Microsoft destaca las ventajas de Windows 8.1 sobre Windows XP con una comparativa

Escrito por Lucas Cruz
Software

El soporte para Windows XP finalizará el próximo mes de abril, ante el inminente acontecimiento, Microsoft está divulgando una serie de campañas para fomentar el cambio de los usuarios que todavía utilizan esta versión del sistema operativo a Windows 8.1. La última, una comparativa entre ambos.

Windows XP, un sistema con más de 12 años de vida, pero que sigue siendo el segundo más utilizado de todo el mundo, cuenta con una cuota de mercado de más del 28%, sólo superado por Windows 7, aproximadamente el 95% de los cajeros automáticos todavía disponen de él pero próximamente dejará de contar con el soporte oficial de Microsoft, que lejos de dar marcha atrás, se ha reafirmado en su postura con el paso del tiempo.

A pesar de ello, las predicciones de los expertos del sector indican que los actuales usuarios de Windows XP no actualizarán sus equipos hasta la llegada de Windows 9. Auguran, que solo una parte tomará la decisión de cambiar y además, el sistema operativo elegido por la mayoría de éstos será Windows 7 y no la última versión. Existen alternativas para mantenerse protegido en XP a partir de abril, y piensan echar mano de ellas haciendo caso omiso a las advertencias de Microsoft “Si continúas usando XP después del fin del soporte, tu ordenador será vulnerable a problemas de seguridad y virus”.

“Si continúas usando XP después del fin del soporte, tu ordenador será vulnerable a problemas de seguridad y virus”

La situación no es cómoda para los de Redmond que han visto como por diversas circunstancias, Windows 8 ha conseguido vender un 33% menos que Windows 7 durante sus primeros 15 meses de vida, y el objetivo de la compañía es que esta masa de usuarios que permanece anclada en una plataforma con más de una década de antigüedad, mejore las cifras de la última versión del sistema operativo.

Hace unos días, lanzaron una campaña bajo el título “Ayuden a sus amigos y familia a cambiarse de Windows XP”, “necesitamos tu ayuda para difundir el mensaje y convencer a la gente de que es más seguro contar con un PC actualizado” apuntaban. En esta ocasión se trata de una comparativa, un poco carente de sentido, cuyo único objetivo parece ser el de resaltar las virtudes de Windows 8.1 “Todo lo que siempre has amado, y mucho más”.

Comparativa: Windows 8.1 vs Windows XP

Captura

Las únicas características que cumple XP según la tabla es que dispone de un escritorio familiar, se utiliza mediante ratón y teclado y cuenta con programas conocidos como los del paquete Office, demasiado poco, pensaría cualquiera. A partir de aquí es donde encontramos las características exclusivas de Windows 8.1.

Permite trabajar en portátiles y tabletas táctiles, dispone de todas las aplicaciones de Windows Store, correo, personas y otras aplicaciones integradas, mantén tus aplicaciones y configuraciones en todos tus PCs y dispositivos, búsqueda inteligente de Bing, pantalla de inicio actualizable en tiempo real y tiempos de arranque más rápidos. Destacan además, algunos de los apartados, como que a pesar de la nueva interfaz, todavía se puede utilizar con teclado y ratón, un aspecto que por lo que sabemos, mejorarán en breves con la llegada del Update 1.

Si Windows XP fuera un sistema operativo de otra compañía, lo consideraríamos seguro como un ataque, lo curioso del asunto es que todo forma parte de una estrategia de Microsoft para reducir los problemas que están teniendo con Windows 8.1 aprovechando la fecha que ellos mismos han marcado, en la que pondrán fin al soporte de Windows XP. Es obvio que Windows 8.1 es mejor que XP en muchos aspectos, pero no solo se trata de eso, y sigue sin convencer a muchos usuarios.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
97 comentarios
  1. dragon13 27 Feb, 14 2:13 pm

    Si, pues aqui va mi comparativa para microsoft.

    windows xp, windows 8.1

    Funciona de maravilla No arranca, porque mi cpu no soporta la instrución nxbit.

    ¿Algo mas microsoft?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 2:36 pm

      ¿De que año es esa CPU?

      1. dragon13 27 Feb, 14 3:39 pm

        un piv 3,4gh northwood,Lo de la antiguedad es lo de menos, si parcheas el windows 8.1 para que no mire si la cpu lo usa funciona bien. Pero como a microsoft se le ocurrio la brillante idea de pedir eso para luego no usarlo pues nada.

        1. dragon13 27 Feb, 14 3:40 pm

          Y antes de que me lo preguntes el windows 7 arranca pero cuelga el ordenador mas tarde o mas temprano.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 12:19 am

            Yo tengo un Pentium IV 3 Ghz Norwood (Hipertrheading) del 2004 y Windows 7 no se me ha colgado en la vida, ni una sola vez. Eso sí, Windows 8 no me deja instalarlo…

            Un procesador de 10 años y mueve el Windows 7 con una fluidez pasmosa.

            Windows 8 es una puta mierda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 1:32 am

      De que año es esa Pc ._.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 2:16 pm

    Según el grafico, las caracteristicas que tiene win 8 y no tiene win xp son totalmente prescindibles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 14 8:49 pm

      Yo tngo el Server R2 en mi servidor y 8.1en el PC y ambos van mejor que nunca.

      El rendimiento es prioritario, y Metro es perfectamente ignorable.

      No hay razón para no instalarlo.

      Los argumentos de MS son estúpidos está claro, cuando con una gráfica especificando comparativamente los tiempos de arranque, apagado, apertura de un determinado programa o proceso, quedarían mejor ante la galería.

      El mercado de PCs está en vías de extinción pero lo que no se extingue es la “calidad” de los comentaristas de ADSLZONE…

      El Salvamento Deluxe tiene una cantera aquí que vamos…

  3. batmanclark 27 Feb, 14 2:24 pm

    Siguen sin enterarse, Win 8 no lo quiere nadie. Que se conformen con lo que han vendido hasta ahora, porque poco mas van a crecer. El que tiene el Xp, es porque no necesita mas y punto. Los pocos que se cambien, seran al Win 7 como dice la noticia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 2:58 pm

      Siguen sin enterarse que el argumento ad populum es una FALACIA. Con tremenda panda de ignorantes es imposible avanzar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 3:53 pm

        Esta es la ad escatorium, me gusta mucho usarlo: METETE LOS ARGUMENTOS POR EL CULO

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Feb, 14 7:37 pm

          Eso, demostrando que tu y la inteligencia sois de todo menos amigos. Que ganas de confirmar tu estupidez eh??

