Decepción en Microsoft por las escasas ventas de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

A pesar de que en un principio Microsoft no dudó en avanzar que Windows 8 se estaba vendiendo a un ritmo superior al del estreno de Windows 7, desde la compañía se empieza a reconocer que sus ventas están siendo decepcionantes.

La nueva plataforma de los de Redmond no ha tenido el pretendido estreno por parte de la firma norteamericana. El arriesgado paso consistente en lanzar un nuevo sistema operativo enfocado a los dispositivos táctiles sin tener una amplia gama de equipos atractivos y un fuerte background de aplicaciones disponibles para este sistema ha provocado que las ventas de Windows 8 estén "muy por debajo" de lo que esperaba el gigante norteamericano.

Sin embargo, Microsoft achaca a los fabricantes de equipos de este bajo nivel de ventas. Les acusa de ser "incapaces de cumplir" a la hora de lanzar nuevos equipos con su nueva plataforma y esto habría provocado que a marchas forzadas la firma de Redmond se decidiese a entrar en el mercado del hardware con el lanzamiento de Surface, su primera tableta y cuyo estreno en el mercado también ha sido muy discreto.

Desde la compañía se teme haber dado un paso atrás después de haber lanzado hace tres años un producto como Windows 7 que en este tiempo ha recibido muy buenas críticas y del que muchos dudan sobre si necesitaba la existencia de un sucesor tan inmediato. Puede que desde los creadores de Windows 8 ya se esperase este batacazo y esto explicaría en parte la reciente salida de la compañía de Steven Sinofsky, responsable de Windows.

Todo esto sucede cuando ni siquiera se ha cumplido el primer mes en el mercado del nuevo sistema operativo. Aunque se alude en cierta medida al contexto de crisis actual, no resulta difícil de entender que un producto como W8 no haya arrancado en el mercado, más si tenemos en cuenta que las críticas negativas ya se habían producido antes del lanzamiento comercial. Desde junio ya se especulaba con que el sistema podría ser un fracaso a la altura de Windows Vista, un software del que Microsoft no quiere ni oír hablar.

Aun así, es de esperar que durante el periodo navideño el gigante norteamericano vea crecer inevitablemente las ventas de su recién estrenada plataforma. Otra cosa será, en cambio, que éstas satisfagan unas expectativas que en solo tres semanas han quedado muy mermadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 11:21 am

      tienes que abrir un poco mas la mente porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades o preferencias que tu

      a ver ¿por que voy a comprar un portatil limpio si lo que yo quiero es encenderlo y que funcione? y como yo habra mucha gente

      es como si yo dijera que me parece absurdo la gente que le quita el sistema de fabrica y le monta otro

      lo que hay que tener es mas opciones no menos y si quieres un portatil limpio que te lo vendan limpio y si lo quieres “sucio” que te lo venda “sucio”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 12:33 pm

      Lo de que venga sin Sistema Operativo lo entiendo, aunque la mayoría lo quiere con sistema operativo para no complicarse.

      Ahora, lo de que venga sin UEFI sí que no lo entiendo, es como pedir que venga sin BIOS, ¿también quieres flashear tú la placa base?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 12:46 am

      Nadie te obliga a actualizar a windows 8 igual que nadie de de vista tiene que actualizar a windows 7, solo los usuarios de xp tendrán que actualizarse o quedarse sin actualizaciones del sistema.

      Portátiles limpios? Los venden solo hay que saber donde buscar.

      uefi o el bloqueo, normalmente se puede desactivar en la bios de la placa. Y recordemos que microsoft sacó esta medida para luchar contra las vulnerabilidades que le producían los rootkits. Y bueno te lo dice uno que tiene doble boot de w8 con debian.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 11:00 am

      Como bien dice el compañero, si, da más velocidad respecto a W7 (poca diferencia) pero donde se nota mucho es en el cambio de Vista/XP a W8.

      Yo tenïa un W7 pirata, y por 29 euros tengo un W8 original con todas sus ventajas y sinceramente estoy muy contento, es mas, este fin de semana eliminé la partición de W7.

