LG G3: Lo que podemos esperar del rival del Samsung Galaxy S5

Telefonía

El LG G3 se perfila como el primer gran rival que tendrá durante este año el Samsung Galaxy S5. La compañía surcoreana ya ha registrado el nombre del que será (en teoría) su terminal estrella. A continuación repasamos las posibles características que tendría para competir al nivel del equipo de Samsung.

En poco menos de dos semanas se espera la presentación en Barcelona del Galaxy S5. Será el primer gran smartphone de año y se espera que el resto de fabricantes respondas con sendas alternativas. HTC será uno de los primeros en hacerlo con un nuevo HTC One (conocido hasta ahora como M8), pero LG no tardará en hacer lo propio y todo apunta a que el modelo elegido para competir en esta gama alta será el LG G3.

Según recogieron nuestros compañeros de Androidayuda.com, la compañía asiática ya ha registrado la marca G3 en la línea de sus antecesores en la gama alta. En concreto fue el 5 de febrero cuando la firma surcoreana acudió al registro para formalizarlo en la categoría Mobile Phones.

¿Qué características tendrá el LG G3?

Por el momento, como es obvio, no existen certezas absolutas sobre cómo será el nuevo smartphone pero sí han comenzado a circular las primeras especulaciones sobre su nivel de prestaciones. De cara a continuar con la evolución lógica, el móvil que suceda al LG G2 contará con uno de los procesadores más potentes del mercado y este punto es inevitable pensar en el Qualcomm Snapdragon 805.

Se trata del modelo que mejora lo que ya ofrece el Snapdragon 800, integrado en el G2 y en otros terminales Android de referencia en el mercado como el Nexus 5 o el Xiaomi Mi3. Al lado de este chip 805 encontraríamos 3 GB de memoria RAM, lo que permitiría al equipo ofrecer un rendimiento superior al de la actual generación. En este punto señalar que Android 4.4 KitKat se perfila como su sistema operativo.lg-gx

Pantalla y cámaras de primer nivel

Los otros puntos fuertes estarían relacionados con su pantalla y cámara. Los primeros rumores apuntan a un ligero aumento en su tamaño respecto al G2, de modo que pasaría de las 5,2 pulgadas a las 5,5 pulgadas. Esto vendría acompañado de una mejora en su resolución, que podría ser 2K (2.560 x 1.440 píxeles).

Respecto a su cámara trasera, se ha especulado con la integración de un sensor de entre 13 y 20 megapíxeles con estabilizador óptico. Vendría a mejorar la calidad del integrado en el G2, aunque posiblemente sea similar al que se espera para el LG G Pro 2, la phablet que podría presentar de forma inminente el fabricante y que se verá en el Mobile World Congress de Barcelona.

Por último y de vuelta al LG G3, la fecha de lanzamiento es una de las grandes incógnitas. Si bien el Galaxy S5 se espera para abril en el mercado, en el caso del smartphone de LG está en duda si también se estrenará en el segundo trimestre o si la compañía demoraría su llegada, lo que podría ser contraproducente por la ventaja en ventas que podría tomar el equipo de Samsung.

Visita nuestro foro sobre telefonía móvil y smartphones

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 1:33 pm

    en vez de que esten metiendole al móvil mas y mas nucleos, lo que yo les pediría es que intenten mejorarle la bateria porque a algunos nos dura un suspiro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 1:39 pm

      Mi mujer tiene el LG G2 y la dura 3 días, estoy alucinando todos los días, ya que tengo que cargar mi xperia todos los días 1 vez mínimo, como todos los que conozco, ya tengan un S3 o cualquier otro, no les aguanta 24 horas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Feb, 14 2:03 pm

        Seria bueno que nos dijeras que uso le da al movil, (sin malinterpretaciones), ya que quizas apenas lo use, o no como tu.
        ¿No?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Feb, 14 2:32 pm

          Claro, eso me dicen todos los compañeros, me dicen que si no lo usa, ……

          Y bueno, el uso que le da es whatsapp unas cuantas horas al día, navegación web, facebook y llamadas. Tira de redes 4G y Wi-Fi, la verdad que tiene la tablet muerta de risa. Para colmo no apaga el móvil ni para dormir y ver como le aguanta 1 raya de batería funcionando durante horas. He de reconocer, que LG tiene que haber optimizado y mucho el terminal, si no que me lo expliquen

          Deciros que hay 2 versiones del dichoso teléfono básicamente ” la china, que lleva tapa trasera y batería de 2300 y la que puedes encontrar en España con batería de 3000 ya sea de 16 o 32 Gb, según que operador cojas ira con 16 o 32 o con ambas.

          Nota: No tiene ranura SD es lo malo, para quien llene mas de 32 Gb claro

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Feb, 14 2:48 pm

            De todas maneras, también puedes ir a ver los comentarios en la página de LG http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-G2-D802/reviews o ver por youtube que a todos les ha parecido sorprendente lo de la batería, ya sabes que esto va a durar poco y que todos se van a subir al carro e incluso las mejorarán eso esperamos todos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 2:00 pm

    Han cambiado la posición de los botones para provocar errores en el manejo. Solo por eso ya no me lo compro.

    1. sansub 12 Feb, 14 3:18 pm

      ¿Errores en el manejo? Yo tengo el G2 y te puedo decir que es supercómodo, y que nunca le he dado a ningún botón por equivocación.