Recopilación de algunas de las mejores tabletas Android del momento

Tablets

Ya han pasado las navidades y con ella el revuelo comercial que caracteriza esas fechas. También hemos superado ya la cuesta de enero, particularmente dura con la crisis. Un mes que nos ha dejado además y entre otras cosas, el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Por esta razón, creemos que es buen momento para traeros un recopilatorio de algunas de las mejores tabletas Android.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Samsung-Galaxy-Note-10.1-2014

No es un dispositivo apto para todos los bolsillos, es cierto, pero no podría faltar en la lista la tableta estrella de Android en estos momentos, únicamente el iPad Air parece poder hacerle sombra a este gran terminal lanzado por Samsung.

Pocas puedne compararse con su pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, SoC MSM8974 Quad-Core a 2,3 GHz (en la versión con LTE), 3 gigas de RAM, hasta 64 gigas de almacenamiento y cámaras de 8 y 2 megapíxeles además de una batería de 8.220 mAh que garantiza horas de máximo disfrute.

Google Nexus 7

nexus-7

El dispositivo de Google fabricado por Asus es ya un clásico desde que se presentó en este tipo de listas. Y es que a pesar de que existen muchas nuevas opciones, pocas pueden presumir de contar con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1080p y densidad 323 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 2 gigas de RAM, 16 de almacenamiento y cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles por un precio que ronda los 200 euros. Su hermana, la Nexus 10 tampoco es una mala opción si queremos un terminal de mayor tamaño.

ASUS Transformer Pad TF701T

transformer_pad

Una tableta que puede ser interesante para los estudiantes universitarios que han empezado (o están a punto de hacerlo) el segundo cuatrimestre por estas fechas. No es un modelo barato, unos 475 euros nos puede costar este dispositivo de 10,1 pulgadas, resolución Full HD, 300 ppp, procesador Tegra 4 hasta 1,9 GHz, 2 gigas de RAM, 32/64 de almacenamiento y cámaras de 1,2 y 5 megapíxeles.

Su principal ventaja es que se engloba dentro de las llamadas tabletas híbridas, por lo que permite utilizar las herramientas ofimáticas y tomar apuntes en clase de la manera más cómoda y disfrutando de las ventajas que tiene respecto a los portátiles tradicionales.

Amazon Kindle Fire HD

Kindle-Fire-HD

La aparición de la versión HDX ha rebajado considerablemente el precio de este terminal tanto en 7 como en 8,9 pulgadas. La versión de 7 pulgadas es especialmente llamativa, disponible desde 139 euros aporta prácticamente todo lo que un usuario medio busca en una tableta. Compitiendo en este apartado de tabletas baratas existen otras opciones como la bq Edison 2 o la Asus Memo Pad 7 HD.

Tiene el sistema operativo Fire OS 3.0 que es una modificación de Android, procesador de doble núcleo hasta 1.5 GHz, pantalla de 7 pulgadas con excelente resolución HD, Audio Dolby, 8/16 gigas de almacenamiento. Ideal para disfrutar por poco dinero de todo el contenido multimedia.

Amazon Kindle Fire HDX 8.9

KindleFire HDX 8_9

 

Por un precio que no es ni mucho menos desorbitado (desde 379 euros), podemos hacernos con la gama mejorada de tabletas de Amazon. En particular la versión de 8,9 pulgadas es quizá la que podemos destacar esta vez. Su pantalla, una de las mejores del mercado, incluso superior a la del iPad Air, es una de sus grandes bazas. Su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, y el resto de características que lo componen, lo resaltan como un dispositivo puntero.

EVGA Tegra Note 7

tegra_note_7

 

Sin duda la tableta más desconocida de la lista, pero no por eso merece menos atención. Android 4.3, procesador Tegra de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 1 giga de RAM, 7 pulgadas de pantalla con resolución 1.280 x 800 píxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles, 16 gigas de almacenamiento ampliables y una batería de 4.100 mAh. El fabricante californiano, más conocido por sus componentes, ofrece por unos 220 euros un excelente terminal que ha llegado recientemente a Europa.

LG G Pad 8.3 Google Play Edition

G-Pad-8.3-Google-Edition

Aunque la relación calidad-precio no sea la mejor en este caso, contamos con la garantía de una marca como LG. Este modelo, de 8,3 pulgadas con resolución HD y procesador Snapdragon 600 se adapta a los usuarios que quieran un dispositivo intermedio entre las 7 y las 10 pulgadas. Un diseño excelente que podemos adquirir desde un precio que ronda los 300 euros.

 

 

 

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 8:02 pm

    La Lg G pad está a 250€ en un par de sitios españoles y ha estado de oferta durante muchas semanas ,yo no la he visto nunca a 300€

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 3:08 pm

    ¿y no se menciona la sony? mmmmm