      Y por último decir que para las empresas que poseen equipos con XP y Vista es un muy buen precio para pasarse a un sistema operativo de última generación al nivel de W7, ya que hay que tener en cuenta que se puede configurar de forma que utilicemos el escritorio como hasta ahora.

      Saludos

      1. pentagonin 19 Nov, 12 10:01 pm

        O sea, que cuando compras un chisme con VISTA…enciendes…vas a tomar café…y luego funciona??? JAJAJAJ

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 10:23 am

    Pues a todos aquellos que tengais un portatil con Windows Vista o Windows XP es decir anterior al año 2008 o comprado entre los años 2004-2008 os aconsejo encarecidamente que os instales la version de prueba de Windows 8 valida durante 90 dias, vais a comprobar como vuestros ordenadores aumentan un 50% en velocidad y productividad, para mi que lo he probado en dos equipos Core 2 duo 3gb RAM y Celeron 2,8 GHZ 2 Gb RAM ha sido una sorpresa ver como aumentaban en velocidad estos dos equipos que los tenia cogiendo polvo en el armario.

    Saludos.

  4. brillante
      1. pentagonin 19 Nov, 12 10:03 pm

        Perdonen, no me expliqué bien.
        UEFI es una bios que puede contener un bloqueo que impida instalar otros S.O. Al tiempo se saltará esa proteciión, pero la intención es la que cuenta…

    1. antelx 19 Nov, 12 1:26 pm

      Windows 8 tiene el mismo Escritorio y la misma barra de tareas que Windows 7, excepto el botón de inicio, porque el botón de inicio es toda la pantalla que llaman Metro,

      Pero con muchas mas opciones que el botón de marras.
      ….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 1:03 pm

      el w8 va mas fluido y lijero aun que el w7

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 12:50 am

      No le han dado mas “velocidad” si no que lo han “aligerado”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 10:43 am

    yo estoy contento con windows 8 y por 29 euros que puedo pedir mas????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 11:48 am

    yo aun estoi con el XP XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 11:53 am

    Está clarísimo, la gente echa cuentas ahora “toca el malo”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 1:05 pm

      tan dificil es hacer click en la aplicacion de escritorio y tener el escritirio “normal” del w7????

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 11:56 am

    W8 NO ES PARA SOBREMESAS, asi de claro que haya gente que se arregle y hasta le guste pues muy bien, pero Metro es infumable, si al menos fuese opcional como Gnome y kde todavia, pero como eso no interesaba a Ms habia que vender aplicaciones en su tienda cerrada, habia que obligar a la gente a adaptarse a su so para que pudieran vender mas tabletas surface y telefonos w8 pues hay que obligar a la gente.

    Yo por mi parte me quedo en w7 hasta que se pueda evitar metro y sino lo hacen o siguen por ese camino me pasare a Linux nada mas que saquen steam, con respecto a su tableta pues ipad y en telefonos android, no pienso acercarme a nada con windows 8

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 11:58 am

    Esta el horno como para cambiar sistemas operativos que no aportan nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 12:34 pm

      Creo que lo que necesitas es que te expliquen a ti. Pero no hablo de Sistemas Operativos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 1:13 pm

      ¿Has escrito todo eso sin respirar?. Porque yo al leerlo, aparte de no haberme enterando de nada, me he ahogado. ¿Conoces los signos de puntuación?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 12:01 pm

    OS LO VOY a EXPLICAR MICROSOFT LANZA UNA SERIE DE SERVIDORES O EXPLORADORES BASANDOSE EN EL MODELO AMERICANNO PERO NO HAN TENIDO EN CUENTA QUE MUCHA GENTE NO VIVE EN EEUU SINO EN OTROS PAISES Y POR ESO FALLA TANTO COMPRENDEN PARA MI EL MEJORS SISTEMA OPERATIVO FABRICADO QUE NO DA PROBLEMAS CON NADA ES EL WINDOWS XP Y TAMBIEN AUNQUE MUCHOS MUESTREN SU SORPRESA ES EL WIN 98 LOS OTROS SISTEMAS NUEVOS NO SIRVEN YA QUE EN OTROS PAISES LAS LINEAS Y TODO LO DEMAS ES MUY DIFERENTE Y POR ESO MICROSOFT SE EQUIVICA NO PUEDE SACAR UN SISTEMA PARA TODO EL MUNDO CUANDO SE REFLEJA SOLO EN EEUU .SALUDOS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 12:06 pm

    Windows 8 es igual que el Windows 7. Solo que le han puesto un adorno al principio. Lo tengo en el nuevo PC que compre en Media Mark. Va perfecto y retrocompatible con todos los programas. No es solo para portatiles.

