Ventajas de la pantalla de zafiro que Apple quiere incluir en el próximo iPhone 6

Por los últimos movimientos de la empresa, parece que finalmente Apple se ha decidido a incorporar la pantalla de zafiro en el próximo iPhone 6, una pantalla que cuenta con grandes ventajas respecto a Gorilla Glass y que sería fabricada en masa en una planta situada en Arizona.

Las informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que Apple se está preparando para fabricar en masa las pantallas de zafiro. Gracias a un acuerdo con GT Advanced comenzaron las especulaciones sobre esta posibilidad que parece tomar fuerza con el paso de los meses. Lo último que se ha dado a conocer, es que este mismo mes de febrero, los de Cupertino quieren que una planta de fabricación de componentes de zafiro localizada en Arizona esté totalmente operativa, y ya han adquirido la maquinaria necesaria para ello.

Desde Apple no han confirmado esta información, de hecho, Tim Cook, CEO de la empresa, se ha encargado de desmentirlo en varias ocasiones, como es habitual en la firma, el secretismo impregna cada paso que dan. Sin embargo, existen evidencias de que GT Advanced está trabajando con proveedores de tecnología “claves” para reducir los costes de fabricación de estos componentes.

pantalla-zafiroEs precisamente este el principal escollo que han de salvar para producir las famosas pantallas de zafiro, ya que su coste es bastante más elevado que el del cristal Gorilla Glass que llevan la mayoría de terminales de gama alta actuales. Además, la propia GT Advanced ha dejado ver en algunos informes que se está encargando de llevar a cabo el control de calidad para que estos paneles lleguen al mercado con todas las garantías.

Entre 103 y 116 millones de pantallas de 5 pulgadas podrían construir por año con los elementos con los que cuentan ahora mismo, pero, ¿Cuáles son las ventajas de la pantalla de zafiro? Gorilla Glass es un panel delgado y transparente de alta resistencia cuya función es evitar posibles roturas y arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles táctiles. El panel de zafiro no cumpliría funciones más allá de estas, pero cuenta con propiedades que le permiten garantizar una protección superior.

Por los estudios que se han realizado, la el zafiro es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar y dotaría al iPhone 6 de una protección 3 veces superior a la que ofrece Gorilla Glass, haciendo que caídas y rozaduras por contacto con otros materiales no tuvieran consecuencias negativas para la pantalla. Resistencia máxima para un dispositivo que por su elevado coste, bien la merece.