Ventajas de la pantalla de zafiro que Apple quiere incluir en el próximo iPhone 6

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Por los últimos movimientos de la empresa, parece que finalmente Apple se ha decidido a incorporar la pantalla de zafiro en el próximo iPhone 6, una pantalla que cuenta con grandes ventajas respecto a Gorilla Glass y que sería fabricada en masa en una planta situada en Arizona.

Las informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que Apple se está preparando para fabricar en masa las pantallas de zafiro. Gracias a un acuerdo con GT Advanced comenzaron las especulaciones sobre esta posibilidad que parece tomar fuerza con el paso de los meses. Lo último que se ha dado a conocer, es que este mismo mes de febrero, los de Cupertino quieren que una planta de fabricación de componentes de zafiro localizada en Arizona esté totalmente operativa, y ya han adquirido la maquinaria necesaria para ello.

Desde Apple no han confirmado esta información, de hecho, Tim Cook, CEO de la empresa, se ha encargado de desmentirlo en varias ocasiones, como es habitual en la firma, el secretismo impregna cada paso que dan. Sin embargo, existen evidencias de que GT Advanced está trabajando con proveedores de tecnología “claves” para reducir los costes de fabricación de estos componentes.

pantalla-zafiroEs precisamente este el principal escollo que han de salvar para producir las famosas pantallas de zafiro, ya que su coste es bastante más elevado que el del cristal Gorilla Glass que llevan la mayoría de terminales de gama alta actuales. Además, la propia GT Advanced ha dejado ver en algunos informes que se está encargando de llevar a cabo el control de calidad para que estos paneles lleguen al mercado con todas las garantías.

Entre 103 y 116 millones de pantallas de 5 pulgadas podrían construir por año con los elementos con los que cuentan ahora mismo, pero, ¿Cuáles son las ventajas de la pantalla de zafiro? Gorilla Glass es un panel delgado y transparente de alta resistencia cuya función es evitar posibles roturas y arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles táctiles. El panel de zafiro no cumpliría funciones más allá de estas, pero cuenta con propiedades que le permiten garantizar una protección superior.

Por los estudios que se han realizado, la el zafiro es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar y dotaría al iPhone 6 de una protección 3 veces superior a la que ofrece Gorilla Glass, haciendo que caídas y rozaduras por contacto con otros materiales no tuvieran consecuencias negativas para la pantalla. Resistencia máxima para un dispositivo que por su elevado coste, bien la merece.

 

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. Islander 07 Feb, 14 3:45 pm

      Posiblemente hayan modificado el proceso de fabricación para lograr una mayor resistencia. Porque en vista de las inversiones realizadas (bastante más que si simplemente siguen comprando el Gorilla Glass), no les rinde sacar algo al mercado que ofrece menos cualidades. Quizás veamos algo en otoño.

      1. Nexus5 07 Feb, 14 11:52 pm

        Claro, ahora apple va a fabricar el zafiro como nunca antes se había hecho… pff.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 3:10 pm

    La calidad, cuesta.

    1. garlor 07 Feb, 14 3:27 pm

      a cuanta gente se le ralla la pantalla gorilla glass?

      si es mas quebradizo, significa que en una caida tiene mas posibilidades de romperse que gorilla glass, teniendo en cuenta que gorilla ofrece una proteccion sobradamente suficiente a ralladuras y es menos quebradizo, no le veo ninguna ventaja a las zafiro estas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 3:26 pm

    Esto de la pantalla de zafiro no es nada diferencia que entienda la gran mayoría. Que tengan. Cuidado si no innovan

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 4:05 pm

    Pantalla de zafiro. Ahora los modernos se creerán que la pantalla de su móvil es de zafiro. Son tan manipulables…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 14 4:19 pm

      Es zafiro artificial impuro con el fin de conseguir un grado superior de dureza y sin que se disparé el precio. Llevan años trabajando en esto en laboratorio como muchas otras cosas que Apple no saca hasta que están a punto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 7:38 pm

    Pero qué coño el zafiro !!! Estos lo que trabajan bien son los diamantes como judíos capitalistas que son. En los EEUU tienen patente de corso para timar a todo lo que se mueva, pues son ellos los que manipulan la economía y ponen y quitan gobiernos. Pero hay que ser muy pero que muy cretino para pagar por un iPhone 800 pavos pensando que te llevas los último en tecnología con la estafa del procesador de 64 bits y 2 gb de ram y la pantalla de… zafiro jajajajajaj.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 14 8:11 pm

      como se te nota la envidia a algo que nunca tendras,a uno le gustan rubias a otros morenas,quien eres tu para decidir el gusto y poderio de pago por algo de los demas.cuanta envidia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 14 8:50 pm

        Es un producto para enamorados de la marca, adictos al diseño y a la moda y faltos en conocimientos de informática y tecnología. Tu mismo te retratas cuando dices “el poderío de pago”, fanboy, que no ves más allá de lo que tienes delante. Mis condolencia…

    2. Islander 07 Feb, 14 9:14 pm

      Supongo que dispones de pruebas que demuestren claramente que el actual iPhone no es de lo último en tecnología?