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 3:04 pm

      Tu te lo pierdes. Yo me he instalado el W8.1 con start8 y va de miedo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 3:28 pm

        En un Pentium 4 con 1Gb de RAM? Un céntrico con 2Gb?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 2:58 pm

    ¿el de los argumentos que insulta a todo el que no piensa como el esta de vacaciones? ah no, ya se le oye llegar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 3:00 pm

      Hooola que tal?? El de los argumentos ya llega, lo que no se espera ni por asomo son los argumentos de los haters.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 3:19 pm

    Pues a mi la tabla no me convence, ya que después del tercer punto lo demás no lo necesito. así que me quedo con XP

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 3:25 pm

    El problema radica en que la gente no entiende la inseguridad q da un SO que no va a actualizarse mas…a partir de ahora va a empezar a ser víctima de manera mas agresiva de ataques informáticos ya que todos saben q no hay soporte. Cuando haya gente q empiece a perder dinero por algún fallo de seguridad y se quede en bragas se darán cuebta del grave problema que esto supone. Con esto no digo q se migre a Win8..solo hablo de tener un SO con soporte para corregir estos posibles fallos ya sea Windows, una distribución de Linux, etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 9:08 pm

      Los ataques más mortíferos vendrán del propio Microsoft para rematar a su (pesadilla) Windows XP…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 7:40 am

      No creo que alguien se tome la molestia de atacar on SO antiguo. Lo mismo pasó con Ms-DOS y W98 hace un tiempo y no aumentaron los ataques ni los virus.
      El objetivo del que desarrolla este tipo de malware es llegar a infectar el mayor número de ordenadores, y no creo que le interese SO’s que van a menos, sino los que van a más.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 3:28 pm

    QUE SE VAYAN AL “METRO” CON SU “TOUCH” INTERFACE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Queremos un SO para PCs no para teléfonos!

    ¿Aún no lo han entendido?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 7:39 pm

      Aún no han entendido que Windows 8 / 8.1 es perfectamente usable con ratón y teclado COMO TODA LA VIDA???

      ¡Queremos gente INTELIGENTE comentando, no paletos informáticos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 7:50 am

        Según comentó Microsoft acerca del entorno de “tiles” del W8 (llamado también ModernUi), el objetivo era crear un SO tan fácil que pudiese usarlo cualquier persona sin conocimientos de informática, para ello se basaron en los SO de los smartphones.
        El problema viene cuando quieres usar el modo escritorio, que para poder usarlo como en W7 has de tener un nivel de informática mayor del que se necesitaba anteriormente para W7, ya que a veces es un lio llegar a opciones que antes eran tan simples (como apagar el ordenador).
        Obviamente hablo de un W8 limpio sin programas externos, si instalas aplicaciones que devuelven el menú Inicio, ya es otra cosa, aunque en algunas opciones se mezclan ambos entornos (por ejemplo la busqueda de wifi).
        Yo tengo W8 con la app StarIsBack y de momento contento, aunque apenas noto diferencias entre W7 y W8.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 10:59 am

          “El problema viene cuando quieres usar el modo escritorio, que para poder usarlo como en W7 has de tener un nivel de informática mayor del que se necesitaba anteriormente para W7″…

          Esto me ha matado, siiiiii, un nivel informático cercano a Licenciado, pero una barbaridad de complejo eh??? para hacer click en una baldosa que pone ESCRITORIO” Toma ya!! y en cuanto al resto solo basta con VER EL TUTORIAL que aparece al iniciar por primera vez Windows 8. Vamos, lo que te digo, hay que ser licenciado!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 3:30 pm

    ¿Pero aún tratan de defender que un PC de ESCRITORIO sirve de algo que sea táctil?

    Los PCs de escritorio NO TIENEN pantallas táctiles, y los portátiles que las tienen NO SIRVEN DE NADA!
    ¡DE NADA!
    ¡PARA NADA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 9:26 pm

      Exactamente, no me veo dibujando líneas en AutoCAD con el dedo en la pantalla…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 12:24 am

        Calla, calla, que ahora vendrá el tontarra de los argumentos diciendo que en Windows 8 se pueden dibujar las líneas del Autocad con la punta de la polla… que queda muchísimo mejor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:01 am

          Gracias por acordarte tanto de mi, ojalá tuvieras el mismo interés por mejorar tus aportaciones en los diferentes foros, actualmente solo llegas a nivel paleto y no hay manera de que digas algo argumentado eh?? pobrecillo, condenado a estar supeditado a lo que digan los demás para el repetir como un loro lo que le interese……estos haters, que penita que dan.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 12:40 am

        Pues hazlas con el ratón.

        Sí, Windows 8 funciona con rató nigual que XP. Igual. Si te abro AutoCad no los distingues.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:02 am

          Vas a tener que hacerles un croquis, porque eso tan sencillo no lo entienden ni de casualidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 3:50 pm

    The familiar desktop…. primera mentira. Todo debido a la mierda llamada Metro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 12:40 am

      Que sí que hay escritorio de toda la vida. Que sí, que sí, que sí. ¿Cómo hay que decirlo?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 4:34 pm

    Han hecho una comparativa sin darse cuenta de que han destacado precisamente lo peor de windows 8.1 y lo que ha sido resposable del fracaso del sistema operativo.
    Los usuarios de Pc no quieren un sistema operativo construído con las tablets en mente ni acceso a windows store ni todas las pachochadas que han metido en el SO a la fuerza; quieren un sistema operativo que sea a la vez de uso sencillo y que permita a los usuarios avanzados tener una experiencia satisfactoria.
    Windows 8 no consigue nada de eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 14 8:06 pm

      Windows 7 y windows xp si que lo consiguen.

  11. aarancon 27 Feb, 14 5:32 pm

    La verdad es que no recuerdo que cuando Millenium o Vista fracasaron tan estrepitosamente como lo ha hecho Windows 8, Microsoft hiciera estas campañas de “sensibilización” y publicidad; creo que sencillamente pasaron pagina, hicieron una nueva versión de Windows y punto.

    Esta claro que aunque Windows 8 no lo quiera la gente ni pirata (que manda cojones), siguen empeñados y emperrados en que la interfaz táctil va seguir si o si. Vamos que si te gusta bien y sino también. A mi modo de ver esta postura es totalmente suicida y lo más increíble es que la solución es tan increíblemente sencilla que creo que nadie entiende porque no la aplican desde ya. Esto es… Dar a elegir en la instalación algo tan sencillo como Aero o Metro, nada más. Con solo esto ya NADIE podría criticar a Windows 8 (o como lo llamasen para entonces), sencillamente porque no habría nada que criticar y cada uno elegiría de acuerdo a sus gustos o necesidades una u otra interfaz.

    Es total, claro y absolutamente evidente cual es el problema del fracaso estrepitoso de Windows 8 y este no es otro que su interfaz orientada a la entrada táctil (aunque se pueda usar, estaría bueno, con ratón y teclado). En esta pagina hay alguno que otro que esto lo califican como argumento ad populum; lo pueden adjetivar como deseen pero es que ese es el problema y ningún otro.

    Windows 8 como SO en su conjunto es mejor que Windows 7, es más rápido, sus procesos son mejores, etc, etc. entonces porque la gente, como digo, no lo instala ni pirata? El argumento que se utiliza es que la gente no tiene necesidad de cambiar porque Windows 7 es muy bueno y no quieren formatear, instalar y configurar todo de nuevo. Sin embargo, cuando el SO estrella era Windows XP y salio Windows 7 la gente salto en masa, curiosamente y de la misma forma que ahora, es decir, sin necesidad ninguna de cambiar. Porque antes si y ahora no? La inmensa mayoría de personas que pasó de Windows XP a Vista volvió atrás a los pocos días o incluso a las pocas horas como fue mi caso. Y muchísimos de los que compraron un PC nuevo con Vista pre-instalado bajaron de Vista a XP aún sabiendo que cambiaban una licencia original por una pirata simplemente por lo malo que era Vista. Es decir, que el paso a Windows 7 no fue por Windows Vista porque la inmensa mayoría lo hizo desde XP y además cuando no se tenia ninguna necesidad. La plataforma x64 (como alguno me ha llegado a argumentar), estaba en pañales y a muy pocos les hacia falta pasarse a dicha plataforma.

