Comparativa: Motorola Moto G vs Xiaomi Hongmi 1S

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Xiaomi Hongmi 1S, que es como han bautizado al sucesor del popular smartphone de la compañía china, llega con fuerza para competir contra los smartphones, hasta ahora, mejor valorados de la gama media como el Motorola Moto G. A continuación los ponemos frente a frente.

A pesar de que muchos lo catalogan como gama media-baja, el Motorola Moto G ha sabido convencer a los usuarios con un hardware y un software que rinden realmente bien por un precio más que asequible. Con esta misma filosofía, Xiaomi lleva tiempo promocionando el modelo Hongmi cuyo sucesor ha sido presentado durante la última semana y verá la luz el próximo 20 de febrero en China.

Pantalla

La pantalla del terminal de Xiaomi es una pantalla IPS Retina de 4,7 pulgadas que está fabricada por Sharp/AUO, mismo proveedor de Apple. La resolución de la misma es de 1.280 x 720 píxeles y densidad 312 ppp. Permite ampliar el ángulo de visión y mejora la calidad de los colores y la velocidad de respuesta de su antecesor.

El Moto G dispone de una pantalla algo más pequeña, de 4,5 pulgadas pero igualmente resolución HD, por lo consigue una densidad algo mayor, de 329 ppp.

Procesador

CapturaEn contra de lo que se podría prever, el Hongmi 1S llegará al mercado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 Qualcomm Snapdragon MSM8628 400 que alcanza una velocidad de reloj de 1,6 GHz. Xiaomi ha decidido cambiar el MediaTek de la primera versión sorprendiendo a los muchos que pensaban que así seguiría siendo. La GPU elegida es la Adreno 305 en lugar de la Imagination PowerVR SGX544 del Hongmi original.

Por su parte, el procesador del Motorola Moto G es igualmente un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos pero cuya velocidad se queda en los 1,2 GHz. La GPU, también es la Adreno 305.

RAM y Almacenamiento interno

En este apartado reina la igualdad entre ambos terminales. Ambos cuentan con 1 giga de memoria RAM, suficiente como hemos podido comprobar para un uso normal del smartphone y también los dos incluyen una memoria interna de 8 gigas. Aunque eso sí, el Motorola dispone si así lo deseamos, de una versión de 16 gigas.

Cámara

Moto-G-de-MotorolaLa cámara del smartphone chino es de 8 megapíxeles F2.2 con capacidad para grabar vídeo a 1080p y mejoras en el sensor que permiten aumentar la calidad de las imágenes captadas en condiciones de baja luminosidad. Este aspecto, el Moto G pierde ya que cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles que ha sido señalada como uno de los puntos débiles del terminal.

Batería

La batería del Moto G es de 2.070 mAh por los 2.000 mAh de la batería del terminal de Xiaomi. Baterías parecidas, pantallas de tamaño similar aunque es destacable la buena gestión de la energía que hace el Motorola, aunque la autonomía previsiblemente será parecida.

Software

Captura2El Motorola Moto G dispone de Android 4.3 Jelly Bean actualizable a Android 4.4.2 Kitkat, es este uno de los puntos fuertes del smartphone aunque ha perdido algo de fuerza con la venta de la compañía a Lenovo. El Hongmi 1S dispone del conocido sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.3.

Precio

El precio del Moto G es de 175 euros la versión de 8 gigas y 199 la versión de 16 gigas. El Hongmi 1S por su lado, llegará en el mercado chino desde 799 Yuanes, lo que equivale a unos 97 euros, aunque si Xiaomi lanza una versión internacional como ya ha hecho con otros modelos, es de esperar que el precio final sea superior.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 12:43 pm

    Faltan muchos datos, por ejemplo si se puede ampliar capacidad con tarjeta microsd, y si la batería es extraíble en el Xiaomi porque en el Motorola G estos dos inconvenientes han tirado para atrás a muchos usuarios, yo entre ellos.

  2. Islander 23 Feb, 14 12:57 pm

    Y el Xiaomi tiene 4G? O por lo menos 3G en condiciones?

    1. gtrabal 23 Feb, 14 1:37 pm

      Si que tiene 3G en condiciones ya que el chip Snapdragon 400 tiene unas frecuencias mayores que un Mediatek. El 4G no creo ya que este chip no lo soporta, el Snapdragon 410 si, pero este no.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 14 5:59 pm

      yo tengo el red rice y va bien el 3G o lo bien que se puede permitir en Miguelturra ( Ciudad Real) Vodafone, 4G no necesito y ademas los pocos sitios con cobertura 4G ni estan proximos a donde vivo, ni trabajo ni veraneo ni nada.