David Civera asegura que Internet ha matado a la industria musical

Escrito por Redacción
Actualidad

"La música y la industria del disco están casi muertas porque se han convertido en algo gratis a causa de Internet". Con estas palabras ha criticado el cantante David Civera la realidad que se vive en Internet, uniéndose a la lista de artistas españoles que claman contra la Red.

Sin apenas noticias de la Ley Sinde-Wert, vista por parte de la industria y algunos artistas como la solución a las descargas en Internet, los ánimos en torno a la "piratería" se han calmado en los últimos meses. La aprobación de la norma coincidió con una fuerte campaña en los medios que dio cobertura a algunas voces que apoyaban firmemente esta polémica ley y cuyas declaraciones contribuyeron a despertar fuertes críticas contra ellos.

Para el recuerdo queda, por ejemplo, la intervención de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, quien arremetió contra los internautas y denominó "cuatro friquis" a aquellos que se oponían a la norma. Otra de las voces que se convirtió en azote de los piratas fue la de Alejandro Sanz, a quien la polémica acompañó en 2011 por, entre otras declaraciones, comparar los derechos de autor con los de los niños con SIDA en Africa. Pilar y Javier Bardem hablaron de las descargas como formas de "expolio" y una "orgía del crimen", en la línea del discurso marcado años atrás por Víctor Manuel, quien aseguró que un mileurista se cree Robin Hood cuando baja un disco de Internet.

La lista incluye muchos más nombres y desde ahora se puede incluir a otro más: David Civera. El cantante turolense ha mostrado su malestar con la Red y los internautas en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. En ella asegura que "en cuanto a la música y la industria del disco, está casi muerta porque se ha convertido en algo gratis a causa de Internet", al ser cuestionado sobre la subida del IVA en septiembre y un posible efecto en el aumento de la "piratería".

¿Está realmente muerta la música gracias a Internet? ¿Se puede considerar casi muerto un negocio que mueve millones de euros en nuestro país y en el resto del mundo? Los datos quitan gran parte de razón al cantante en un discurso que se repite hasta la saciedad pero cuya base argumental brilla por su ausencia. Existen estudios que demuestran cómo las descargas no han frenado los ingresos de los músicos.

Es cierto que el cambio de escenario es evidente: apenas se venden CD pero esto no quiere decir que no se venda música. Los artistas siguen captando ingresos gracias a los conciertos y la Red actúa como vehículo para que más gente conozca su obra para acudir precisamente a esos conciertos. Igualmente, solo hay que echar un vistazo a las plataformas de distribución musical online como iTunes o Spotify para reconocer el éxito de un modelo de negocio que poco a poco se adapta a Internet. ¿Se preocupará algún día este grupo de artistas en analizar con profundidad, seriedad y rigor las posibilidades que les permite la Red antes de atacar a este medio con declaraciones fuera de lugar? Quizá sea demasiado pedir ya a estas alturas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
102 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 7:40 am

      ¡¡Eh! Que dicen que va a sacar una versión de “Video Killed the Radio Star”. Menos broma con este artista a la última.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 12 12:14 pm

        Chat? pero que dices tu?

        Es que no has visto que es un foro o que?

      2. Nova6K0 24 Ago, 12 2:10 pm

        Si de verdad eres David Civera, que puede ser. Tengo que decirte que esto no es un chat.

        Por otro lado ya lo dije varias veces. A los que os importa más el dinero que vuestras obras, usáis el copyright. Sin enteraros que el concepto de pagar por la copia de un disco, está desfasado en Internet. Es que es tan sencillo de explicar que me da hasta pena tener que hacerlo. Hace décadas cuando las productoras, discográficas,… tenían el poder de la copia, el monopolio de esta. Muy pocos autores podían acceder a dar rienda a su creatividad. Por otro lado la gente a narices tenía que comprar los discos, pues quien tiene el monopolio de algo, tiene el poder en ese momento…

        Y nace Internet un jarro de agua fría para los que estábais acostumbrados a vender trozitos de plástico y una gran luz, para los cientos de miles de autores que no podían pagar el proceso de creación de un disco y de duplicación del mismo. El problema es que Internet permite hacer millones de copias gastándose menos del 0,1% de lo que habría que pagar en una editorial, discográfica, productora de cine,… Y eso es un problema para vosotros y vuestros intermediarios, pero no para el resto.