    Primero probarlo y despues criticais.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 12:07 pm

    Tablets o Pantallas Tactiles “error al teclear”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 12:46 pm

    Va más rápido, es más ligero, mi flujo de trabajo es más fluído, arranca mucho más rápido, todo centralizado, te ahorras programas (puedes montar una iso directamente sin estar usando daemoon tools o similares)….para mi es un buen avance y encima de precio esta tirado.

    Quejarse por quejarse, eso es lo que hacen muchos y lo que es peor, muchos de esos, sin haberlo probado. En fin, de pena.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 1:05 pm

    Yo no le veo tanto problema a la interfaz Metro en un PC, todo es acostumbrarse, pero a mí sinceramente me gusta, lo veo todo mucho más accesible que en Windows 7 y gana en rapidez con la misma estabilidad y compatibilidad que sus versiones anteriores. Yo llevo con W8 varias semanas y estoy encantado de la compra, al principio dudé vista las opiniones de muchos usuarios pero como no me suelo dejar guiar al final decidí instalarlo. Encantado, simplemente eso, encantado!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 1:43 pm

    windows 8 para mi desde que salio yo simpre pense que seria un fracaso y no va para otro sitio lo dudo ya que microsoft cometio un error ademas ese sistema debieron dejarlo para las tablet y sacar otra version de windows 8 para PC escritorio, laptop sin el fastidioso metro y ahi la caso seria diferentes y segun algunas fuentes ya microsoft estaria trabajando para el siguiente sistema operativo que seria lanzado para el 2013, o solo sera rumores lo que escuche quien sabe lo que ellos estaran haciendo espero que sea cierto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 2:21 pm

    Señores, hay que probarlo.Mi opinión es que las quejas existen por la interface de Metro.Pero si quitamos esa pantalla, que se puede, mi opinion es que es rápido.Y por 30€, no está nada mal…..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 2:23 pm

    El windows 8 es como un culo famenino. Apestoso pero sabroso. Es lo mejor que sebhan podido invehtar. Es muy superiorva sus otras versiones.l

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 3:37 pm

    Tengo un nettop bastante flojo, usaba w7 que iba bien, pero con w8 me va mucho mejor (yo busco rendimiento, todo al mínimo porque el cpu no tira más), en este aspecto me ha servido mucho, en un ordenador normal en el que no hay que eliminar cualquier servicio para que la cpu no se ralentice no sé si tendrá alguna utilidad el cambio porque w7 también va muy bien, pero en ordenadores antiguos o de bajo perfil creo que al menos se le debería dar una oportunidad, con respecto a la interfaz, al principio no me gustaba, pero ahora cuando vuelvo al w7 la echo en falta, cuestión de gustos y de necesidades

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 4:09 am

      yo le pondría un botón de inicio al seleccionar el escritorio y todos contentos, sería la mejor solución

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 4:10 pm

    pero que poca profesionalidad tiene esta pagina ,hace menos de una semana ponian un titular que decia que windows 8 era un exito de ventas…. ahora leo esto… cambiar el nombre de la pagina y llamarla trolaszone.net por que solo vendeis humo y tonterias para rellenar la pagina, ya esta bien!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:14 pm

    yo escribo esto desde windows 8, desde el escritorio de windows 8 con el explorador del Chrome y os digo algo: me funciona perfectamente, es rápido y mucho más estable, dónde está el fallo?

    supongo que quienes lo critican ni lo han probado y si no lo habéis probado ¿para qué habláis?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:27 pm

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es sorprendente que alguien use un sistema operativo tan horroroso, anti-intuitivo y lleno de software maligno (“malware”) cuando existen maravillas como el Mac.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:38 pm

    están siendo decepcionantes. = Windows Vista.