    Podéis decir lo que queráis, argumentar todas las bondades que Windows 8 pueda tener y de hecho tiene sobre Windows 7 que os va a dar exactamente igual. La gente no quiere Windows 8 única y exclusivamente por su interfaz, porque quieren tener bien diferenciado su PC de su tablet o de su smartphone porque hacen un uso muy distinto del mismo. La gente no quiere nada más instalar su SO tener que estar mirando manuales o vídeos para intentar devolverle la interfaz que ha usado siempre (con pequeñas modificaciones a lo largo de sus distintas versiones, claro), y con la que se siente más cómodo, nada más.

    Ah!!! Porque la respuesta a este post ya la conozco, si, la interfaz es MI argumento, MIO, y la razón por la que Windows 8 no esta, ni estará jamás, instalado en mi PC y es MI argumento, MIO SOLO, aunque al parecer coincida con el de los demás que al parecer es lo que os molesta, es decir, que tantas personas piensen del mismo modo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 12:35 am

      Como siempre, das en el clavo. Más claro de explicar imposible, pero el mamarracho de los argumentos es imposible que entienda nada de lo que quieres decir.

      Tienes más razón que un santo, pero no, lo tuyo no son argumentos, para el mamarracho de los argumentos no eres más que un paleto ignorante y un vago. Tú y los millones de usuarios que no tragan con semejante bazofia de Windows 8, que están PAGANDO por desinstalar semejante mierda y poner Windows 7. Están viendo como Windows 8 no es aceptado POR SUS CLIENTES y siguen erre que erre.

      Que siga así Microsoft, están cavando su propia tumba

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 12:43 am

      No, por muchos motivos-
      100 millones de windows vista pasaron a 7. Ahi es nada.
      Cuando salió W7 se vendían muchos más Pcs, y los smartphones eran algo muy anecdótico.
      Y lo de la interfaz, te digo, no es excusa ni argumento. Si coges mi portatil con Windows 8.1 sin programas de terceros para quitar metro, no la verás. No. Arranca al escritorio y ahí tengo TODO lo que uso. No he pasado por Metro nunca, desde que tengo 8.1. Nunca.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 8:18 am

        No hombre, no, lo de la interfaz no es un argumento, que vá. Los argumentos son las gilipolleces que dices tú, esas sí son argumentos, los únicos que valen, por lo visto. Pero claro, todos los que tienen una opinión distinta a la tuya, son unos paletos ignorantes e imbéciles vagos que no saben nada de informática, no como tú que eres el culmen de la sabiduría y argumentación.

        Valiente mamarracho eres.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:07 am

          Que yo sepa el único que esta insultando eres tu, palto (ahora yo también pero tu lo mereces)

          Jajaja precisamente esta desglosando algunas de las circunstancias que rodean a uno y otro sistema operativo en el momento de su lanzamiento. Como dice aquí el amigo 84.125….. la interfaz modernUI es simplemente la excusa para atacar a Windows 8, excusa barata dado que, como también comenta, puedes no pasar por Metro NUNCA si lo configuras (que para eso hay que molestarse un poquito y ya sabemos como los haters les cuesta comprobar algo por si mismos eh??)

          Por cierto, eres tan imbécil que confundes al amigo que te da los argumentos conmigo, para que veas lo cortito que eres, yo spoy el que te llama a ti y a todos los demás haters, paletos, ignorantes, bocazas, idiotas, analfabetos digitales, etc….. como ya dije una vez, no insulto, simplemente describo fielmente la realidad que reflejais.

          Siiiigo esperando los argumentos!! 😀 (que curioso, siempre siempre siempre los argumentos vienen del lado “defensor” de Windows 8, mientras que del lado hater solo leo mentiras y ladridos varios xD)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 4:01 pm

            Claro tu eres el palmero del primer tonto, el acólito del tonto. Eres el retonto.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 5:13 pm

              Gracias por tu aportación. Algún argumento?? ni para hacer el panoli los usas jajaja en fin, tu a tu estilo, si hombre, el de los paletos bocazas, idiotas, ignorantes y analfabetos digitales que tranquilo, que no sorprendes a nadie, no te preocupes 😉

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                28 Feb, 14 7:48 pm

                Pero mira que que eres tonto

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  28 Feb, 14 11:31 pm

                  Habló de putas la “tacones”. Anda, vete a dormir que se te están friendo las pocas neuronas que malviven en tu cabeza.

      2. aarancon 28 Feb, 14 9:45 pm

        Pero es que me vas a decir que hubo más personas que pasaron de Vista a 7 que de XP a 7? Ojo! estoy hablando de tener Windows Vista instalado, en funcionamiento y pasarse a Windows 7. De veras me vas a decir esto? Porque sabes perfectamente que esto sencillamente no es verdad.

        Lo de la interfaz no es escusa ni argumento… Pero vamos a ver compañero es que no sera escusa y argumento para ti!!! Tan difícil es de entender? Pero es que no ves los foros literalmente inundados precisamente de comentarios de personas a este respecto? No comprendes que millones de personas no tienen los conocimientos y sobre todo el tiempo necesario para configurar Windows 8 hasta tal punto que pasar por Metro (como al parecer es tu caso), sea de manera anecdótica? No comprendes que la gente quiere iniciar su PC y tener TODO como siempre lo ha tenido (con sus pequeños cambios por las distintas versiones de Windows, claro), y no tener que estar leyendo o viendo tutoriales para poder tenerlo? Porque demonios discutís algo que es evidente porque TODOS los foros y paginas están llenos de comentarios de este tipo?

        Yo no he discutido (y tampoco he visto a nadie hacerlo), que el funcionamiento interno o la velocidad de proceso sea mala en Windows 8 en comparación con Windows 7. Solo veo comentarios negativos acerca de Metro, no veo absolutamente nada más, al menos como para considerarlos una critica a Windows 8.

        No entiendo porque os obstináis en algo que es totalmente evidente, y lo es porque es lo que opina la gente en todos los sitios. No puedes llegar a pensar que ciertamente el problema de Windows 8 sea lo que lees en prácticamente todos los comentarios al respecto de este SO y que no es otra cosa que su interfaz?

        Estoy completamente seguro de que si en Windows 9 sencillamente Microsoft añade un selector de interfaz (Aero/Metro), en la instalación ya no la venta de licencias porque obviamente el mercado de ventas de PC´s esta parado y la mayoría de ventas de licencias Microsoft las consigue junto a los equipos nuevos, pero la adopción en el mercado de esa versión de Windows subiría como la espuma. Eso si, puedes estar bien seguro que en la inmensa mayoría de esas instalaciones se elegiría Aero como interfaz de trabajo.

        Dejad de ofrecer argumentos como ofrece el otro imbécil tan pueriles como la crisis porque es sencillisimo desmontarlos. Dejad de escribir “ad populum” porque de verdad que causa verdadera risa sobre todo cuando ese argumento (la interfaz), es el que utiliza TODO DIOS en todas las paginas para no instalar Windows 8 ni siquiera gratis total.