        Luego a parte hablar de creatividad, cuando no paráis de usar el auto-tune, melodyne cyclone (si no lo sabes pregunta en tu discográfica) programas que modifican la voz, a los que no saben cantar. Eso sin hablar del playback, hacer como si cantáis pero sin cantar de verdad. Vamos un engañabobos tremendo.

        Y sí yo era de los que seguía Operación Triunfo y similares. Incluso te vi en Eurovisión. Hasta que me enteré del circo que había montado.

        Por cierto tu no creo que conozcas la parte más negativa de Internet (y más te vale no conocerla). Salvo tu querida Industria de la propiedad intelectual, que presiona para crear leyes que permitan el control de Internet, sólo porque a una ridícula minoría se os acaba el chollo. Esa es una de las verdaderas partes negativas de Internet. La prepotencia de los que se creen que el Mundo debe girar alrededor suyo.

        Salu2

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ago, 12 6:49 am

        Se os acabó el estatus de estrellitas. Podíais vender copias de vuestro trabajo, sin trabajar. Cuando trabajabais, no lo hacíais realmente (playback) y cobrabais por vuestras actuaciones auténticas burradas. Muchos llegabais a estrellas por la pasta que vuestras discográficas invertían en ello, no por vuestra valía…
        Imaginaos vuestros privilegios en un artesano alfarero: Hace jarrones sin descabezarse, copia modelos etruscos. En vez de hacer muchos, hace uno, le saca una foto y vende las copias. Cuando se le pide que muestre su maestría, te pone un vídeo retocado digitalmente para que no se vea lo torpe que es en realidad… ¿No te parece un fraude patético?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:44 pm

    David Civera… ¿Le conoce alguien? ¡Yo tampoco!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:55 pm

    Un acabado que no vende discos ni a 1 euro protesta ¡ me recuerda al rey del pollo frito !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 4:30 pm

      Un desgraciado que si supiera lo que es levantarse a las 4:30AM para trabajar no se estaría quejando de que Internet mata sus cuatro canciones mal cantadas de pacotilla.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 12 2:39 am

      Yo le vi algunas vecesen la tele. No era el mejor de loscantantes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:55 pm

    Fuera de bromas… ¿Quién es ese tipo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:57 pm

    A mi me gusta la musica de david civera, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con el, en lo que ha dicho son otros tiempos y hay que espabilar para reformarse.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:58 pm

    Eso es lo que pasa cuando uno quiere vivir del eco de sus canciones, inútil.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 8:58 pm

    David Civera la Musica esta muerta a causa de Cancamos como tu ..xdxd

  11. Islander 23 Ago, 12 8:59 pm

    Ese titular está mal. Es así:

    Internet asegura que la industria musical ha matado a David Civera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:02 pm

    Claro, y la fotografía digital ha matado a Kodak. Está muy claro renovarse o morir! Aunque eso del I+D aquí en España suene a Chino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:06 pm

    es un acabado y mal cantante que tubo un buen año

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:09 pm

    anda, hablo el que salto al estrellato imitando a enrique iglesias, eso si que era pirateria y no lo que se hace con la musica hoy en dia, el compartir no es delito, lo que el hacia si.

  15. fausti1981 23 Ago, 12 9:14 pm

    La industria musical se a matado a si misma, algunos se empeñan en permanecer en las cuevas.

  16. Nova6K0 23 Ago, 12 9:16 pm

    Mirad si son expertos en demagogia y en cambiar de tema. De la entrevista de la Voz de Galicia:

    -Si ya estaba la cosa complicada con la piratería, ahora será peor para los músicos con la subida del IVA.

