¿Cesará Apple la producción del iPad Mini?

¿Cesará Apple la producción del iPad Mini?

Redacción

Apple podría volver a cambiar su estrategia en el sector de las tabletas durante 2014. Todo apuntaba a una mayor diversificación de sus productos con la llegada del iPad Pro de 12,9 pulgadas que se uniese al iPad Air y Mini, pero nuevos rumores señalan que no será así y que cesaría la producción de este último.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información sobre los planes de Apple respecto al iPad en sus diferentes versiones. El año en el que se cumple el cuarto aniversario de la puesta a la venta de su revolucionario dispositivo era visto por los analistas como el momento idóneo para que la compañía innovase con al menos un nuevo modelo de mayores dimensiones.

Estas previsiones se basaron en las primeras filtraciones en torno al denominado iPad Pro o Maxi, que comenzaron hace unos meses y que apuntaban al lanzamiento durante 2014 de un modelo con pantalla de 12,9 pulgadas. Su objetivo sería dar el golpe definitivo a los ordenadores portátiles de tamaño más reducido ya que adaptándole un teclado tendríamos un dispositivo similar.

Sin embargo, el último informe de KGI descarta que éste sea el año del iPad Pro. Ming-Chi Kuo, uno de sus analistas, considera que esta tableta se lanzará en 2015 y que si llega en 2014 será a finales de año con una primera remesa muy limitada en unidades. Su desarrollo estaría siendo más complejo de lo esperado en principio y ésta sería la razón de su aplazamiento.

Su margen de beneficio es menor que el del iPad Air

ipad-miniMás sorprendente si cabe son sus declaraciones en torno al iPad Mini, modelo que lanzó en 2012 y que mejoró en 2013 con la versión con pantalla Retina. «Creemos que las posibilidades de debut de un nuevo iPad Mini en 2014 son muy reducidas. El único iPad que actualizaría Apple en 2014 sería el iPad Air», explicó. El motivo radicaría en el escaso margen de beneficio que deja la versión Mini al gigante de Cupertino en comparación con el Air.

A sus menores ventas respecto al modelo con pantalla de 9,7 pulgadas hay que unir que la firma estadounidense estaría centrada en la renovación de sus dispositivos y que sus prioridades pasarían por el nuevo iPhone 6 (con distintos modelos y tamaños) y el rumoreado iWatch. De este modo, según la previsión de KGI, Apple completaría su catálogo de tabletas volviendo a producir el iPad 4, que pasaría a ser el tablet más económico en detrimento del iPad Mini.

¿Qué os parece esta posible estrategia por parte de la compañía norteamericana?