Windows 8 Release Preview vs Windows 7 : Comparativa de rendimiento

Escrito por Redacción
Software

El pasado viernes Microsoft liberó la versión que antecederá al lanzamiento definitivo de Windows 8 a finales de año. Os presentamos una comparativa en la que se analiza el rendimiento de esta versión con Windows 7, el último sistema operativo final que lanzó la compañía hace casi tres años.

La gran apuesta de Microsoft para este año dentro del sector del software es Windows 8. Después de mucho tiempo en desarrollo, la compañía de Redmond tiene todo a punto para su lanzamiento presumiblemente en octubre de este año. Desde hace unos días está disponible la versión Release Preview, la última que publica en fase de pruebas antes de la comercialización de la plataforma. Ya vimos todas sus novedades, pero una comparativa publicada por Zdnet nos ofrece el rendimiento de la misma en comparación con Windows 7, el último sistema operativo estable del gigante norteamericano.

Para elaborar la comparativa se ha utilizado un PC de sobremesa con las siguientes prestaciones: procesador Intel Core i7-2600K, 4 GB de memoria RAM DDR3-1600, gráfica EVGA 01G-P3-1460-KR GeForce GTX 560, todo ello sobre una placa base GIGABYTE GA-Z77MX-d3h y con un disco duro Western Digital Caviar de 1 TB y fuente Corsair TX650 V2 de 650 vatios. En las pruebas se ha utilizado la versión de 64 de Windows 8 Release Preview y se ha procedido a emplear distintos benchmarks de referencia en la industria.

Entre las primeras conclusiones a bote pronto analizando los resultados de la mayoría de pruebas a los que se sometió esta versión RP, la versión Consumer Preview (lanzada en febrero) y Windows 7 se observa que el rendimiento general es algo superior a Windows 7. Por ejemplo, el tiempo de arranque se ha visto reducido respecto al anterior sistema operativo, algo por lo que Microsoft apostó desde el primer momento y que parece haber logrado. El inicio de sesión y el inicio del escritorio se acelera varios segundos respecto a Windows 7.

Asimismo, cabe resaltar que al compararse con la anterior versión beta de Windows 8, la Consumer Preview, también se observan ligeras mejoras, lo que demuestra que Microsoft ha seguido apuntalando su próxima plataforma en los últimos meses. También destaca la gran mejora en la transcodificación de audio y vídeo de Windows 8 RP respecto a Windows 7, aunque la mayor diferencia entre ambos se da en el benchmark que mide la capacidad de la CPU, HDD, SSD, memoria y subsistema gráfico.

Sin embargo, no se observan grandes cambios en las pruebas que miden el rendimiento gráfico del equipo en juegos 3D. Por ejemplo, en el benchmark 3D Mark 11 Windows 8 RP es incluso superado ligeramente por Windows 7. La herramienta Alien vs Predator sobre este juego de Sega (con resolución de pantalla 1920×1080 píxeles y DX 11 habilitado) también ofrece una ligerísima ventaja al anterior sistema operativo. En definitiva, se nota una mejora entre ambas plataformas y a buen seguro Microsoft consigue incrementarla en los próximos meses.

¿Has probado Windows 8 Release Preview? ¿Crees que mejora notablemente el rendimiento respecto a Windows 7?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 7:09 pm

    y donde está la comparativa ? las barritas de info y demás?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 7:44 pm

    Los graficos no existen son los padres XD

    a chuparse los tochos… XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 8:06 pm

    por favor cada uno usara el OS que le guste y ya esta No discutais por eso, cada dia que pasa eso es pesado y repetitivo jope…
    adios..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 8:09 pm

    adslzone, borrad el artículo, y curraoslo con gráficas y pruebas hechas por vosotros. El peor artículo que habéis hecho.

    Por cierto, yo uso freebsd, y estoy supercontento, aparte que es free y gratis, y a Microsoft la pillaron hace años usandolo en sus servidores.

    Y Y
    YY
    Y Y
    * *
    ..
    IIIIIIIIIII

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 8:53 pm

    Menuda lameada de articulo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 9:07 pm

    Comparando lo incomparable.

  8. Doraemonkun 04 Jun, 12 9:36 pm

    Yo uso el SO que mejor se adapta a lo que necesito y cuando lo necesito. Y punto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 12 11:26 pm

      free = libre

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 10:24 pm

    estos de adslzone ya en lugar de copiar como siempre, ya copian mal sin poner las graficas y como siempre sin citar las fuetnes . cada dia peor.

    se ve que el mono-becario cada dia da para menos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 12 1:35 am

      Infórmate un poco antes de hablar. MSDOS desapareció como base del operativo con Windows ME. Desde XP se utiliza el núcleo de NT.
      No lo confundas con la consola de comandos, o con poder ejecutar aplicaciones DOS en modo emulación (solo en versiones S.O. de 32b)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 12 2:51 am

        Tu mismo te acabas de describir con tu comentario. No se instala primero Linux y después Windows, sino que se hace al revés, primero Windows y después Linux para poder elegir con que sistema quieres arrancar. Aver si leemos un poco antes de poner tonterías…