    -Será difícil para todos. Nadie se imaginaba que podríamos tener un retraso económico tan grande. A mí me da vértigo, no por mí mismo, sino por todos. Creo que deberíamos cambiar el chip y reorganizar el sistema político actual. En cuanto a la música y la industria del disco, está casi muerta porque se ha convertido en algo gratis a causa de Internet. Debemos valorar la creatividad en todos los campos. Me preocupa especialmente la medicina, hay que destinar dinero a la investigación porque si no habrá un gran retraso en todo. Esperemos que los dirigentes políticos sepan administrar bien los sacrificios que estamos haciendo los españoles.

    Habla de Internet como causante de la hecatombe de la Industria del disco y luego como músico que pone un acorde-puente (estos acordes sirven para cambiar de un tono a otro al escribir o hacer una canción, de tal forma que son acordes comunes al tono de inicio y al tono de destino. Se llaman puente porque funcionan precisamente como un puente por el que se pasa de un tono a otro por ejemplo de Do mayor a Sol mayor) habla de valorar la creatividad, para saltar a preocuparse por la medicina. xD

    Y luego hablando de sacrificios, cuando ellos son los que más cobran. Es más no creo que David Civera baje de 10.000 € de “caché”, de los cuales unos 4.000 € serían para él. Vamos 4.000 € por dos horas concierto. Lo que sale la hora de trabajo a 2.000 €. Igualito que en el resto de trabajos vamos…

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 12 10:19 pm

      Tres veces has escrito España con “e” minúscula y EE.UU en mayúsculas.
      ¿Eso a que es debido, despiste, complejo de inferioridad o alguna otra causa?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:21 pm

    ese inutil siempre me ha caido mal, joder, es que en españa no hay mas cantantes?? siempre salen los mismos panfilos a decir gilipolleces ya sean artistas, escritores, cantantes, joder parece que solo existieran esos en españa. mientras que en EE.UU por ejemplo, salen artistas como hormigas, y parece que el pastel esta mas repartido en ese pais que en españa, si dice que la supuesta pirateria ha hundido la industria musical, son bonitas escusas para hechar la culpa a otro de su ineptitud, falta de creatividad e inoperancia

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:31 pm

    que lastima pobrecillo david, y con los tiempos de crisis que hay encima el ayuntamiento de valdepeñas se gasta un buen dinero en traer a este tipo a cantar a nuestro municipio.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:32 pm

    ¿Y no habrá matado él a la música?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:35 pm

    Curioso que este Hijo de puta , que no tiene otro nombre , diga tal cosa , un despreciable ser , un cantante de chiringito , que por cantar 4 cancioncitas en unas fiestas de pueblo como son las de Valdepeñas , se vaya a llevar la nada desdeñable cantidad de 17.000 euritos del ala , vaya , que parece que no se va a quedar en la calle sin nada que comer como cerca de 2 millones de españoles están.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:40 pm

    Claro, claro,… lo dice un tío que tiene que tirar de compositores para poder él tener canciones, no sabe escribir canciones y no puede vivir sin una multinacional por detrás, que no se queje porque su tipo de música es la que más se vende en este país, como el Bisbal y toda esa gente.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:07 pm

    viva extremoduro.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:12 pm

    otro lanudo mas como alejandrito ramoncin bardems etc stara agobiado para comprar el tercer yate/casa/coche o”diversion”si creen k les va mal k se pongan a vivir de un sueldo de 800 euros ya veriamos cuanto tiempo tardan en volver a su juala de oro,mas conciertos y menos musica enlatada, ganate el sueldo!!!!aunke star tumbado en el sofa viendo como sube el dinero debe ser la pera

    1. Ntr4 24 Ago, 12 10:42 am

      Seguramente será por que para escribir españa no se ha parado y para escribir EE.UU de esta forma hay que pararse para hacerlo, a parte de que todos tenemos en la cabeza que EE.UU se escribe así.