    La pata la meten por hacer una actualizacion del windows 7, si hcieran un nuevo sistema otra cosa seria, pero llaman nuevo a lo no nuevo, si es que ya les vale.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:50 pm

    Lo que le faltan son aplicaciones metro, para ir prescindiendo paulatinamente del obsoleto escritorio. Es futuro es metro, aunque ahora tengamos que convivir con los dos mundos en tanto los desarrolladores no saquen las aplicaciones optimizadas.

    Yo he logrado mejorar mucho el tiempo del flujo de trabajo a través de la navegación mediante atajos de teclado en metro. Si mi portátil tuviese pantalla táctil, como los equipos que se deben de empezar a vender a partir de ahora, la experiencia sería completa. Por eso, siempre intento utilizar la versión metro a la de escritorio, en el casos de que dicha aplicación exista en ambas. Pero está claro que aún es pronto. No tenemos ni el office en metro, ni movie maker, Facebook o twitter nativo, ni cualquiera de esos chorrocientos servicios que ahora están de moda, salvo skype. LA OFERTA DE APLICACIONES NATIVAS ESTÁ MUY VERDE AÚN.

    Y no solo hacen falta más, sino mejorar las que hay. Por ejemplo, la App mail… se puede mejorar para añadir opciones. Pero eso no quita que sea rápida, homogénea en diseño y fácil de usar.

    Pero por lo demás, su simple aplicación de escritorio, mejora en rendimiento a Windows 7. Ya solo con eso no merece la pena permanecer en 7, y además, pues con instalar 8 ya se empiezan a meter horas a esa nueva forma de utilizar una interfaz gráfica, que en cuanto cuente con el apoyo de los developers, será el presente.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 6:05 pm

    La fuente no es de microsoft, es de un blog.

    Si ésto fuera cierto, lo mismo ocurrió con XP y luego mira…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 6:06 pm

    El problema es cuando la gente se ahoga en un vaso de agua. Windows 8 aparte de tener todo lo bueno de Xp y 7, tiene añadidos que si bien son grandes cambios, son los mismos que hace que muchos se asusten o critiquen de golpe porque por diez de pipas se pierden.
    Despues de probarlo y probarlo, tanto para trabajar como para uso personal, tanteandolo en todos los ambitos (trabajo, entertenimiento , videojuegos etc) WINSDOWS 8 es el sistema mas estable, intiutivo, rapido y fiable de Micro.
    El mejor de todos.
    Que ha sido muy temprano su nacimiento ? pues si. Mucha gente aun no controla el W7 imaginate algo mas nuevo.
    Quien critica es por criticar.
    saludos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 8:48 pm

    ¿Cuál es más rápido en el mismo ordenador: Windows XP o Windows 8?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 10:19 pm

    Me he bajado la versión de prueba y he probado windows 8 enterprise y no me gusta, los motivos:

    1- Tengo que volver a aprender de nuevo todo, pase de xp a W7 y ¿ ahora W8 ?.
    2- No tiene la opcion de tener un escritorio tipo xp, w7 para los que seamos un poco clásico.
    3- Lo más importante Me Niego volver a aprender donde estan cada cosa (pereza), no me hace tanta falta.
    4- Por cierto la interfaz es fea de c_j_n_s.

    No pongo en duda que sea el mejor o el peor.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 4:40 am

    Estamos hablando de un SO para escritorio o para tablets?, son ambas cosas, yo no tengo tableta solo quiero la versión de escritorio , ahora vale la pena el SO nuevo ?es mas rápido, es mas eficiente?.
    Lo acabo de correr en una pc virtual consume mas recursos que w7 obviamente , es mas colorinche y toda esa mierda de sacar el boton inicio por poner todo en una pantalla no me gusto para nada.
    me quedo con 7 hasta nvo aviso.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:41 am

    La interfaz METRO para un PC DE ESCRITORIO es una auténtica BASURA.