        A mi esto me parece más que sencillo… A ti te gusta Windows 8 y manejar Metro te parece sensacional, perfecto tío si me parece genial y totalmente respetable, pero no podéis calificar los argumento o razones para que a los demás no les guste diciendo que esas razones o argumentos son una falacia. Cada uno tiene sus gustos y necesidades y al parecer y por lo que se lee en prácticamente TODOS los comentarios sobre Windows 8 que inundan la red es que la interfaz Metro no le gusta a casi nadie y que por esa razón no les interesa cambiar de Windows 7 a Windows 8 y que también por esa razón Windows 8 esta siendo un completo desastre dado que no hay adopción del mismo por parte de los usuarios ni aunque les salga gratis. Vamos lo mismito que paso con vista, que la gente no lo quería ni gratis, y las licencias que se vendieron se vendieron porque estaban pre-instaladas en los equipos y en aquella época se vendían muchos.

        En la empresa es distinto porque ahí si que se tienen que tener en cuenta otros factores como el tiempo y el dinero que necesitarían muchos empleados (a parte del coste de las licencias) para poder manejar Windows 8 con facilidad. Fíjate que no hicieron ni el cambio de XP a 7 cuando su manejo no dista demasiado, así es que a Windows 8 todavía menos.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 10:04 pm

        Los que pillamos hasta el windows 3.1 (si soy casi viejo, pero tengo 30) estamos hasta los coj..es de aguantar las distintas versionas de windows, la mejor, y con la que aún sigo trabajando XP, y por desgracia se me ha estropeado la gráfica de mi portatil, y ahora tengo que comprar uno nuevo, y no hay un solo portatil decente y asequible, con windows 7, lo más parecido (aunque distinto) a windows XP, te digo más trabajo en una empresa vastante grandecilla, por que las empresas invierten en windows 7, y no en 8? w8 es algo que microsoft nos quiere meter con calzador, igual que win vista, 98, 95, milenium, y si el 98 fue otra buena versión de windows, por eso mismo funcionó XP, la gente conocía sus menús, sabía donde estaban las cosas, y no quieren cambios, somos de costumbres. y el que quiere cambios se pasa a ios, o a las mil y una versiones que tenemos de linux, a mi por ejemplo me gusta tener varios S.O. instalados en mi máquina.

        Ya verás como con el tiempo te das cuenta de lo que te dice un mayor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:33 pm

          Que trabajas en una empresa “vastante” grandecilla??? jajaja MIS HOJOOOSS!!!! Tu jefe te tiene porque desgravas, cierto?? a otro perro con ese hueso jajaja, has perdido toda la credibilidad.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 11:20 am

      No nene, no te has enterado, además de seguir usando el argumento Ad Populum (te recuerdo, una FALACIA) la gente no saltó de Windows XP al 7, la gente saltó del XP al Vista, que te recuerdo vendio en torno a 140 millones de licencias, todas ellas (o prácticamente el 98%) dio el salto POR NECESIDAD IMPERIOSA a Windows 7. El que se quedó en Windows XP al salir Windows Vista, son los mismos que lo han mantenido siempre por esa no necesidad de actualizar (y también por la pesadez, sobretodo en empresas, de reconfigurar todo, instalación de los sistemas, sin contar claro el gasto monetario que esos les supondría) Asi que deja la demagogia.

      Dicho esto y teniendo en cuenta que la interfaz ModernUI es OPCIONAL (puedes no pisarla si no quieres y lo sabes) repito, dicha interfaz solo es LA EXCUSA, mientras que las RAZONES serias del ascenso (si, ascenso) más pausado de la adopción de Windows 8 / 8.1 son:

      1º) Crisis económica. No esta la cosa para estar comprando equipos nuevos en las familias y ni mucho menos en las empresas.
      2º) Descenso en picado de ventas de PC, en parte por lo expuesto en el punto 1º y en otra parte debido al aumento del consumo en móviles de nueva generación, phablets y tablets.
      3º) La NO NECESIDAD IMPERIOSA de actualizar el sistema operativo (los de Windows 7 no tienen por qué actualizar dado que Windows 7 es un inmenso sistema operativo y, para qué molestarse en todo el trabajo que conlleva (sobretodo en empresas) la instalación y configuración de nuevo con un nuevo sistema. Me encantará ver lo que sucede cuando Windows XP muera (o mejor dicho, agonice) a partir de Abril y aparezcan los fallos de seguridad.

      Y muchas razones más y si no quieres verlas, tu mismo, pero el imbécil no lo estoy haciendo yo 😉 Y me reitero, defenestrar un sistema operativo porque no tiene aero……manda huevos xD

      1. aarancon 28 Feb, 14 4:32 pm

        Cada vez que usas lo del ad populum muchacho das más pena y risa. Creo haberte dejado muy pero muy claro que la interfaz es un argumento MIO y SOLO MIO y que casualmente (?) coincide con el de la mayoría. Pero nada tú sigue con tu tontería que no veas las risas que nos produces a todos.

        El que no te enteras eres tú y es muy pero que muy evidente que no sabes ni de lo que hablas compañero, solo sacas datos revueltos sin ton ni son para apoyar un argumento que se cae por su propio peso y tú hablas de demagogia??? Es que es para ir a mear y no echar gota compañero.

        En la época en que salio Vista se vendían un huevo de PC´s y estos venían con la licencia de vista pre-instalada, es decir, por cada nuevo PC una licencia de Vista más vendida. Para tu desgracia esto no quiere decir en absoluto que aquellas ventas significaran una gran penetración del sistema en el mercado y mucho menos que esos usuarios se quedasen en Vista esperando un nuevo SO porque pocos lo hicieron. Como te he dicho millones de personas bajaron a XP incluso perdiendo una licencia original (y pagada), por una pirata de XP y otros tantos millones que sin cambiar de PC (como yo) probaron vista y volvieron sobre sus pasos en nada y menos.

        En conclusión, las ventas de licencias de vista en su conjunto no quieren decir nada porque la licencia viene “integrada” en la compra del PC, es decir, te obliga la compra del PC también a comprar dicha licencia. Si quieres seguir argumentando con estos datos muéstranos a todos los datos de venta de licencias de Vista pero ojo! Solo del sistema, es decir, de aquellos que van a la tienda y compran la caja del SO. Así es que decir que Windows 7 fue un éxito gracias a Vista y que la mayoría de la gente paso a Windows 7 desde Vista es simple y llanamente una falacia y lo sabes.

        Diciendo que la gente paso a 7 desde Vista argumentando las cifras de venta de licencias “en bruto” demuestra una ignorancia tan grande que da bastante pena.

        Vuelves a meter la pata y a demostrar que eres un ignorante diciendo que la gente que se quedo en XP fue la que no tenía una necesidad imperiosa de pasar de uno a otro, o que por “vagancia” no quería formatear y re-configurar todo su equipo. Incluso en el tema de las empresas también metes la pata. Los particulares que se quedaron en XP, se quedaron en XP sencillamente porque Vista era un SO malo hasta el dolor, nada más; y las empresas además de por economía empresarial lo hicieron por el mismo motivo que los particulares, es decir, porque, repito, Vista era un SO malo de cojones. No se si te estas dando cuenta pero prácticamente estas diciendo (argumentando las cifras de venta de licencias “en bruto”), que Vista fue un éxito brutal puesto que vendió muchísimas licencias. Es eso lo que estas diciendo, te das cuenta?

