Arranca una nueva batalla entre PlayStation 4 y Xbox One

Videojuegos

Pese a llevar unos meses en el mercado y contar ya con una notable diferencia en sus ventas, la gran batalla entre PlayStation 4 y Xbox One está por empezar. Los juegos exclusivos para este 2014 buscarán inclinar la balanza hacia la consola de Sony o la de Microsoft.

En noviembre de 2013 llegaban al mercado las consolas denominadas Next Gen. Sony y Microsoft estrenaban sus particulares apuestas presentadas a bombo y platillo meses antes. Las potentes campañas publicitarias en este tiempo han llevado a los dispositivos a registrar ventas millonarias. PlayStation 4 ha llegado a los 5,39 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox One va por 3,48 millones.

Sus responsables han expresado su satisfacción por esta acogida. No es para menos, puesto que si nos fijamos en los catálogos de una y otra (bastante escasos) dicha demanda resulta un tanto sorprendente. Como suele suceder con cada nueva generación, los juegos que acompañan a las consolas en su lanzamiento no exprimen el potencial de las máquinas y esta vez no ha sido una excepción. Asimismo, el número de títulos es bastante bajo, lo que nos hace deducir que los gamers se han hecho con una u otra consola en función de lo que está por llegar.

Por suerte para los usuarios, la espera va llegando a su fin. Durante este mismo mes de marzo recién estrenado llegarán al mercado algunos títulos que sí pueden encuadrarse dentro de la denominada Next Gen. Son los casos de Titanfall y de inFamous Second Son.

Titanfall y el nuevo inFamous como próximos reclamos

El primero de ellos, cuyo estreno está fijado para el día 13, se presenta como el primer gran vendeconsolas de Xbox One. Desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts, Titanfall está llamado a ser un juego que reinvente el género multijugador de acción en primera persona. Las impresiones dejadas hasta el momento por un juego visualmente espectacular son de lo más positivas, como podéis ver en este primer análisis realizado por nuestros compañeros de Gamerzona.com.

A este lanzamiento le seguirá una semana más tarde un título exclusivo para PlayStation 4. Se trata de inFamous Second Son. El juego de Sucker Punch ha creado también una gran expectación y promete ser uno de los más vendidos en los próximos meses gracias a su propuesta de mundo abierto. El último de los vídeos publicados (de forma extraoficial) ha dejado muy buen sabor de boca entre los gamers mostrando un gameplay de más de 15 minutos:

El catálogo seguirá creciendo en los próximos meses

destinyAsimismo, en las próximas semanas llegará a ambas consolas Metal Gear Solid V Ground Zeroes, la esperada precuela de The Phantom Pain. Más tarde llegarán otros títulos de interés para los usuarios de una y otra opción. Por ejemplo, en abril llegará a XOne Kinect Sports Rival, que buscará sacar el mayor potencial de la última versión del periférico. Por su parte, los fans de Final Fantasy podrán conseguir en dicho mes para la consola de Sony la nueva entrega Real Reborn.

A partir de mayo llegarán otros títulos de gran nivel como Wolfenstein The New Order (mayo), The Elder Scrolls Online (junio), The Evil Within (agosto) o Destiny (septiembre) y sin fecha definitiva The Order 1886 y Drive Club (PS4) y el esperado Watch Dogs (aunque algunos rumores apuntan a que podría retrasarse hasta 2015). Todo ello sin contar con lo que a buen seguro se anuncia en el E3 2014 que se celebrará en junio en Los Ángeles, donde las compañías volverán a mostrar todo su arsenal a nivel de títulos.

En definitiva, un panorama de lo más interesante que supone un nuevo impulso a la recién lanzada generación. Por vuestra parte, ¿qué títulos creéis que serán los imprescindibles en los próximos meses?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. onakiri 01 Mar, 14 8:26 pm

    EL problema de titanfall es que no es exclusivo de XOne…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 14 9:02 pm

      y de que no tiene unos graficos de ordago puesto que corre en mi pc de hace SIETE años. O sea, que ni es buen juego en cuanto a jugabilidad, ni es espectacular visualmente
      Vamos, que es un juego irrelevante

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Mar, 14 9:21 pm

        Estas hablando de una beta, ten paciencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Mar, 14 1:39 pm

