El cine en 3D, excusa perfecta para encarecer las entradas. ¿Está justificado?

Escrito por Redacción
Actualidad

El precio de las entradas de cine se ha disparado en los últimos años. La llegada de las tres dimensiones a las salas ha supuesto un impulso para la industria, que ha dejado las entradas de estas películas hasta un 30% más caras de las no precisamente baratas entradas normales. ¿Está justificada esta subida cuando algunas películas ni siquiera están rodadas con calidad 3D?

La organización de consumidores FACUA ha publicado un estudio comparativo en el que aborda los que considera "desproporcionados precios de las entradas de cine para las películas en 3D". Según sus datos, una entrada de cine para una película en tres dimensiones un día laborable tiene un precio medio de 9,21 euros en España, lo que supone algo más de 2 euros sobre el precio del resto de películas.

Este incremento en el precio ha sido progresivo en los últimos años, aunque las entradas para películas en dos dimensiones han crecido en mayor proporción. Si en diciembre del pasado año una entrada normal costaba 6,52 euros de media, ahora alcanza los 7,08 euros, lo que supone un incremento del 8,6% en cuestión de meses. Por lo que respecta al cine 3D, el precio actual contrasta con los 8,8 euros que costaba hace solo unos meses.

No obstante, el incremento en el precio no es la única queja que sostiene la organización de consumidores, que señala que "muchas de las películas que se exhiben en 3D no han sido rodadas en este formato, sino tratadas a posteriori, lo que supone en numerosas ocasiones una muy inferior calidad del efecto visual de tres dimensiones". De este modo, en su opinión estamos ante "una auténtica tomadura de pelo a los espectadores", destacando que es "incluso más atractivo" ver las películas en salas donde no se ofrecen con este efecto.

Por este motivo, FACUA reclama tanto a salas como a estudios de cine y distribuidoras "más claridad al anunciar las películas que se proyectan en 3D para que los consumidores puedan diferenciar las que han sido realizadas directamente con esta tecnología". Para lo organización, la exhibición de filmes con este efecto pero que no han sido grabadas con tecnología tridimensional "podría llegar a considerarse una publicidad engañosa", algo a tener muy en cuenta ante el elevado precio de las entradas de cine.

Asimismo, la organización alerta sobre las condiciones de higiene de las gafas para el visionado 3D. FACUA ha pedido a las salas que garanticen que las gafas que prestan a los usuarios sean "correctamente higienizadas para evitar el contagio de enfermedades oculares", para lo que reclama un mayor control de las autoridades sanitarias de comunidades y ayuntamientos.

¿Es una tomadura de pelo el cine 3D a más de 9 euros si no se ha grabado específicamente con cámaras tridimensionales? ¿Está justificado este precio en caso de haberse grabado con la tecnología adecuada? Estas preguntas se unen a las abiertas en nuestro anterior debate, en el que preguntábamos si el precio de las entradas se debe mantener estable para todas las películas por igual, ante lo cual la opinión mayoritaria contestó que debe haber una mayor variedad de precios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Arvisan 04 Oct, 12 8:11 pm

    No.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 12 7:55 am

        Entonces si te he entendido, la estructura de precios de Cinesa con el 3D es:

        * Precio de la entrada normal.
        + Precio del suplemento 3D.
        + Precio del préstamo de las gafas.

        Y esto útimo último puedes ahorrarlo si llevas las tuyas. ¿Es así?

    2. Zim_Zum 05 Oct, 12 12:13 pm

      Dios que hambre!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 8:12 pm

    CHORIZOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 8:21 pm

    IVA del 8% al 21% para los cines está justificado?

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 9:30 pm

    Salvar a los productores de cine crujiendo a los espectadores, igual que el gobierno y los bancos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:12 pm

    ¡Fuck facua!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:12 pm

    A mi la verdad que el 3D me ha decepcionado, ya no entro a ver ninguna pelicula en ese formato, prefiero lo de toda la vida, y sobre todo no me gusta ponerme gafas en el cine.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 11:34 pm

    Sabeis que se tarda AÑOS en amortizar el precio de un solo proyector 3D?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 12:19 am

    El cine? todavía existe eso?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 7:00 am

    X mi que cierren todos, y dejen de estafar a los clientes… A 3 euros llenarian y ganarian mas,ellos sabran

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 9:13 am

    Ya están tardando en cerrar todas las salas de cine, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que entre en una sala de cine, se quejan de la piratería, LOS COJONES primero mirad vuestra casa y luego mirad fuera, sino limpiamos lo de dentro como vamos a pedirle a los demás que limpien lo suyo, entre que ponen películas pésimas ( deberia estar penado por ley ) el precio de las entradas es absurdo si se quiere mantener un cine abierto, para colmo si coges unas palomitas y una cocacola te sablean, entonces que esperan que acudamos a ver una mala película, a un precio inflado, y pagando palomitas y cocacola a pecios de oro !!!

    Me quedo en mi casa me pongo la película en la pedazo tele que tengo me fumo un cigarro mientras me como unas aceitunitas y unas patatas acompañadas de una cerveza fresquita todo por menos de 4€, total que me ahorro unos 5 u 6€.

    Viva la defunción de los cines !!!!!!!!!!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 10:02 am

    Esto solo lo salva Torrente 5 3D!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 11:38 am

    Pero si es igual. Ya nadie va al cine

  14. XxAlvRoxX 05 Oct, 12 12:18 pm

    que encarezcan todo lo que quieran,pero luego si la gente pasa de ir que luego no digan que la culpa es de la pirateria sino que se hagan responsables de su mala gestion de negocios.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 12 1:47 am

    A mi lo que me fastidia del cine, no son el precio de las entradas…
    Lo que realmente me jode, es cuando suena un móvil…
    Estiras el cuello, miras, y te das cuenta que tiene un puto galaxy plastiquero….
    Pero no es por que le estén llamando, no…. Es el ruidillo natural que hacen esas putas conchas plastiqueras al sujetarlas en la mano….

    Por lo demás bien, el cine es guay..