Arranca una nueva batalla entre PlayStation 4 y Xbox One

Arranca una nueva batalla entre PlayStation 4 y Xbox One

Redacción

Pese a llevar unos meses en el mercado y contar ya con una notable diferencia en sus ventas, la gran batalla entre PlayStation 4 y Xbox One está por empezar. Los juegos exclusivos para este 2014 buscarán inclinar la balanza hacia la consola de Sony o la de Microsoft.

En noviembre de 2013 llegaban al mercado las consolas denominadas Next Gen. Sony y Microsoft estrenaban sus particulares apuestas presentadas a bombo y platillo meses antes. Las potentes campañas publicitarias en este tiempo han llevado a los dispositivos a registrar ventas millonarias. PlayStation 4 ha llegado a los 5,39 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox One va por 3,48 millones.

Sus responsables han expresado su satisfacción por esta acogida. No es para menos, puesto que si nos fijamos en los catálogos de una y otra (bastante escasos) dicha demanda resulta un tanto sorprendente. Como suele suceder con cada nueva generación, los juegos que acompañan a las consolas en su lanzamiento no exprimen el potencial de las máquinas y esta vez no ha sido una excepción. Asimismo, el número de títulos es bastante bajo, lo que nos hace deducir que los gamers se han hecho con una u otra consola en función de lo que está por llegar.

Por suerte para los usuarios, la espera va llegando a su fin. Durante este mismo mes de marzo recién estrenado llegarán al mercado algunos títulos que sí pueden encuadrarse dentro de la denominada Next Gen. Son los casos de Titanfall y de inFamous Second Son.

Titanfall y el nuevo inFamous como próximos reclamos

El primero de ellos, cuyo estreno está fijado para el día 13, se presenta como el primer gran vendeconsolas de Xbox One. Desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts, Titanfall está llamado a ser un juego que reinvente el género multijugador de acción en primera persona. Las impresiones dejadas hasta el momento por un juego visualmente espectacular son de lo más positivas, como podéis ver en este primer análisis realizado por nuestros compañeros de Gamerzona.com.

A este lanzamiento le seguirá una semana más tarde un título exclusivo para PlayStation 4. Se trata de inFamous Second Son. El juego de Sucker Punch ha creado también una gran expectación y promete ser uno de los más vendidos en los próximos meses gracias a su propuesta de mundo abierto. El último de los vídeos publicados (de forma extraoficial) ha dejado muy buen sabor de boca entre los gamers mostrando un gameplay de más de 15 minutos:

El catálogo seguirá creciendo en los próximos meses

destinyAsimismo, en las próximas semanas llegará a ambas consolas Metal Gear Solid V Ground Zeroes, la esperada precuela de The Phantom Pain. Más tarde llegarán otros títulos de interés para los usuarios de una y otra opción. Por ejemplo, en abril llegará a XOne Kinect Sports Rival, que buscará sacar el mayor potencial de la última versión del periférico. Por su parte, los fans de Final Fantasy podrán conseguir en dicho mes para la consola de Sony la nueva entrega Real Reborn.

A partir de mayo llegarán otros títulos de gran nivel como Wolfenstein The New Order (mayo), The Elder Scrolls Online (junio), The Evil Within (agosto) o Destiny (septiembre) y sin fecha definitiva The Order 1886 y Drive Club (PS4) y el esperado Watch Dogs (aunque algunos rumores apuntan a que podría retrasarse hasta 2015). Todo ello sin contar con lo que a buen seguro se anuncia en el E3 2014 que se celebrará en junio en Los Ángeles, donde las compañías volverán a mostrar todo su arsenal a nivel de títulos.

En definitiva, un panorama de lo más interesante que supone un nuevo impulso a la recién lanzada generación. Por vuestra parte, ¿qué títulos creéis que serán los imprescindibles en los próximos meses?