          Da igual que sea beta o no, a lo mas mejoraran las texturas en la version final y tirando, que os pensais que los juegos de la beta a la version final cambian mucho. El juego graficamente es bastante justito.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Mar, 14 2:17 pm

            exacto, es un juego normalito con robots grandes que disparan cosas, es una especie de pseudo arena shooter para mancos adoradores del call of duty, y con unos graficos last gen y no next gen, porque esas dos consolas que acaban de sacar, en especial la xbone, son hardware CADUCADO

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              02 Mar, 14 7:04 pm

              Tu si que estas “caducado”… una CPU de 6 nucleos y una GPU nativa para el futuro DirectX 11.2, cuantos PCeros quisieran tener eso…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 14 12:48 am

        Jajajajaj yo diria que lo que le pasa es que es exclusivo de microsoft y no lo vas a oler en tu ps4 jajaja a seguir soñando

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Mar, 14 2:29 am

          Tengo ps4 y lo voy a jugar en pc. Ahora te jode?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Mar, 14 4:08 am

            Jajaja te la mamaste…. tengo mi PS4 y el tintafall me lo juego en mi superPC…

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Mar, 14 1:59 pm

            Te la mamaste? jajjaj aprende a hablar sudaqueño

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Mar, 14 2:00 pm

            la verda es que no me jode, lo voy a jugar en mi xbox, en cambio tu no podrás en tu cacastation4 besos

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              02 Mar, 14 2:13 pm

              eres un pringao, te has comprado una consola tecnicamente muy inferior, que, esta vez si, se nota en la resolucion y en los graficos en general con solo ver una pantalla, y que ademas es mas cara y con una serie de servicios de valor añadido que son lo unico que justificaria comprar esa consola, a los que no vas a tener acceso porque no vives en los yuesei

              igual que los tontos que se compran un iphone de 700 pavazos y luego no tienen acceso a siri, pringao elevado al cubo es lo que eres

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                03 Mar, 14 12:06 am

                Jajajaj si si pringado al cubo y todo lo que tu digas lumbreras, lumbreras disfuta de tu mierdastation 4 y tu fandroid. besos cariño

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              02 Mar, 14 2:14 pm

              en pc se ve el dobre de mejor y cuesta menos comprarlo. si los de la one se rien de algo que se vallan poniendo tristes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 2:31 am

    Ps4 ya va por los 6 millones. Vais atrasaos.

  3. Fra23 02 Mar, 14 3:59 pm

    Guerra, que guerra? Si xbox one tiene la guerra perdida. La ps4 va ya por los 6 millones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 14 6:53 pm

      Primero “guerra que guerra” y después “guerra perdida”… aclarate, hay guerra o no…?
      PS4 está a la venta en más del doble de paises (32) que XB1(13) así que las ventas de ambas máquinas van igual de bien, aquí en Europa hay muchos paises donde solo existe la opción de la sandwichera de Sony, y en España incluso la regalan Ono, Eroski y Seat… así cualquiera… Durante este año XB1 tiene que salir en 21 paises más, así que ya hablaremos de cifras GLOBALES cuando esten ambas en un número aproximado de mercados, y.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 14 9:14 pm

        el mismo estupido argumento de igual en que paises este a la venta pero los datos son los que son y ps4 es la mas vendida , pintalo como quieras pero es asi 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 14 2:51 pm

        Pues si xone está en menos paises a la venta, eso dice poco a favor de microsoft y de que pasa de esos paises en los que falta. Que dirias si a estas alturas no estuviera disponible en tu pais? Y en cambio si la ps4? Seguirias pensando igual? Si quisieras comprar una consola esperarias hasta no se cuando o te cogias la ps4? Siendo una empresa global que a estas alturas solo este en 13 paises hace quedar muy mal a microsoft. Y sony no regala consolas ya que euskaltel, ono, seat etc. Se las compran y se las compran por que saben que eso atrae clientes otra vez que la xone vuelve a quedar mal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 12:10 am

    Me hace gracia ver a todos los pringados de turno que alucinan porque chony a vendido muchas play, parece que os pagan por unidad vendida, luego por problemas serios de verdad veo que la gente ni se inmuta, no protesta no alza la voz, en cambio si lo hacen para defender a una multinacional…. En fin asi va españistan con tanto ingeniero de foro