  24. tpm78 23 Ago, 12 10:25 pm

    ¡Pero que patético se puede ser!, para la música que haces, que es mierda, anda y vete a cagar al congo, y de paso a ver si encuentras el cerebro. Jajajajajaja!!!!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:33 pm

    Que lo detengan!!!!!! Yo no lo puedo soportar ajajajjja y no me lo he bajafo jjajaaajaaj

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:42 pm

    Pau Dones…. David Civera (o Enrique Iglesias version cutre)…. menudos ejemplos en lo que a musica se refiere…. jarabe de palo con todas sus canciones identicas y el civera que no sabe lo que es cantar desde nunca…. hijo que el lluvia de estrellas a terminado hace años….. vete a casa y apuntate al paro, que el bisbal lleva muchos menos años que tu y ha conseguido 100 veces mas….. me pregunto…. sera por que sabe cantar y no se limita a salir diciendo chorradas como estos dos pseudo-artistas?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:49 pm

    Que le den por culo a David Civera y a todos los retrasados que piensan como el

  28. bitarin 23 Ago, 12 10:56 pm

    Otro payaso más, por si no era suficiente con los de OT

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 11:25 pm

    totalmente de acuerdo.

    todavia no la mato ,pero esperemos que en el futuro lo consiga.

    este confunde la industria musical con la musica…

  30. terabite 23 Ago, 12 11:26 pm

    Me paso por el forro lo que dice este anormal.Tú música es mierda pura !!

    viva el p2p,torrent y demas programas

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 11:42 pm

    David Civera otro muerto de hambre

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 11:58 pm

    Aparte de sus padres….quién conoce a este pavo?…canta?…actúa?…qué hace el amigo?…o solo da la NOTA?.Va a ser esto yo creo.NO VENDE NI UNA CHAPA Y SE HACE PUBLICIDAD….anda y que le den….

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:05 am

    Ya, está acabando con sun industria, por eso están todos haciendo zanjas en las orillas de las carreteras para poder comer.. Lo que pasa es que han sido unos VIVIDORES y quieren seguir igual, a ganarse el pan como todo el mundo!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:11 am

    Cuando aprendan a cantar y componer sus propias canciones les compraremos discos mientras canten absurdeces y hagan playback no valen para nada. mejor muchos pocos y bien que pocos muchos y mal

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:20 am

    Con la música habéis acabado vosotros desde el momento en el que lo único, lo ÚNICO, que esperáis de vuestros seguidores es que desembolsen los 25, 40 o 100€ de “precio por defecto” con los que marcáis vuestros trabajos, sean buenos, malos, inéditos o recopilatorios. Además conocéis la percepción social que existe sobre vosotros, “los creadores”, acentuada en los últimos años por las políticas de subvenciones entre amiguetes de la ceja y el escándalo SGAE, y ni os molestáis en hacer autocrítica ni en preguntaros qué es lo que podéis hacer por cambiar esa mala imagen que directa o indirectamente habéis creado (y alimentado) vosotros mismos. Pues mira, callar la boca quizá fuese un buen detalle ahora mismo, dado que estamos atravesando una crisis bastante dura, que a vosotros os la resbala, porque tenéis un buen colchón, igual resulta que vuestra música, pirateada o no, está alegrando a alguien en este momento. Pero claro, el parné es el parné… ¿Música? ¡qué risa me da! ¡pero si en los últimos años en nuestro pais prácticamente sólo se hace mierda! Civera, si dentro de 30 o 40 años alguien te recuerda igual empezamos a hablar sobre si tu arte es Música, mientras tanto cállate la boca, por favor.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:21 am

    Internet a matado a los top manta, ahora venden bolsos de imitacion

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:45 am

    bueno bueno pues ya save lo que tiene que hacer , coger pico y pala y sabra lo que cuesta ganarse el pan, a ver si tiene para comprarse un disco con una cancion nueva solo

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:46 am

    Ese, es un pollo que canta como los mismisimos grajos no ?????.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:07 am

    Lo que ha matado la industria musical es la electricidad, antes de que existiera la electricidad no habia forma de oir musica que llendo a un concierto en vivo.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:09 am

    Música como la suya se ha cargado la industria musical

  41. dacdac 24 Ago, 12 1:11 am

    esto sera siempre igual…los cantantes idos a menos siempre salen a echarle la culpa a otros,por cierto david preguntate por que tu no vendes y otros si……….cuando lo hagas dejaras de decir burradas…a no ser que seas realmente un pedazo de bu…r…ro

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:13 am

    ¿David que? ¿quien es este personajillo?

