Todas las novedades de Windows 8.1 Update 1 en vídeo

Todas las novedades de Windows 8.1 Update 1 en vídeo

Lucas Cruz

Seguimos conociendo cómo será la renovada interfaz de Windows 8.1 Update 1. Si ayer conocíamos la filtración de la primera ISO que nos dejaba ver en varias capturas algunas de las mejoras de la nueva versión, hoy hemos conocido un vídeo que a modo de tutorial nos enseña todas estas novedades que se han venido conociendo durante las últimas semanas.

Ayer mismo os informábamos sobre la filtración para su descarga de la primera ISO de Windows 8.1 Update 1 en las principales páginas de P2P. Una versión preliminar que confirmaba y mostraba mediante algunas capturas, varias de las mejoras que se implementarán en el sistema operativo con la nueva actualización.

Centrándose en mejorar la experiencia clásica de ratón y teclado, Microsoft ha desarrollado Windows 8.1 Update 1, en la que sin perder la interfaz Metro, sí ha añadido muchas de las características que demandaban los usuarios y que habían originado críticas a la compañía de Redmond y que potencian una mejor integración de los diferentes entornos.

El vídeo en cuestión, muestra tal y como nos informan los compañeros de TabletZona, un vistazo al aspecto de la nueva versión, centrándose en estas novedades y explicando poco a poco cómo funcionan y dónde se sitúan los elementos recuperados de Windows 7 y anteriores.

Lo primero que resalta el autor del vídeo es cómo el botón de apagado se ha vuelto a situar a la vista, huyendo del complejo mecanismo de la actual versión. Simple y a la vista, como siempre ha sido. Además, podemos observar como el botón de búsquedas, tan utilizado por los usuarios, también se sitúa al lado del de apagado, junto al avatar de usuario.

Tal y como veníamos apuntando, los tiles también traerán novedades. Principalmente destaca la inclusión de un menú contextual al que tendremos acceso clicando con el botón derecho y que nos ofrece diferentes opciones. La disposición y el tamaño de los tiles son ajustables, para organizar como mejor nos convenga las diferentes aplicaciones. Inclusive, se ha añadido una pequeña zona de notificaciones que nos permite comprobar el estado de una aplicación que estamos instalando.

Pasando al escritorio clásico encontramos, como ya habíamos informado con anterioridad una opción que nos permite mostrar las aplicaciones de la tienda en la barra de tareas. La propia tienda viene incluida por defecto. Este es un paso importante para la integración de ambos entornos. En la configuración del PC se ha colocado un link para acceder rápidamente al panel de control, lo que también se agradece.

Por último nos enseña una nueva barra colocada en la zona superior de la pantalla para minimizar y cerrar las aplicaciones de la manera tradicional y cómo podemos ajustar la interfaz de una aplicación a la parte izquierda o derecha de la pantalla. El navegador por defecto, Internet Explorer llegará con el “Enterprise Mode” como gran novedad.

50 Comentarios