Nuevos detalles sobre la pantalla del iPhone 6

Telefonía

La información y los rumores sobre el iPhone 6 sigue llegando con cuentagotas. La última de ellas trata sobre la pantalla del dispositivo e insiste en que utilizará una tecnología de puntos cuánticos con la que Apple buscaría ofrecer imágenes de mejor calidad.

El iPhone 6 ha pasado a protagonizar los rumores en los últimos días. Después de que el Samsung Galaxy S5 captase todos ellos ante su inminente presentación, ha llegado el turno al próximo móvil de la compañía de Cupertino. Una de las grandes novedades que se espera que integre será su pantalla.

Pese a que hasta ahora la mayoría de las especulaciones giraban en torno al tamaño de ésta, en las últimas horas se ha reforzado la idea de la introducción de la tecnología de puntos cuánticos en la misma. Se trata de nanocristales creados con semiconductores que en su aplicación en la pantalla permiten ofrecer a éstas una mejor reproducción de los colores respecto a pantallas planas con la actual tecnología.

Los fabricantes llevan varios años trabajando con los puntos cuánticos porque les puede permitir crear pantallas muy finas, lo que permitiría reducir el grosor de los dispositivos. Incluso esta técnica es vista como una de las que propiciarán en un futuro la flexibilidad total en smartphones y otros equipos tecnológicos.

punto-cuantico-pantallaLa idea de la integración de este tipo de pantalla en el iPhone 6 no es nueva. En diciembre del pasado año ya se señaló esta posibilidad como sucesora de la actual tecnología Retina que tendría el dispositivo. Igualmente, hace dos semanas se dieron a conocer patentes registradas por Apple que también recogían técnicas a base de puntos cuánticos para ofrecer colores en pantalla de forma más precisa e incluso aumentar la gama de tonalidades.

Amazon ya utilizó esta técnica en el Kindle Fire HDX

Cabe señalar que Amazon ya ha utilizado esta tecnología en sus tabletas Kindle Fire HDX, las cuales destacan precisamente por ofrecer una alta resolución y una gran reproducción de colores. No obstante, la gama de los mismos sigue siendo un tanto reducida y el gigante de la manzana mordida buscaría mejorar esta calidad en su próximo móvil.

Tim Cook reconoció que Apple quiere mejorar la pantalla de sus próximos iPhones

El propio Tim Cook reconoció recientemente que su compañía está centrada en la mejora de la pantalla. “Queremos dar a nuestros usuarios lo mejor en todos los aspectos, no solo en el tamaño de la pantalla sino en la resolución, claridad, contraste y fiabilidad en su funcionamiento”, detalló Cook.

Ahora será el momento de esperar a la confirmación de esta posibilidad, la cual podría producirse a mediados de este año. Jason Harlove, CEO de Nanosys, una de las empresas con más patentes en la tecnología de puntos cuánticos, admitió que el próximo terminal de Apple contaría con esta técnica e incluso avanzó que su lanzamiento se produciría a mediados de 2014.

Escrito por Redacción

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Arvisan 27 Feb, 14 8:28 pm

    ¡Vaya artículo! Empieza preguntándose por el tamaño de la pantalla y acaba hablando en exclusiva de otro asunto.

    1. populus 01 Mar, 14 5:50 pm

      Pues yo lo que veo es una noticia en la que se habla todo el rato del mismo asunto: La pantalla del futuro iPhone 6 y sus presuntas novedades; tamaño, características, tecnología empleada en ella…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 8:28 pm

    No entiendo qué hace Apple, se ha quedado atrás, sus productos son obsoletos y caros, y ellos siguen en lo mismo. Estos llevan el camino de Blackberry. En dos años los veo hundidos, quizás comprados por Google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 8:59 pm

      Son terminales caros que no ofrecen nada nuevo, lo mismo le pasa al ipad, se nota que ha faltado steve jobs, les falta imaginación

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 9:39 pm

        Y por esa misma razón a arrasado en sus ventas. Venga tío.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Feb, 14 10:19 pm

          Pues dime tu lo que ofrece un iphone 5 con respecto a un 4 o a cualquier otro del mercado por la mitad de precio, si, el primer iphone, e ipad, marcaron la diferencia, pero ahora que?, viven de rentas, y las cosas no son así, y la mayor parte de la gente que compra iphone, es por presumir de terminal, yo sinceramente prefiero mi galaxy ace 2, y por lo demás comprar un reloj de los buenos, k un iphone, si, es bueno, lo se, pero dime algo que marque la diferencia, para una persona k no tenga nada más de apple, y después hablamos

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 10:08 am

            Si prefieres un Ace 2, o cualquier otro terminal de gama media/baja es una decisión tuya.