  43. manchamonda 24 Ago, 12 1:25 am

    ¿Y quién se baja tu puerca música? David nosequé … jajajaja A TRABAJAR !!! haciendo conciertos y no esperando el cheque de las ventas de disco VAGO DE LA CEJA !!!

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:26 am

    No tengo dinero para comprar un bote de colacao, ¿por que tendria que comprar musica tuya?

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:28 am

    Tu y otros igualitos a ti se han cargado la música, a ver si te crees que la gente es tan estupida como para pagar 20 euros por una canción medio decente con un estribillo pegadizo repetido hasta la saciedad y el resto de canciones del disco da asco oirlas … LADRONES !!!

  46. manchamonda 24 Ago, 12 1:30 am

    yo ni regalado quiero un disco tuyo …

  47. JOSMANU 24 Ago, 12 2:15 am

    Este Sr. tiene que ponerse a trabajar que en los tiempos que corren no se puede vivir del cuento, por otra parte que tenga en cuenta que los ayuntamientos están en crisis y no pueden seguir subvencionando a “cantamañanas” como este contratándolos para fiestas patronales etc., ya es mayorcito para que entienda que para ganarse la vida hay que trabajar y duro Sr Civera. Además ¿no fue este el que empezó su carrera imitando a Enrique Iglesias?

  48. mcbolas 24 Ago, 12 2:19 am

    En fin….. si se creen que todo lo que se baja la gente se lo iban a comprar la gente van dados

    Pobrecillos, que sigan en su mundo de chupiguay.

  49. grondenaguer 24 Ago, 12 3:01 am

    Esto les pasa a los impostores que se pasan con el play blak, pero es que el hijo de julio iglesias también abusa del play blak y triunfa el jodio

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 8:17 am

    Si tuvierais mejores cosas que hacer, no perderíais el tiempo en descalificar a nadie.
    Sois verdaderamente la parte mas negativa de internet, y ramas que evidente que vuestro
    fracaso en la vida os tiene amargados.
    Entender que lo que exige un esfuerzo de creatividad, ha de ser GRATIS
    es de ” justitos de inteligencia”… Preguntarle a los escritores, a la industria del cine, y a todos
    Los que trabajan de alguna manera mas directa o indirecta en ella.
    Por cierto, son 11 años de carrera, y 10 discos… Ademas de 800 conciertos en directo. Seguro que
    mas de uno de los que habláis, habéis venido a verme alguna vez.
    En fin, estos “chats” sirven de terapia para algunos…
    Saludos a todos ” lo importante es que hablen de ti… Aunque hablen mal”
    David C.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 8:29 am

    se evoluciono con la internet que los productores de musica no evolucionen es su problema; se confiaron con antiguos metodos y ahora que existe la utopia de la informacion se quejan porque sus modelos no funcionan, no le echen la culpa a inet echencela a ustedes mismos por no adaptarse al siguiente milenio muajuajaja

    1. john31 24 Ago, 12 10:32 am

      no, lo que acabara con ellos son ellos mismos que son una mierda que nadie los quiere

    2. Nova6K0 24 Ago, 12 3:24 pm

      El problema es que no tienen talento, salvo honrosas excepciones. Los que están en lo más alto no es por el talento, sino porque el marketing y la publicidad que se les ha dado, hacen creer a la gente y a ellos mismos que sí lo tienen. Por eso cuando caen de lo más alto de la “pirámide de la fama”, por creerse de verdad el centro del Universo, llegan las drogas, los escándalos, las depresiones e incluso el suicidio.

      Salu2

  52. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 10:10 am

      ¿Teta? no …. que este chupa otras cosas… Empieza por “P” y termina en “OLLAS”

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 9:54 am

    otro que quiere chupar de la teta

  54. wolfy 24 Ago, 12 11:36 am

    Ahora más que nunca los artistas de verdad ganan más dinero tanto por visitas a su video en YOUTUBE o con los derechos de Spotify…

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 11:50 am

    También por parte de culpa de él y pagar los impuestos en un paraíso fiscal, está así España. Mucho MIAMI.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:14 pm

    Nos hemos acostumbrado a descargar sin pagar, muy cierto. No compro un disco hace lustros.

