PlayStation 4 supera en 3 meses las ventas de Wii U

Videojuegos

Tres meses. Éste ha sido el plazo que ha necesitado PlayStation 4 para superar las ventas de Wii U, consola lanzada al mercado en el último tramo de 2012 y cuyas cifras de ventas siguen siendo de lo más discretas. PS4 superará en breve los 6 millones de unidades vendidas.

El lanzamiento de PlayStation 4 en Japón ha supuesto el impulso definitivo para que la consola de Sony supere las cifras de ventas de la última consola de Nintendo. Desde que llegase al mercado en noviembre de 2012, Wii U había contado con una demanda que no cumplió las expectativas que la compañía tenía puesta en su consola.

El último varapalo ha llegado de la mano de uno de sus máximos rivales. Según podemos leer en Gamerzona.com con los últimos datos publicados por VGChartz, Wii U habría alcanzado a 22 de febrero los 5,7 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Sin embargo, PlayStation 4 se situó por encima con 5,8 millones de unidades vendidas.

El estreno en Japón de PS4 ha terminado por desembocar en una situación que, por otro lado, se esperaba. Entre el 15 y el 22 de febrero las ventas globales de la consola de nueva generación de Sony rozaron las 450.000 unidades, lo que le ha servido para ser la más vendida en dicha semana con gran diferencia sobre el resto y para dejar atrás a la última consola de la Gran N. La única buena noticia para ésta es que su Nintendo 3DS sigue teniendo una gran demanda y fue la segunda más vendida para situarse ya por encima de los 43 millones.

ventas-ps4-wii-uBaja demanda de Wii U en Europa

En cambio, Wii U sigue sin captar la atención de los gamers. En esta semana apenas logró vender 44.000 unidades. Especial mención tiene su escasa acogida en Europa, ya que solo una cuarta parte de éstas se vendieron en el Viejo Continente, donde en total solo ha alcanzado 1,2 millones de consolas vendidas. El contraste con PS4 es mayor en nuestro continente, puesto que la alternativa de Sony ya ha vendido 2,1 millones en este territorio.

Durante los próximos meses solo se espera que la brecha entre una y otra se amplíe. Los nuevos títulos Next Gen que llegarán a corto y medio plazo impulsarán a la consola de Sony mientras que Nintendo sigue buscando su tabla de salvación en sus clásicas franquicias, aunque sus fans comienzan a darle la espalda vista la escasa demanda de Wii U.

Por su parte, los datos de VGChartz también confirman a PS4 como vencedora en la batalla de la nueva generación. Las diferencias con Xbox One siguen aumentando ya que en el mismo periodo la consola de Microsoft ha logrado 3,5 millones de unidades vendidas. Como venimos advirtiendo en este tiempo, la diferencia de precio entre una y otra (100 dólares/euros más cara esta última) parece la clave para entender la situación.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 4:52 pm

    Porque necesitáis tanto tiempo para publicar siempre las mejoras de tarifa de simyo?? Os mueve algún interés o simplemente no habéis tenido tiempo??

    1. amigos895 03 Mar, 14 5:56 pm

      No las suelen publicar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 14 9:19 pm

        Entonces se demuestra que esta web no es una web de información sino un negocio interesado…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Mar, 14 9:31 pm

          Y al que no le guste que no entre. Asi que no entiendo porque entrais por aqui

          1. Aeroo32 04 Mar, 14 1:18 am

            Así como ellos se expresan abiertamente en favor de la consola de SONY y al ser este un medio público pues se atienen a que haya puntos de vista diferentes, opiniones discordantes por parte del público. Si a ti sólo te agrada leer cosas bonitas sobre PS4 y odias ver comentarios en contra, pues te digo lo mismo, no entres. La página Web es de ellos, pero Red es de todos y pues así de simple funcionan las cosas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 5:57 pm

    Esas cifras de wiiU , son inesactas revisad cifras pues en enero a mediados nintendo comunicó que tenia 6.084.000 consolas vendidas cansa leer ya que cada medio blog o medio especializado pone la cifra que le da la gana, osea aun no a sobrepasado a wiiU, aunque en breve lo hará.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 9:06 pm

      Lo chungo es ver que Ps3 vende mas que la ONE ,madre mia que catastrofe XBOX.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 14 10:29 pm

        No hay catastrofe ninguna, XB1 está a la venta en solo 13 paises… 3.5 millones de consolas en solo 13 mercados son cifras buenísimas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 10:03 pm

    Qué ganas tienen los medios de tirar por los suelos a Nintendo. Lo importante es pasarlo bien jugando y divertirse con lo que cada compañía es capaz de ofrecer. Siempre lo mismo con las ventas…a jugar que es lo que los verdaderos jugones queremos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 11:10 pm

    Esa sifra esta más que mal, Primero que nada, esa sifra de Wii U que apunta a tener 5.8 millones es de finales de Diciembre, sin contar en lo absoluto las ventas de Enero y Febrero. Wii U a tenido en ese tiempo unas ventas (no definitivas) de serca a las 0.44 millones cada mes, Wii U a de tener serca de 6.7 millones de ventas aproximadamente; PS4 NO ha superado a Wii U AÚN, es algo eventual.
    Nintendo arruino su marketing durante el año pasado, esperemos que con mejor publicidad y una mejora general a su tratado a las companias externas las ventas remonten, nadie debe esperar mal para la compania Nipona, sería arriesgar un factor de calidad en la industría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 14 6:30 am

      Cifra animal! CIFRA!!!!

  5. Ordinem 04 Mar, 14 12:57 am

    Igual, así sean las que sean a mi no me van a vender el cuento de que PS4 es de lo mejor. Vendan 1 o millones. Esta generación no tendré PS4, pero sí Wii U y Xbox One. Noticias como estas Pro SONY y fomentadas por SONYERS recalcitrantes como los de esta página la verdad que ya cansan y de resto presentan información incorrecta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 4:19 am

      Cuando a mi no me interesa una noticia siquiera entro a mencionar nada sobre ella. Mucho no debe cansarte cuando te molestas en entrar, leer y participar.

      1. Aeroo32 04 Mar, 14 8:59 am

        Todo el mundo tiene derecho a entrar y leer una noticia, criticarla o elogiarla y si a ti no te gusta mala suerte. Así como tú tienes derecho a defender lo que quieras, cualquier usuario tiene derecho de manifestar su libre opinión y punto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 5:01 am

    normal que. nadie la quiera,esta vez no les ha servido el timo de vender una consola, con hardware obsoleto a precio de oro… esta vez ni el fontanero, podrá salvarlos. Esperemos que a la próxima consola que saquen, se lo piensen antes de timar a la gente…

    1. Aeroo32 04 Mar, 14 9:01 am

      En cambio a SONY si le funcionó el timo de venderte a ti un hardware que aunque es más potente que Wii u, esta desfasado también.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 14 9:48 pm

        pues estoy muy contento con mi ps3. y no pienso comprar la ps4 mientras me hagan pagar por jugar online. estoy muy contento ,con mi pc mas potente que la ps4 y de momento no tengo que pagar por el online…