        La interfaz ModernUI es opcional? No, hay que configurar para intentar volver a algo parecido a Windows 7 y por desgracia para ti la mayoría de la gente no tiene ni los conocimientos ni el tiempo necesario para hacerlo. No se tú pero la gente no suele comprar algo sabiendo que va a tener que estar mirando tutoriales, vídeos, o a instalar app´s de terceros para tener algo parecido a lo que ya tiene, ergo el problema de Windows 8 si, es la interfaz, te pongas como te pongas. Cual va a ser tú contestación a esto que los usuarios de Windows son unos vagos?

        Ahora te contesto a tus “razones”, de nuevo, para el ascenso más pausado (me descojono) de Windows 8.

        1º Crisis? Windows 8 no lo instala la gente ni pirata, es decir, completamente gratis. Así es que argumento crisis echado completamente por tierra.

        2º En este punto podría estar de acuerdo contigo porque, al igual que paso con Vista, si ahora se estuviesen vendiendo PC´s al mismo ritmo de entonces las licencias de Windows 8 se habrían disparado, pero ojo! Esto es, y de nuevo al igual que con Vista, porque vienen pre-instaladas en los PC´s lo que no quiere decir en absoluto que la aceptación del sistema fuese mucho mayor que ahora. Es conocido que muchísimas de las pocas personas que compran ahora un PC (que obligatoriamente viene con Windows 8), lo bajan a Windows 7 (yo se lo he hecho a unos cuantos).

        3º La necesidad imperiosa es EXACTAMENTE la misma que había para saltar de XP a 7 y la gente lo hizo sin ningún tipo de problema. Ya te he explicado que el salto a Windows 7 no fue debido, como tu en vano intentas demostrar con cifras brutas, a Vista. Fue debido a que Windows 7 era y es un sistema cojonudo y que no suponía un cambio de interfaz y por tanto de manejo y usabilidad demasiado grande como si lo es Windows 8.

        Que te encantara ver lo que ocurre cuando cuando finalice el soporte a XP? Pues chico, esta muy claro, que la gente migrara en masa a Windows 7, esto esta más claro que el agua.

        El imbécil, lo llevas haciendo tú desde hace mucho tiempo pelele. Y no critico a un sistema por Aero, critico a un sistema que usa una interfaz orientada a la entrada táctil (que manda huevos en un PC) aunque, estaría bueno, se pueda usar con ratón y teclado. Critico el total y absoluto inmovilismo de Microsoft cuando es claro y evidente que pocas personas están contentas con Metro y que con un simple selector de interfaz tendrían el problema resuelto. Critico que, al menos de momento, no hacen ni puto caso a las millones y millones de quejas por esta interfaz y que su respuesta sea devolver el botón inicio pero que que no es otra cosa que un acceso directo a de nuevo la interfaz táctil.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 5:22 pm

          Fijate imbécil de pacotilla que para configurar el win8 para que no pises el ModernUI hace falta una licenciatura para hacer esto:

          Botón derecho del ratón sobre la barra de tareas / propiedades / iniciar en escritorio y desmarcar la que ya dije de “cuando se acerque el ratón a la esquina superior derecha mostrar los accesos.

          Listo!! y para eso una carrera eh? que hay que amortizarla. De resto sueltas paja y más paja y aun más paja, que hayas dicho que había la misma necesidad imperiosa de pasar de XP a 7 ya demuestra que todo absolutamente todo lo que has escrito esta sustentado en una ESTUPIDEZ! tan grande que no se ni como no has explotado ya de tanta idiotez que hay en tu cerebro.

          “El que compra un W8 lo desinstala y pone el 7”. Ad populum tu de idiota para arriba no subes no?? jaja pero es que lo demuestras tantas veces. Que siii, que la gente se baja al 7 y el porcentaje de uso del Windows 8 sube porque lleva harina dentro. Mira que eres inútil.

          Hala! sigue diciendo gilipolleces y engañando a la gente idiota como tu que se deja engañar por tochos gordos con más paja que un granero, al menos un servidor da datos, te gusten o no son los que hay.

          1. aarancon 28 Feb, 14 6:47 pm

            Mira imbécil, no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni de lo que dices, Eso es todo? Eso es todo lo hay que hacer para no volver a ver jamas nada relacionado con Metro? Tú te drogas no? Porque sino me estas demostrando que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando imbécil.

            Con respecto a tu segundo párrafo… Me descojono contigo, lo dicho no sabes ni de lo que hablas. Seguro que tienes un PC? No tendrás una computadora de esas de Fisher Price? Que necesidad había de pasar de XP a 7 en aquellos momentos? Ninguna, Exactamente igual que ahora de 7 a 8; pero con la para ti desgraciada casualidad de que en aquella época se hizo y ahora no. Porque? Ya lo he explicado mil veces, por la interfaz. Paja verdad? Paja que no rebates simplemente porque no puedes. Las pajas son las mentales que tú te haces. Por cierto, creo que deberías dejar de hacértelas porque la única neurona que tienes, que es gracias a la que todavía no te cagas encima, también te esta empezando a fallar.

            El porcentaje de uso de Windows 8 sube? Joder chaval lo tuyo es alucinante, no hay más que quejas, quejas y más quejas en todos los sitios, retrasado mental. Los últimos datos dicen que prácticamente ni se ha movido. el porcentaje de ascenso es tan ridículo que no se ni como te atreves a decirlo. Porcentaje, por cierto que viene dado por que los pocos ordenadores que se venden vienen con Windows 8 pre-instalado OBLIGATORIAMENTE y que no significa, en ningún caso, que sea el SO que el usuario vaya a dejar instalado. De hecho ya tengo unas cuantas citas más para bajar sus Pc´s con Windows 8 a Windows 7, je, je, je.

            Lo que he escrito esta sustentado en una realidad como un templo imbécil, exactamente igual que ocurrió con Vista y XP (yo lo hice cientos y cientos de veces ganando un buen montón de dinero con ello subnormal). Seguramente entonces tenias 1añito y no lo recuerdas.

            Por cierto deja ya el ad populum imbécil que es completamente ridículo. TODO lo que los demás dicen es un argumento ad populum para ti, es decir, si algo no concuerda con lo que tú piensas es ad populum (por que a ti te la gana que lo sea claro), y no vale. Eres ridículo.

            Sigue haciendo el ridículo como lo estas haciendo retrasado mental, que la comunidad de ADSLZone se esta descojonando de ti cada día más. De Todos los mensajes que hay en alguna noticia sobre Windows 8 solo tienes a una o dos personas como mucho contigo (por cierto, siempre mucho más educadas que tú, que no eres más que una especie de pordiosero intelectual), TODOS, y cuando digo TODOS son TODOS los demás, lo que hacemos es reírnos de ti viendo como haces cada vez más el ridículo.