    Y la industria musical estaba acostumbrado a sacar una millonada en las ventas de musica, cobrando unos precios desorbitados por vinilo o cd cuando segun dicen una parte muy pequeña va destinada al autor y la mayor parte a intermediarios de todo tipo.

    Tengo una colección de mas de 100 vinilos y otros tantos cds que he pagado a toca teja a un precio de escandalo y no vuelvo a pasar por el aro. Los tiempos han cambiado, que adapten el negocio a la red y cobren por ello pero que dejen de hacer el kalimero.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:56 pm

    La música la han matado estos tipos que se hacen pasar por cantantes, que estan todos hechos con el mismo molde, todos cantan igual, todos con las mismas pintas… Porque a mi modo de ver todos los que se quejan de lo mismo son los que hacen el mismo tipo de música. Si no, que pregunten a los grupos de música heavy, rap, y otros estilos “no comerciales” a ver si internet les está haciendo más daño o si les sirve para darse a conocer y así poder salir adelante dando más conciertos.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 2:42 pm

    soy de teruel, y este ya desde pequeño se le concia como el tonto del pueblo.
    eso si ahora a pasado de ser el tonto del pueblo a ser gilipollas

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 3:15 pm

    Al que firma con “Salu2” le diré que se informe y no de rienda
    Suelta y temeraria a su “corta imaginación” ademas de buscarse un alivio sexual
    Que le le paz!! Vaya pandilla de mierdas, frustrados y fracasados!! Jajaja jajaja me río de los simples, y
    los absurdos que pierden el tiempo en estas mierdas… Que lastima!! Vete a poner asfalto a los pueblos de tercera!!
    SUBNORMAL!!!
    Un artista!

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 6:46 pm

    El problema no es Internet, el problema es qué cantantes como él que son mediocres no venden ningún disco?
    Los grandes de la música internacional hoy en día siguen vendiendo discos.
    La música va a desaparecer por los músicos mediocres que hay, no me extraña que la gente no compre discos.
    Seguro que se reúnen los Guns n Roses originales y venden millones y millones de discos.

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 9:00 pm

    No creia que gente que supongo que sera ya mayorcita perdiera el tiempo en criticar a un cantante, que simplemente hace su trabajo
    El es cantante y personalmente pienso que lo hace muy bien, pero me guste o no no voy criticando. Ni a el ni a nadie, un poquito de respeto. Esto es una pagina para expresar opiniones, pero los que hablan bien de el tienen votos negativos no? Que poca verguenza… Supongo que en 2 dias habreis borrado mi comentario, pero bueno, ami con que alguien lo vea me vale, para que vean que no todos somos cmo vosotros.
    Os molesta que le contraten en Valdepeñas?? Quizas por que hay gente que le valora, y valora su trabajo
    Si no os gusta como canta, pues os aguantais y punto que nunca llueve a gusto de todos, pero vosotros no comentais de lo que el habla, de la pirateria no?? Vosotros os limitais a insultarle y llamarlo de todo
    Pues para los incultos que no sabe quien es tiene 10 CDs y 10 años de carrera por delante. el mejor puesto de Eurovision de España desde hace 15 años un pemio de artista revelacion del 2003, ademas de inumerables conciertos que tiene. Que ahora tenga menos conciertos no significa que no sea bueno, o que nadie le conozca
    Y bastante razon tiene con que en internet todo gratis no puede ser. Igual que un escritor no puede tener todos sus libros gratis en internet. Os fastidia que gane dinero? Pues se siente, quizas sea porque tiene una magnifica voz y las verdades a veces duelen. Nadie da duros a pesetas y nadie le contrataria si no tuviera exito.
    Asi que un poquito de respeto.

    Ana.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 12:53 am

    reyes de la pachanga ,menos mal que existe internet para descubrir la buena musica ,ya esta bien de musica baratera y de ese tipo ,

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 12:59 am

    el tonto que ha dicho que uk o ee uu hay mejor musica claro que la hay,lo malo que aqui en españa los fachas nos pasaron factura y nos nos dejaron progresar ,pero este señor es de lo mejor que hay