Conoce como transformar tu Motorola Moto G a Google Play Edition

Conoce como transformar tu Motorola Moto G a Google Play Edition

Lucas Cruz

El proceso es más sencillo de lo que puedes imaginar gracias a la herramienta MotoTool. Proclamado como uno de los reyes de la gama media, ya dispone de serie con un Android bastante fiel a la original, pero siguiendo estos pasos podremos contar con Android 4.4 Kitkat puro al 100%.

El Moto G se ha ganado por derecho propio el ser considerado como uno de los reyes de la gama media actual. La fluidez y el rendimiento que ofrece, gracias en parte a que pertenecía a Google, son inigualables por un precio de 175 euros. La propia compañía de Mountain View comercializa el terminal como una serie que llaman Google Play Edition, pero esta versión no llega al mercado español. En las siguientes líneas os mostraremos cómo podéis transformar vuestro Motorola Moto G a Google Play Edition gracias a los compañeros de MovilZona.

Tal y como comentábamos en la entradilla, el Moto G al igual que su hermano mayor el Moto X son terminales que ya de por sí, traen una versión de Android bastante fiel a la original, sin excesivo bloatware del fabricante, aunque la versión Google Play Edition garantiza Android 100% puro, facilitando y haciendo más frecuente el proceso de actualización, tal y como ocurre con los Google Nexus.

cuerpo-mototool-motorola-moto-g-bodyMotoTool All in One es un kit que permite además del proceso que desglosaresmos a continuación, realizar otras acciones interesantes como rootear el terminal, flashear menú recovery, cambiar el logo de arranque (Kitkat, Jelly Bean, GPe), opciones de reinicio o reboot (normal, modo fastboot y modo recovery) y revertir cualquiera de las opciones anteriores. Reúne, al igual que otros kits similares, prácticamente la totalidad de herramientas de Scene en un único programa para PC.

Para convertir el Motorola Moto G a Google Play Edition necesitamos, tal y como ocurre para el resto de procesos, desbloquear el bootloader, un proceso que los compañeros de AndroidAyuda nos explican cómo llevarlo a cabo en este artículo. Después, accederemos a la interfaz del programa que podemos descargar en el siguiente enlace. Es realmente intuitiva y sencilla, seleccionamos la opción deseada y esperando unos minutos, estará todo listo.

Hace unos días os mostrábamos cómo rootear el Motorola Moto G mediante un método alternativo un poco más complejo pero igual de efectivo. Realmente el Moto G parece pensado para realizar todos estos procesos aunque sea a modo de prueba, ya que es mucho más fácil que realizarlos en otros dispositivos, en los que encontramos innumerables y complicados pasos que ni siquiera garantizan un resultado exitoso.