Tras el cierre de Filesonic, ¿peligran el resto de servicios de descarga directa?

Escrito por Redacción
Actualidad

Filesonic ha sido el último cyberlocker en echar el cierre. El servicio de alojamiento y de descargas directas ha cerrado sin haber informado a los usuarios, algo que ya nos temíamos desde que la semana pasada dejase de estar operativa. ¿Seguirán su camino el resto de webs similares?

Punto y final a Filesonic. Una de las primeras plataformas que decidió cambiar su política para evitar correr la misma suerte que Megaupload ha acabado por cerrar, aunque en este caso no ha sido gracias a una operación de las autoridades federales estadounidenses, como sucedió con la de Kim Dotcom. El impresionante desplome en sus niveles de tráfico ha sido la causa de que sus responsables decidiesen acabar con el servicio.

Dicho bajón en el número de visitantes se agudizó de una forma muy notable cuando Megaupload fue cerrada. Filesonic fue una de las primeras páginas que decidieron tomar medidas como la eliminación de la posibilidad de compartir archivos entre usuarios, lo que provocó que éstos recurriesen a otros cyberlockers para alojar sus archivos o volviesen a las redes P2P, que han aumentado su tráfico considerablemente desde que a comienzos de año se diese la operación del FBI.

En el caso de Filesonic no se ha producido confirmación oficial por parte de sus responsables, pero sus dominios ya han sido vendidos. La semana pasada algunos de ellos como el .com eran inaccesibles, mientras que otros como el .es mostraban un mensaje de error. Días más tarde, el dominio .es también se encuentra inaccesible.

Lo cierto es que el caso de Filesonic podría repetirse con otros cyberlockers. Después de echar un vistazo en el ránking Alexa en una comparativa de tráfico con otras plataformas como Putlocker, Uploaded, Bitshare, Depositfiles o Mediafire, se confirma que la bajada en su tráfico ha sido evidente tras el cierre de Megaupload. Depositfiles y Mediafire son los servicios de estos mencionados que gozan de mejor salud, pero por ejemplo la caída de Fileserve también ha sido muy clara. Lo que también parece improbable es que sean nuevas operaciones policiales las que acaben con estos servicios, visto el estancamiento del caso Megaupload.

Precisamente Fileserve fue otro de los servicios que junto a Filesonic optó por limitar al máximo sus servicios de cara a protegerse de posibles denuncias. Habrá que ver si es ésta plataforma la siguiente en caer, mientras que la expectación sigue creciendo ante el anunciado retorno de Megaupload antes de final de año. ¿Impulsará su llegada al resto de cyberlockers de la Red? ¿Qué futuro creéis que tienen este tipo de plataformas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:00 pm

    GOD SAVE MEGAUPLOAD(NEW)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:06 pm

    El tiempo de los cyberlocker ,ha pasado desde que empezo la caza de brujas de los E:E:U:U ,y el cierre de Megaupload .
    Los que quedan borran todo archivo con Copy , y bloquean cuentas…Uploaded, Bitshare, Depositfiles o Mediafire (este ultimo recordemos que esta en Tejas)
    Algunos incluso dan los datos de estos “usuarios” que comparten archivos con Copy a las agencias gubernamentales como Oron
    Por eso leer …que un nuevo Megaupload ., esta apunto de….para que mañana lo cierran los amos del mundo y se acabo …
    Por dios,este tipo de intercambio ha muerto

  3. Nova6K0 04 Sep, 12 2:15 pm

    Precisamente los que han cerrado o están en ello, son los que se han bajado los pantalones ante la industria del copyright, así que tampoco me extraña mucho. Además hay muchos cyberlockers, aunque sean “famosos” unos 100 solamente.

    Y lo que hay que hacer es usar dominios y hostings fuera de los EEUU.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:22 pm

    Sera por alternativas, hay centenares de cyberlockers que siguen funcionando perfectamente, y para el que no quiera pagar una cuenta premium y este cansado de las restricciones que ponen los cyberlockers para los usuarios free, siempre estara el P2P, Torrent, eMule.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:57 pm

    Pues que los cierren todos total para bajarse algo se tiraba 20 horas.

  6. SoploDiKatrina 04 Sep, 12 3:05 pm

    Los servidores no cayeron por lo de la caza de brujas si no por la crisis, ya meses atrás se veía que iba a haber cierre masivos y con lo de megaupload se adelanto el cierre 2 o 3 meses pero nada mas.

  7. clienteAntiguo 04 Sep, 12 3:20 pm

    No.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 3:40 pm

    Pues yo descargo de puta madre, cuenta premium 1 mes y si chapa no duele tanto.

  9. kirithungol 04 Sep, 12 4:29 pm

    Zippyshare va de muerte en modo free.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 10:56 pm

    A pasar por caja y pagad los cedés, que se os acabó el trinque, ¡listos!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:26 am

    Aprende a escribir paleto

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 2:32 pm

    Tienes razón han quitado el canon digital y los CDs son más baratos. Ja.Ja. Humor siempre es bueno.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 4:23 am

    Queremos Juegos Gratis NOSOTROS los Pobres HIJOS DE PUTA de este Mundo de Cagones Dominantes, es que a caso no los ven Gorditos a estos Sarnosos!.