Conoce como transformar tu Motorola Moto G a Google Play Edition

Telefonía

El proceso es más sencillo de lo que puedes imaginar gracias a la herramienta MotoTool. Proclamado como uno de los reyes de la gama media, ya dispone de serie con un Android bastante fiel a la original, pero siguiendo estos pasos podremos contar con Android 4.4 Kitkat puro al 100%.

El Moto G se ha ganado por derecho propio el ser considerado como uno de los reyes de la gama media actual. La fluidez y el rendimiento que ofrece, gracias en parte a que pertenecía a Google, son inigualables por un precio de 175 euros. La propia compañía de Mountain View comercializa el terminal como una serie que llaman Google Play Edition, pero esta versión no llega al mercado español. En las siguientes líneas os mostraremos cómo podéis transformar vuestro Motorola Moto G a Google Play Edition gracias a los compañeros de MovilZona.

Tal y como comentábamos en la entradilla, el Moto G al igual que su hermano mayor el Moto X son terminales que ya de por sí, traen una versión de Android bastante fiel a la original, sin excesivo bloatware del fabricante, aunque la versión Google Play Edition garantiza Android 100% puro, facilitando y haciendo más frecuente el proceso de actualización, tal y como ocurre con los Google Nexus.

cuerpo-mototool-motorola-moto-g-bodyMotoTool All in One es un kit que permite además del proceso que desglosaresmos a continuación, realizar otras acciones interesantes como rootear el terminal, flashear menú recovery, cambiar el logo de arranque (Kitkat, Jelly Bean, GPe), opciones de reinicio o reboot (normal, modo fastboot y modo recovery) y revertir cualquiera de las opciones anteriores. Reúne, al igual que otros kits similares, prácticamente la totalidad de herramientas de Scene en un único programa para PC.

Para convertir el Motorola Moto G a Google Play Edition necesitamos, tal y como ocurre para el resto de procesos, desbloquear el bootloader, un proceso que los compañeros de AndroidAyuda nos explican cómo llevarlo a cabo en este artículo. Después, accederemos a la interfaz del programa que podemos descargar en el siguiente enlace. Es realmente intuitiva y sencilla, seleccionamos la opción deseada y esperando unos minutos, estará todo listo.

Hace unos días os mostrábamos cómo rootear el Motorola Moto G mediante un método alternativo un poco más complejo pero igual de efectivo. Realmente el Moto G parece pensado para realizar todos estos procesos aunque sea a modo de prueba, ya que es mucho más fácil que realizarlos en otros dispositivos, en los que encontramos innumerables y complicados pasos que ni siquiera garantizan un resultado exitoso.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. markno 16 Feb, 14 9:00 pm

    Si me paso a google play edition perdere todos los datos y aplicaciones que tengo instaladas?

    1. sh0ck 17 Feb, 14 12:49 pm

      Al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos y se queda el telefono de fabrica, asi que si.

      1. markno 17 Feb, 14 7:05 pm

        Gracias pero ya lo tengo desbloqueado y rooteado hace tiempo (kit kat tambien instalado).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 2:17 am

    Como chorreáis con este móvil. El moto g no es un móvil de gama media, es un móvil de gama baja. Un móvil de gama media es el nexus (350€), y un móvil de gama alta es el G2 o el Z1 (500€)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 2:36 am

      Pensar que un movil es de tal o cual gama sólo por su precio es estupido… la gama tiene que ver con el hardware y sus prestaciones… el Moto G es similar en funcionamiento a un Galaxy SIII…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 2:44 am

        No te lo crees ni tú, amiguito. He probado el moto g y ni siquiera supera al galaxy s2, móvil que he tenido. Otra cosa es que el software sea más moderno, pero a nivel de hardware ni siquiera supera al s2, como para compararlo con el s3…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Feb, 14 3:36 am

          No importa lo muy potente que sea el teléfono, si su usuario no sabe como optimizarlo y sacarle el máximo provecho.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Feb, 14 4:56 am

            El moto G si supera al samsung s3, y es catalogado como el mejor en su categoría gama media

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 11:59 pm

            Menudo trolazo. Eso sí, os la hA colao

        2. McNathan 17 Feb, 14 9:53 am

          ¿De donde sacas eso? Yo he tenido ambos moviles, el S2 y el moto g, y el moto g le gana en todo, lo único que tiene el moto G de malo es la camara y que no tiene para poner tarjetas externas.

          Saludos.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Feb, 14 6:29 pm

          jajajaja… este individuo no tiene ni la menor idea de lo que dice… optimizado y mejor que un Nexus 4 porque? tengo un Nexus 4, tengo el Moto X y al Moto G, lo he comparado con SGS3 y el Moto G se lleva apenas por muy poco al Nexus 4, y esta demas decir que el Nexus 4 se la rompe al S3 por lo tanto, si es mejor en rendimiento, optimización, fluidez y graficos…

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Feb, 14 2:09 am

          Dices puras patrañas, vengo de un SII y a no ser por la cámara que era mejor, en el resto el moto g le pasa el trapo. Aprende a contar el número de procesadores, la versión oficial del sistema android y la optimización del sistema al momento de comparar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 2:49 am

      concuerdo con MCNATHAN tengo el galaxy s2 desde hace 2 años, compre el moto g para jubilar mi s2
      y lo unico que extraño es el espacio extra de la micro sd y la camara. Por lo demas no tiene comparacion este moto g tiene una fluidez envidiable y de la bateria mejor ni hablamos. El galaxy s2 me costo el triple de lo que pague por el moto g, anque siendo sincero el s2 en estos 2 años se me ha caido mas de 25 veces de distintas alturas y tiene algunos raspones pero sigue funcionado muy bien.
      No he probado la resistencia a caidas del moto g ya veremos mas adelante si resiste o se rompe a la primer caida, le di el s2 a mi esposa hoy le pondre una rom kitkat y ya veremos que tal.

  3. McNathan 17 Feb, 14 9:51 am

    Recordar que desbloquear el bootloader es perder la garantía de hecho ni siquiera hace falta tengo entendido que conque pidas el código a motorola ya te anulan la garantía.

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 10:11 pm

    haciendo esto puedo volver a de kit kat a jelly bean 4.3…???