    El kernel del Windows 6.2 (aka Win8) es MUY bueno, pero hasta que no saquen un Service Pack que permita poner POR DEFECTO sólo ESCRITORIO y deshabilitar el Metro, nadie en su sano juicio va a instalar Windows 8 en un PC de escritorio.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:19 pm

    A mí no me entra en la cabeza cómo la gente se instala en un PC de escritorio un sistema operativo diseñado para tabletas. Es como instalarse Android en el PC, ¿quién en su sano juicio lo haría? No es ni parecido un tablet que un PC, son dos cosas muy distintas aunque a Microsoft le interese que lo sean, que le interesa y mucho, si no ni una rosca se come..

    Y no me digáis que es un sistema mixto que no cuela. Además del carácter infinitamente más cerrado al estilo Apple, también se ha centrado (a lo Apple de nuevo) en el consumo masivo de contenido multimedia de pago. Y tal y como están las cosas, prefiero descarme ese contenido por mi cuenta.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 11:10 pm

    ¨¿Que Net Office puedo utilizar con un windows 8?

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:40 pm

    Ya me olía a mentira cuando decían que en los primeros días w8 tuvo más ventas que el w7 en su lanzamiento…y todo eso sin decir cifras oficiales.

    Me alegro de que se hayan estrellado.A ver si el w7 dura tanto o más como lo que va a durar el genial Xp,y no olvidemos que el Xp ha sido tan largo en buena parte por el fiasco del vista 😀

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 8:30 pm

    Microsoft sigue en su linea: uno bueno, uno malo

    95 = malo / 98 = bueno
    Millenium = malo / WinXP = bueno
    Vista = malo / Win7 = bueno
    Win 8 = malo / ??? = :-/

    A ver como será el préximo

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:18 am

    Comparto tu opinión.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 11:22 am

    También habían muchos defensores del vista en su día,y al final tuvieron que rendirse a la evidencia.Con el w8 va a pasar igual, será un fracaso y yo no lo he probado,pero si lo he visto y no me ha convencido.Si tu eres feliz con w8,mejor para ti,pero yo no lo quiero ni regalado.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:35 am

    wow! , actualmente tengo window 7 , y no se si sea buena idea cambiar mi sistema operativo a Window 8 , alguien que me de sus recomendaciones

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 12:32 am

    En todo caso hay que avansar como internet 7-8-9 y él último es mejor. no quedarno en las tecnologías anteriores, lugo vendrpa w9.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 3:04 am

    La verdad a mi no me gusto en vez de ser un sistema mas accecible es mas aburrido que un discurso de politicos ya se que fue diseñado para tablet y no para pc buen intento pero no funciona para un mundo de velocidades.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:29 am

    Simplemente…
    windows8 .I.
    windows7 ♥

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 10:00 pm

    Desventajas: Interfaz Modern UI y todo lo relacionado con ella e_e

    Ventajas: El rendimiento, menos consumo de ram, inicio de aplicaciones mas rápido, inicio de pc en pocos segundos (8 a 5 segundos), reconoce mis dispositivos externos a la veloz, blablabla en pocas palabras todo lo que tenia windows 7 pero mas fluido (puede que sea por que el windows sea mas ligero o por la falta de aero, la verdad eso no me importa e_e)

    Lo instale en una compaq CQ2002LA con 1gb de ram y procesador intel atom.

    Me quedare con windows 8 e_e ya que lo utilizo simplemente para entrar a internet, ver anime, descargar música y usar office y otras aplicaciones de uso promedio, siempre y cuando w8 no sea una coladera de virus, yo solo pido rendimiento y seguridad. También uso linux (lo digo por si algún linuxero me intenta atacar ¬¬)

    Para el trabajo no recomiendo windows 8 para nada, el problema: Modern UI] (obvio) tampoco lo recomiendo para aquellas personas que les joden los cambios. Una solución para esto seria poder incorporar el menu inicio tradicional o el antiguo por así decirlo, por lo menos en la versión enterprise, os puedo apostar que seria una maravilla, por el momento windows 7 es lo recomendado.

    Osea, windows 8 es principalmente para tablets y para usuarios como yo, que simplemente piden rendimiento y seguridad, y no los preocupa los cambios gráficos (la verdad yo soy indiferente con eso de los gráficos ¬_¬)

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 4:28 pm

    Todos tus comentarios son de copiar y pegar. Escribe algo nuevo, que aburres. No actualizare, me quedare con W7