            Lo que marca la diferencia es el sistema operativo. Si te gusta más iOS no tienes más remedio que comprar un iPhone. Si te da igual el SO tienes muchas más opciones y más económicas. Cuestión de gustos.

    2. Islander 27 Feb, 14 9:11 pm

      Comprados por Google? Me da que no sabes cuánto cuesta Apple….

      Ah por cierto, hace dos años decían que el año que viene Apple está acabada. Fíjate en sus beneficios netos del 2013 y vuelve a decirlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 9:21 pm

        No creo que una compre la otra, la competencoa es sana, a parte de eso, desde mi punto de vista, siendo proandroid, y antiapple, creo que lo único que necesita apple, son ideas nuevas, apple es una muy buena empresa ( aúnque sus teléfonos y tablets no me gusten, sus ordenadores y portátiles si), sus modelo de negocio funciona y les da mucho dinero, así que con un poco de innovación seguiran aí arriba.

        1. Islander 28 Feb, 14 3:05 am

          Psiquiatra. Andando. Tú. Rapidito!

        2. ccartola 28 Feb, 14 11:07 am

          Te esperábamos.

          Como dice el compi menos mal que sobran profesionales especialistas en enfermedades mentales como la tuya. A veces no tienen solución, pero al menos tendrás un seguimiento médico.

          No te preocupes, no estarás solo. Hay muchos androidiotizados como tú en ese sitio. Los reconocerás por una camisa especial que les ponen de serie en la que se les juntan las manos por detrás y a veces os regalan un casco para evitar que os hagáis daño cada vez que penséis en Apple.

          Te aconsejo que seas bueno y te tomes las medicinas cuando te digan, porque si no te amarrarán a la cama. Tuve un amigo que le pasó y de ahí mi conocimiento de primera mano sobre el tema. Pobrecito.

          Ahora está en casa con tics de ojos y mirada perdida mientras repite sin cesar: Apple, iPhone, nooooo… da miedo a veces los espasmos que da, pero el médico dice que es normal en la enfermedad de Appleitis que tiene.

          ¡¡¡Date prisa que quedan pocas plazas!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 12:16 pm

            Otra vez repitiendo lo mismo que Islander. No tienes personalidad. Pareces su sombra. Lo dicho: eres su marca blanca. Y, sinceramente, me quedo con la original. Por lo menos es más creativa y divertida.

            1. ccartola 28 Feb, 14 1:02 pm

              Venga payasete, que esta es tu fecha ideal porque pasas desapercibido por la calle. Sigue así campeón, pidiendo al Gobierno que la nombre fiesta nacional y no vayas dando el cante.

              Por lo que veo tú no repites ¿no? Androidiota…

              1. ccartola 28 Feb, 14 4:03 pm

                Anónimo 2.138.189.xxx:

                Tu pade y tu made pimo hemano y tú tal nommal ¿no?

              2. ccartola 28 Feb, 14 10:45 pm

                ^
                |

                ¿Tan poco original eres que tienes que ir buscando vídeos por inet para responder? A lo mejor es que te crees que los vemos y todo, puffffff…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 10:03 am

      Obsoletos? Tu flipas nen!! Que te parezcan caros estás en tu derecho pero ¿obsoletos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 14 10:40 am

    Pero lleva la manzana no? Pues ya está. Es que me gusta que la gente vea que llevo un aifon

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 11:54 am

      – IOS, Apple con dos modelos en venta= 16% cuota mundial de mercado de moviles.
      – Android, 25 Marcas de moviles con cerca de 600 modelos para elegir = 54% cuota mundial de mercado de moviles.
      -W PHONE, Nokia y algun otro mas con cerca de 100 modelos para elegir = 9 % cuota mundial de mercado de moviles.
      -Symbian, Nokia 30 modelos para elegir = 21% cuota mundial de mercado de moviles

      Algo bien hara Apple cuando con solo dos terminales en venta tiene la cuota de mercado que tiene.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 12:20 pm

        Sube el porcentaje del 54% majo que te quedas corto, como barremos para casa, heeeee.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 14 8:40 pm

    Como empiecen hacer cola para el iPhone 6, en poco tiempo el porcentaje se triplicara.