            Venga mequetrefe dedícate a contar estrellas que en esto de la informática y los ordenadores no eres más que un ignorante.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 7:43 pm

              Ciertamente, ademas de ignorante es un pobre gilipollas que ni para troll sirve.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                28 Feb, 14 11:42 pm

                Sin embargo tu para comentar como que te falta superar la primaria me da la sensación, Dios los cría y los imbéciles se juntan.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 11:41 pm

              Ad populum, ad populum everywhere, mira imbécil! no haces más que el gilipollas diciendo tonterías, me has matado con esto:

              “Que necesidad había de pasar de XP a 7 en aquellos momentos? Ninguna” POR ESO PEDAZO DE ANORMAL RETRASADO!!! La necesidad imperiosa de actualizar fue de VISTA A 7, imbécil estúpido!! Y si no quieres hacer caso de los números te jodes y seguirás pudriéndote en tu puto IGNORANCIA! 140 millones de ventas en Vista (unas grandes ventas?? NO, por supuesto, pero Windows 7, en torno a unas 240 millones de Licencias de las cuales, 140 millones vienen de los desilusionados y DESESPERADOS de Vista, pedazo de imbécil, que eres paleto hasta para las matemáticas, ignorante roscachapas.

              Sigue con tu estupidez de la interfaz, total más ignorante de lo que ya has demostrado ser no vas a ser (igual me das una sorpresa y dices una estupidez aun mayor, eso si, todas sin NI UN SOLO DATO REAL que base tu sarta de gilipolleces. Y deja de hablar por lo que piensan los demás idiota inútil, que no todos los que se han comprado un Windows 8 escriben en foros informáticos para que te arrogues “la verdad”, imbécil de pacotilla.

              1. aarancon 01 Mar, 14 1:56 am

                Nada chico que eres estúpido hasta para copiar/pegar lo que yo digo e interpretarlo con esa única neurona que te queda y que como te he dicho es la que posibilita que todavía y digo todavía, no te cagues encima muchacho.

                A ver si te enteras… Los que estaban en XP cuando salio 7 no tenían necesidad ninguna de pasar a el y aún así lo hicieron, cosa que no ocurre ahora de 7 a 8, anormal, que eres un anormal, que quedas como un imbécil y un absoluto ignorante a cada comentario que añades. Si es que desde luego de donde no hay no se puede sacar.

                Lo de las cifras viendo lo tonto y lo ignorante que eres no voy a volvértelo a explicar; relee mi post y a lo mejor en un mes o dos llegas a alguna conclusión y piensas… “ahhhh, es verdad”.

                Mira, te voy a dar la oportunidad de que nos demuestres a todos tus argumentos… Me podrías explicar, si eres tan amable, como puedo cambiar la imagen o la contraseña de la cuenta (obviamente sin pasar en ningún momento por Metro)? Me podrías explicar de igual modo como puedo eliminar la barra charm de la derecha sin tener por supuesto que usar el regedit (vamos, para que este al alcance de todo el mundo)? Y por ultimo… Podrías explicarme como puedo hacer que el botón inicio me muestre un menú al menos parecido al que tenia en Windows 7 y no el acceso directo a Metro que es ahora? Esto ultimo sin tener que usar el botón derecho claro, botón que como supongo sabrás se usa para sacar los sub-menús o menús alternativos. Todo lo que te pido te lo pido obviamente sin que uses ni una sola aplicación de terceros, ni teniendo que modificar el registro.

                Venga quedamos a la espera de tú clase magistral…

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 Mar, 14 3:18 pm

                  Pues te vas a tener que JODER y tener que hacer click derecho sobre el botón inicio, de ahí a Panel de control y de ahí (que ya estas dentro de ese menú que es EXACTAMENTE IGUAL que Windows 7) te vas a cuentas de usuario y protección infantil y modificas lo que quieras 😉 Ves que fácil paleto?? y no he pisado el ModernUI!!

                  Lo segundo es imposible, te lo reconozco, pero sabes por qué?? porque el menú inicio antiguo es un RETRASO, teniendo que moverte por arboles de carpetas para buscar un programa que no tengas linkados en los Favoritos del Menu que pueden ser, cuantos?? 6??8??, 12?? a que tamaño?? xD Los que pensamos un poquito con la cabeza y no con la punta de la p….. preferimos un Menú donde TODOS, absolutamente TODOS los accesos directos de nuestro software y Apps (a ver si ya empezamos a diferenciar una cosa de otra que, también os veo flojitos en eso) estén a UN SOLO CLICK, sin andar abriendo subcarpetas y demás PÉRDIDAS DE TIEMPO (pobre paleto, todavía no se entera de que con el nuevo sistema se puede hacer todo en menos clicks y encima con unrendimiento muy muy superior al Windows 7 jajaja, pero el tonto soy yo, sisisi, lo que tu dihas jajajaja)

                  Sencillo! Para la próxima vez me pones como condiciones que tenga las manos amarradas y los ojos tapados y asi evitarás que te salga el tiro por la culata en tus “preguntas” jajaja

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 11:58 pm

              Anda mira, la gente no “quiere” Windows 8!! Mira en Genbeta están que trinan con el sistema de Microsoft:

              jeflopo:

              “Windows 8.1 No ha hecho nada más que mejorar a Windows 7 y 8… Y si uno se detiene un momento a leer en la página de microsoft todos los cambios que le hacen en 8.1 y no sólo lo que ponen en genbeta entonces entiendes que no es sólo un cambio en el menú contextual y que no es que sólo hayan puesto un nuevo tamaño de icono de la modern UI.

              Por ejemplo, Windows 8.1 añade soporte a impresoras 3D ¿ lo sabías ?

              Lo único que sucede es que los cambios han sido muy grandes y es dificil cuando se hacen cambios grandes que salgan perfectos. Si no te parece grande que el sistema sea adaptativo a las resoluciones de multiples dispositivos o que incluya soporte para pantallas táctiles… O que hayan mejorador el rendimiento de la forma en que lo han hecho. Pues nada, vuelvete a XP o usa Linux. Windows 9 seguirá mejorando Windows 8.1 update 1… De eso se trata.”

              Max08:

              “200 millones de licencias y más del 10% del mercado y en época del boom de los smartphone y tablets, crisis económica y teniendo como antecesor a windows 7. No gusta eh”

              David:

              “Pues yo soy gente y me gusta”

              Iberhack:

              “Yo llevo usando Windows 8 desde agosto del 2012 (aun en beta), al principio por motivos laborales (había que comprobar si las aplicaciones desarrolladas por la empresa daban problemas en Windows 8 y si era así había que documentar los problemas y posteriormente corregirlos)… tengo que decir que en un primer momento pensé como tu, que era poco práctico, que eso de faltar el botón inicio… Y me duro unos meses, pero en cuanto te acostumbras, pues empiezas a verle las posibilidades, te das cuenta de que aunque hay cosas que aun a día de hoy cambiaría, pues otras me resultan mucho más prácticas… Que pasa, pues que hay que darle tiempo y o tienes una pantalla táctil o te tienes que aprender los atajos del teclado, que en Windows 8 aun te ayudan más que en versiones anteriores.

              salu2”

              halin:

              “Yo me acostumbré en lo que instalaba programas. No es para nada un cambio tan radical como parece”

              enique:

              “yo era uno de los que atacaba windows 8 y ya vez….ahora me necanta…solo es cuestion de probarlo y acostumbrarse.”

