la oferta, ya que cada vez son más los fabricantes que apuestan por lanzar sus alternativas en este segmento.

Samsung quiere consolidarse como el referente dentro del segmento de los phablets en España

samsung-galaxy-note-3En la presentación del Galaxy Grand 2 con el operador, en la que se han mostrado las tarifas para conseguirlo con Orange y Amena, Samsung ha anunciado que aspira a consolidar su posición dentro del segmento de los phablets en nuestro país. La firma surcoreana aspira a que el 25% de sus ventas en España sean de dispositivos de este tipo.

Consciente de esta tendencia, Orange también lanzará su particular phablet de marca blanca. Al igual que ya hiciese con equipos como el Orange Yumo, su smartphone 4G de bajo coste, ha comunicado que lanzará en los próximos meses un phablet que será fabricado por Huawei de cara a abarcar la demanda en el segmento low cost.