      La envidia te habrá comido alguna neurona.

      (Por cierto que tiene 1GB, más no le hace falta para ir como un tiro).

      1. Nexus5 07 Feb, 14 11:57 pm

        Prueba número 1:
        Iphone 5s = Pantalla que no llega ni a HD ( 1136 x 640 píxeles.). Después de esto ¿te hace falta algo más?

        Dejad de hacer el ridículo, los fans de apple no hacéis más que repartir humor, y esto no es una página de humor.

        1. Islander 08 Feb, 14 1:54 am

          Bueno, se aprecia claramente que no eres desarrollador o ni vendrías con esa chorrada de “prueba”. La resolución que tiene el iPhone permite mantener la compatibilidad con absolutamente toda aplicación de versiones anteriores. Mientras en Android se tienen que pelear con docenas de resoluciones diferentes (y cada año añaden más), resultando en que muchas aplicaciones se ven más mierda que la que hace mi perro en la calle (sí, aún a día de hoy), en iOS te encuentras con que una aplicación del 4:3 encaja perfectamente en los 16:9, simplemente ignorándose la altura adicional hasta que el desarrollador quiera aprovecharla. Por la misma razón, una App hecha para el iPhone 5 o superior, se adapta en cuestión de *minutos* al 4 y 4S.

          Dejando a un lado ese detalle (que es una de las muchas razones por las que los desarrolladores están mucho más a gusto en el entorno de programación de iOS, lo puedes comprobar en todas las encuestas que han lanzado hasta la fecha), ya hay en ese sistema una densidad de puntos de más de 320 (o para explicarlo con palabras simples: una peli en FullHD se ve con total y absoluta nitidez en esa pantalla). De hecho ya la había cuando en Android aún estaban con resoluciones inferiores al VGA. Si ahora me vienes y me cuentas que con tus ojos a una distancia de uso normal ves diferencia con los ridículos 1920×1080 de una pantalla de 4,5 pulgadas, (que de paso requieren un suministro energético muy superior, de ahí las baterías XXL en esos dispositivos y el consiguiente mayor peso), entonces ya te puedes ir despidiendo por payaso.

          Venga, te doy una segunda oportunidad, a ver sí sueltas algo coherente la próxima vez,

          1. Nexus5 08 Feb, 14 2:16 am

            Todo lo que dices es MENTIRA, lo SABES y sueltas esa chorrada que estaría más graciosa si por lo menos pudieras grabarla y así todos oír tu acento de isleño piojoso. Que es lo que os pasa a los fans de apple, que os venden mierda a precio de oro y seguís erre que erre. Cuando el resto PAGANDO mucho menos, tenemos más.
            Sigue tú y ccartrola PAYASEANDO, llevo mucho tiempo siguiéndoos, aunque me he registrado hace poco, para participar en vuestros chistes.

            1. Islander 08 Feb, 14 8:24 am

              Bueno, pues con esa respuesta ya podemos dar por confirmado que no aportas absolutamente nada. Gracias por registrarte, así ya podemos ignorarte de forma puntual 🙂

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Feb, 14 4:50 am

          Lo único ke importa es la densidad mientras sea = o superior a 300ppi de = la resolución.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 12:03 pm

    Son especulaciones, nadie puede asegurar que el zafiro vaya a estar presente en el iPhone 6.

    Están trabajando con el zafiro pero puede ser para cualquier otro producto.

  6. TheV1ruSS 08 Feb, 14 1:27 pm

    Pues el precio de un movil con esas caracteristicas, encima siendo iPhone, tendra un precio superior a 1000€ seguro o incluso mas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 2:22 pm

    Mas que para conseguir una mejora real o mayor protección este tipo de característica se usará como elemento diferenciador en la campaña de marketing del próximo Iphone.

    Pasa lo mismo con la bicis. En las gamas de bicicletas de aluminio se suele usar aleaciones 6601 o 7005 en la mayoría de casos. Cuando en el mercado la mayor parte de la bicis vendidas son de la aleación 7005, las marcas mas caras empiezan a sacar bicis con aleación de 6601 (como si fuera novedad) para diferenciarse y vender “las bondades” de esta aleación versus la 7005.

    Mas tarde cuando se pone de moda y la mayoria de bcis que se venden son con aleación 6061, estas mismas marcas caras empiezan a venderlas con la aleación 7005 para “diferenciarse otra vez” y “vender otra vez” las bondades” de esta aleación versus la 6061. Y así sucesivamente.

    Hay que distinguir mejoras técnicas con la voluntad de diferenciación pensada casi exclusivamente desde el departamento de marketing.

    Un saludo.