              Vaaaaya!!!! es verdad que la gente no lo quiere eh?? por cierto, todo son comentarios de hoy, no he buscado de otros días. Pero tu tranquilo que yo se que seguirás haciendo el imbécil una y otra y otra y otra vez, eso si, sin que falte tu prepotencia de creerte con el conocimiento de lo que dicen los usuarios de Windows 8 y tu FALACIA de argumento Ad Populum, paleto. Por cierto, como yo si pongo fuentes y datos, a diferencia de ti, aquí te dejo la noticia de la que la he sacado:

              http://www.genbeta.com/windows/microsoft-podria-lanzar-una-version-gratuita-de-windows-8-1

              1. aarancon 01 Mar, 14 2:05 am

                Joder, mira eres tan imbécil, tan imbécil, que como te digo a cada nuevo post que escribes quedas peor, joder majete, como ya te dije una vez destrozarte dialécticamente es tan sencillo que no das más que pena y risa…

                Te puedo/podemos pegar aquí cientos de miles de comentarios criticando a Windows 8. Pero es que joder no tienes más que leer TODOS los que hay en ADSLZone cada vez que sale alguna noticia relacionada con Windows 8. En los que solo le defiendes tú y como mucho otras dos personas más, todos los demás lo criticamos. Si es que más tonto, imbécil e ignorante no se puede ser. Osea que Windows 8 esta constantemente criticado en TODOS los sitios y la gente no se lo instala ni gratis y tú me vienes a traer cuatro comentarios a su favor??? Y encima los utilizas como para intentar venderme que Windows 8 es maravilla en todos los sentidos??? Definitivamente estoy debatiendo (bueno debatiendo no por que los owneds que te llevas a cada nuevo post son de antología) con un retrasado mental.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 Mar, 14 12:03 pm

                  Owneds?? porque tu lo digas imbécil retrasado jajaja los argumentos los estoy poniendo yo, si hombre, eso que se da con DATOS OBJETIVOS, argumentos QUE NO SEAN AD POPULUM, con COHERENCIA CON LA REALIDAD, que NO SON CUESTÍONES SUBJETIVAS, etc. etc. deberías plantearte hacer un cursillo tipo “Taller de prensa” o asi para que detectaras que, desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que esta pseudoweb de tres al cuarto es antimicrosoft.

                  “Pero es que joder no tienes más que leer TODOS los que hay en ADSLZone cada vez que sale alguna noticia relacionada con Windows 8”

                  Pues clarooo, pues no te has dado cuenta que, sobretodo en la versión anterior de la web BORRABAN el 98% de los comentarios que hablaban bien de Windows 8?? eres tan IMBECIL que no te habias dado cuenta??? Me corrijo, no necesitas un curso de taller de prensa, tu lo que necesitas es sacarte de una pu… vez el graduado escolar para que dejes de decir gilipolleces jajaja

                  Owneds dice, el que no ha sabido dar un ARGUMENTO OBJETIVO en año y medio jajajajaja pobre idiota.

    4. batmanclark 28 Feb, 14 2:17 pm

      Muy bien explicado, no hay que darle mas vueltas al asunto. Quitar la interfaz y la tienda de aplicaciones y veras como sube como la espuma.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 11:43 pm

        Muy bien explicado, sisisi, con razónTelecinco tiene audiencia, con semejantes imbéciles como televidentes, si es que…….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 6:23 pm

    Cuando a w8 le quiten metro actualizare mientras xp y 7 qsj y si el w9 sigue por el mismo camino lo mismo, que se metan el dedito por el ….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 7:07 pm

    Como se nota que no habéis usado Windows 8.1… Es el mejor SO jamás inventado…
    Es el sistema mas rápido, seguro y estable que existe…
    Quejicas… os ofrecen dos interfaces… escoger la que queráis… teneis todas las opciones y configuraciones…
    Otra opción es iros a Linux… La mayoría lo dejará antes de una semana “eso si son capaces de instalar la distro elegida”… y que tenga que estar reinstalando la distro cada 3 meses porque falla como la escopeta del gitano…
    Que manera de complicarse tiene la gente… no lo entiendo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 9:19 pm

      Se nota que eres usuario básico y no un profesional, porque es precisamente en Windows 8.1 donde han capado muchísimas opciones que Windows 7 sí llevaba.

      1. miguel018 27 Feb, 14 9:48 pm

        Entonces para que actualizas. Vuelves a Windows 7 y asunto solucionado

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 12:39 am

        “más rápido, seguro y estable…”

        jajajajajajaja
        ajajajajaja
        jajajajajajajajajaja
        que me descojono vivooooooooooo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:23 am

          Kernel 10 mb* más ligero que Windows 7———-SI!! eso lo hace más ligero y más estable.

          Si no sabes de informática aplícate este refrán:

          “Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas”

          Sigue descojonándote, al menos serás feliz mientras los demás confirmamos que eres idiota xD

          *10 mb, en términos de kernel, es muchísimo espacio.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 10:46 pm

            Pero el refrán no era:
            “Mas bale estar callado y ser tonto, que abrir la boca y confirmarlo”
            😛

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Mar, 14 8:08 pm

          que venga bill gates !!!!!!!!!!!

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 12:44 am

        Dime 2.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 1:06 am

          Aero y Windows Media Center… entre muchísimas otras cosas

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 7:37 am

            Espera espera espera, que para el entorno profesional eso es imprescindible. Ok.

            Por cierto, Aero se puede poner, mira p. e. en Youtube los 5000 tutoriales que hay.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 8:29 am

              Pedistes 2, AHÍ TIENES DOS.

              Pero claro, para tí, que eres un ilustrado informático y no un paleto ignorante e imbécil como todos los demás, sólo vale lo que tú opinas y pseudoargumentas.

              Para un entorno profesional casi nada es imprescindible, ni siquiera LA INTERFAZ GRÁFICA.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                28 Feb, 14 11:27 am

                Pidió 2, pero 2 cosas de fundamento, por dios!!! que vaya imbecilidad has soltado, Aero!! jajajaja se puede ser más inútil que tu?? jajaja

                Aero, innecesario para cualquier cosa, Windows Media center, en el 7 creo que estaba solo en la versión Ultimate aunque de este dato no estoy muy seguro y en el 8 se puede conseguir fácilmente jajaja La interfaz ModernUI, aaaay la excusa de los haters, puedes NO PISARLA si no quieres con una minima molestia en configurar el sistema, pero claro, eso es pedirte demasiado cierto???

                No es que te llame paleto, imbécil, ignorante, bocazas, etc. porque pienses diferente, te llamo asi porque para defender tu pensamiento diferente solo dices idioteces propias de paletos, imbéciles, etc. etc. etc……

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 7:30 pm

    Pero la cuestión no es esa. El asunto de verdad se resume en estos puntos:
    -¿Es gratis el cambio a W8.1? ¿Por qué tengo que pagar si no quiero cambiar y estoy tan contento con XP?
    -¿Funcionara W8.1 en mi eeepc? ¿Se conservaran los datos? ¿O después de tres tardes con los cuernos clavados tendré que tirar el ordenador a la basura y hacerme un sandwich con la licencia recién comprada?
    -Mail, people y la windows store es que símplemente no las quiero. ¿Por qué tengo que pagar por ellas?
    No sé, si regalasen el W8 y te ofreciesen instalarlo sin problemas, como ha hecho Apple con Maverics, me parecería medio normal esta campaña. Tal y como está es una tomadura de pelo y una falta de respeto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 7:41 pm

      En la propia página de Microsoft hay una herramienta para comprobar la compatibilidad de hardware y software. Vamos, que no te enteras si tu equipo es compatible o no porque no quieres.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 10:01 am

        Y cuando pasas esa comprobación te regalan la licencia ¿no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:29 am

          Tu muy listo no eres, desde cuando (y hablo de todos los años que existe Microsoft) un sistema operativo NUEVO es gratis?? Son gratis los Service packs pero los sistemas operativos NUEVOS no.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 11:35 am

          Hay alguno que leer, lee poco me parece a mi. Por supuesto que hubieron cosas mal hechas con la actualización a Windows 8.1, para empezar que se tuviera que bajar desde la Store y no desde Windows update pero te recuerdo que Windows 8.1 es una actualización gordísima, mucho más que un service pack de sistemas anteriores, tanto que se le podría catalogar como un nuevo sistema operativo, basado en el 8 si, pero con tantas nuevas funcionalidades que es posible que haya fabricantes que debían adaptar sus controladores.

          Porque es muy fácil echarle todas las culpas a Microsoft, pero nos olvidamos muy pronto que, quien hace los drivers son los FABRICANTES DE HARDWARE. Para muestra un botón, yo instale de prueba el Windows 8 cuando se filtró allá por Agosto del 2012 y tuve unos cuantos pantallazos azules, instale las actualizaciones de Microsoft y seguí teniendo algunos pantallazos, sabes cuando desaparecieron los pantallazos?? cuando instalé los drivers específicos para Windows 8 de los fabricantes de MI HARDWARE.

          Pero bueno, ya se que muchos, aparte de que ser tontos, no miran más allá de su estúpida nariz.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 9:01 pm

    En el gráfico de la comparación de los SO veo que todo lo que tiene Windows 8.1 de más me sobra, no necesito ninguna pantalla táctil ni tampoco los Apps de la tienda de Windows, todo son chorradas que me quitan productividad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 10:55 pm

    Windows 7 era como una secretaria bonita, inteligente y con buenas curvas, a la que reemplazaron por una recepcionista fea, flaca y tonta llamada Metro!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 12:45 am

      Correcto. Pero la guapa es más lenta y está menos capacitada que la fea.
      Cuestión de prioridades.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 1:08 am

        Sí pero folla mejor… tú como eres maricónn no puedes entenderlo.

        Cuestión de prioridades.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 7:39 am

          Y hemos llegado a al punto de usar la homofobia como argumento para atacar a W8.

          En fin. Pero bueno, hasta ahora es el único que argumento que hay. Eres todo un pionero.

          1. maite89 28 Feb, 14 8:12 am

            Dentro de unos años, alguno de vosotros será presidente de España. Apuntáis maneras! XD

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Feb, 14 8:35 am

            jajajajajajaja qué homofobia ni qué cojones. ¿Quien se está metiendo con los maricones? jajajajajajajajaja

            El simple hecho de poner como ejemplo que por ser maricón no te gustan las mujeres ¿es atacar a Windows 8? jajajajajajajaja ¿es atacar a los maricones decir que no les gustan las mujeres? jajajajajajajajaja ¿qué ataque es ese? jajajajaja

            Este es el de los argumentos… jajajaajajaja

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Feb, 14 11:38 am

              No, el de los argumentos soy yo, imbécil de pacotilla y ha quedado claro que tu, de comprensión lectora (y de educación también) andas, justito no, lo siguiente, imbécil.

              A todas estas, felicidades, tendrás una empresa en la ruina pero la po…. contenta. Cuando te mueras de hambre te la comes, mira que eres idiota. Así va este país con tremenda basura mental como tú.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 14 1:42 pm

    Tengo un miniportatil asus 1005p que vino preinstalado con win 7 starter.
    Hice una prueba instalando el nuevo win8 y más de la mitad de aplicaciones del modern UI no me funcionan porque la resolución de mi pantalla es DEMASIADO PEQUEÑA y no encuentro drivers actualizados que puedan mejorarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 2:51 am

      :0

      Si es que es sólo una cuestión de drivers, mira bién, tiene que haber, que yo pasé de un monitor CRT a un LCD 4K con unos nuevos drivers.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 14 2:04 pm

    Aunque la mona se vista de seda… ¿Windows? Ni regalado, existiendo la maravilla Mac.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 14 10:58 pm

    me quedo en XP y después me paso a w7, juer estos de microsoft, de cada 4 versiones oslo sacan una buena, windows 3.1,95 y 98 (esta no era la peor), millenium, 2000,2003, XP (para mi la mejor), vista, W7 (aceptable) w8, de pena, cuando estos de microsoft se darán cuenta de a la gente no nos gustan los cambios radicales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 11:46 pm

      W8, de pena….por que?? me vas a soltar tu también la imbecilidad de la interfaz?? Por favor, que ya somos mayorcitos para estupideces y vagos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 7:30 am

    Uso el 8.1 y no vuelvo JAMAS para atras …….. XP fuiste bueno mientras duraste 🙂

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 2:46 am

    Nunca he entendido porque Microsoft tiene esa manía de que todos sus Windows sean iguales en vez de adaptar cada uno a la plataforma, por ejemplo Apple, el hermano de Microsoft en sistemas operativos cerrados, tiene un sistema para pc de escritorio/oficina/servidor (OS X) y otro para tabletas (iOS) y le ha ido muy bien en ventas. Microsoft sin embargo siempre tiene la manía de usar la misma interfaz en todas las versiones de Windows, antes a los dispositivos móviles les metía el escritorio del clásico Windows como se podía ver en Windows CE o Windows Mobile y ahora que cambio la interfaz de sus dispositivos móviles a la nueva Metro va y la pone en los pc de escritorio/oficina/servidor, nadie que vaya a usar el ordenador para trabajo productivo, de oficina o de servidor le va ser útil esa interfaz Metro porque no esta orientada a labores de oficina, puede que la interfaz Metro valga para algunos usuarios como los que solo usan el ordenador para entretenimiento (a Windows Media Center seguro que le queda muy bien la interfaz Metro)

    Mi conclusión es que Microsoft debería de haber adaptado las tres versiones de Windows asi:
    -Windows Home con la interfaz Metro y detrás el escritorio
    -Windows Professional sin la interfaz Metro por defecto pero que sea activable opcionalmente
    -Windows Server sin la interfaz Metro

    Asi habrían abarcado a todos los usuarios, poniendo la interfaz Metro a todos los Windows les han fastidiado a todos los usuarios que no la quieren o no la necesitan

    Por cierto si les gusta Linux y quieren uno que se parezca al Windows XP prueben Lubuntu es el que yo uso y me va genial (parece que a los de Ubuntu y Gnome les dio por copiar a Microsoft en tan mala actitud)

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 6:56 pm

    Bueno, en mi opinión los que están en xp deben esperar a Windows 9 o cambiar a Windows 7 que no implicara dolores de cabeza ademas de que no implicara gastos para los que lo usan sin una licencia original ya que es muy fácil activarlo y los que usamos W7 pues pienso que no nos queda mas que esperar a Windows 9 ya que seguramente Microsoft quitara lo que la gente nunca pidió y será importante actualizarnos para no tener que instalar un montón de actualizaciones y tener los beneficios es decir compatibilidad con las nuevas tecnologías y por ultimo una pregunta que pasa si como se rumora Microsoft planea enterrar W8 es decir que pasaría con los usuarios que tanto defienden su adorada interfaz jajaja