  10. ferchotin 04 Jun, 12 10:27 pm

    Bueno, puntos a favor o en contra, que los habrá y muchos, Win 8 lleva intrínseco el MSDOS, osea que básicamente es mas de lo mismo, mejorado, claro está, y con añadidos que lo hacen atractivo comercialmente. En cualquier caso, enhorabuena a los avariciosos de Microsoft y a seguir acribillando a todo el que se deje con licencias de 300 €. Salu2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 10:41 pm

    Yo uso y usaré windows. No vivo en sistemas cerrados, incompatibles, cool y ridículos como Mac. Lo siento.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 10:49 pm

    De momento me quedo con windows 7 (dentro de esas dos alternativas)

    – Windows 8 incompatibilidad con versiones antiguas de opengl
    – La interfaz me va mas fluida en windows 7 aunque me gusta mas la distribucion en windows 8 del explorador
    – Metro es un coñazo para quienes usamos pc
    – La barra izquierda para apps otra lata ya que se quedan abiertas
    -Internet explorer sigue siendo una bazofia
    -Windows media player mas bazofia, aun por encima da algun problema con el dxva
    -El menu derecho no tiene razon de ser alguna
    -Si ademas de eso suma que te tienes que gastar 100 euros para tener mas de los mismo pues ya lo tenemos claro, a ver que tal el windows 9 mientras tanto 7 para rato y gnu-linux claro esta.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 11:07 pm

    Si el problema no es que sea mas o menos difícil instalar algo, si no que la mayoría de usuarios usan el pc como plataforma de juegos y ahí…. linux no tiene nada que hacer si las compañías no lo compatibilizan con ésta.

    Es tan sencillo como eso.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 7:30 am

    y que os esperais de una mierda de web como esta jajajaj que os pongan 20 graficos?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 7:31 am

    a por cierto, teneis que arreglar eso que la primera vez que se pone un comentario no aparece escrito y tienes que volverlo a escribir otra vez, a no espera que aqui esas cosas no importan, solo importa que la gente entre y vea jaja

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 1:06 pm

    mejor vasmos a ver lo facil que es instalar un programa sin internet tanto en windows como en linux y ya hablamos. Windows utilizas el instalador del programa , ahoara pasemos a linux… ummm.. igual de facil sii.. jajaaja..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 2:21 pm

    Omg gente los sistemas operativos son en cualquier caso un tema de necesidad de usuario. Cada uno que elija lo que desee todos son buenos si la utilidad empleada tiene los fines correctos. Recomendar ubuntu o linux o mac para cualquier persona normal con necesidades como los juegos pues buen consejo.

    En cuanto a windows 8 (y no soy super fan de windows a menos que sea el server) considero que es una apuesta realmente interesante en cuanto a que en breve tendremos un ipad (mas o menos ) pero con la opcion de tener un ordenador real. No solo la portabilidad de la comunicacion sino la del las posibilidades reales de cualquiera que sea la utilidad que le des a los sistemas operativos. No puedo esperar de tener la comodidad de un tablet con las prestaciones de un sistea operativo real, y no un tablet que me sirve para poco mas que instalarme aplicaciones chorras o utliles pero nada espectaculares en cualquier caso.

    En fin si apple no se espabila y la gente es logica windows 8 es una buena apuesta para cualquier tablet no puedo esperar a tener un tablet con la posibilidad de instalar el programa que se me venga en gana y no sea una version adaptada para el tablet.

    ciao

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 3:57 pm

    metro no es ningún coñazo y yo uso PC.
    es un sistema operativo rapido y ME ENCANTA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 6:53 pm

    Hay que disociar un SO para tablet de uno de sobremesa.
    No se pueden conjugar los dos de momento en un solo intento.
    El ejemplo lo tenemos con Apple. UN IOS para sobremesa y otro para moviles (iphone, iPad, etc.)
    Llevo toda mi vida con windows desde que nacio y aunque Metro es rápido y potente, adolece de rebuscado, poco intuitivo y tedioso de manejo. Es un SO para dispositvos moviles.
    He usado todas las versiones que han salido hasta el momento de Win8 y esta a mejorado bastante pero NO PARA SOBREMESA.
    Si Win8 sigue por este camino de no_diferenciación, la gente con un rendimiento similar en win7 NO CAMBIARA y ocurrira de nuevo lo acontecido anteriormente con Vista, WinMe… donde la gente opto por no cambiar de SO.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 8:16 am

    Creeo que esto es una GRAN ESTAFA, ya que Microsoft otra ves saca un sistema operativo en muy poco tiempo solo para continuar obligando a la gente a cambiarse y actualizar sus equipos y haciendo de equipos con cinco o seis años de antiguedad piezas de museo.
    Sinseramente creeo que es muy poco tiempo el que le estan dando a sus sistemas operativos de vida util y con tan corto tiempo no se alcanza a expander tan bien las ventajas (o desventajas) de los sistemas operativos.
    Por otro lado desde Vista microsoft parece que le apuesta mas solo a lo visual (que se vea mas bonito en todos los aspectos) pero realmente en lo que deberian de trabajar (administrador de sistema, archivos, conectividad ethernet o lan, edicion grafica o de sonido , rendimiento con equipos pequeños etc) poco o nada le han trabajado.
    Creeo que ya se obsesionaron demasiado con su idea de “matar” a XP el cual creeo, despues de Winodws 95 y ME seguiran siendo los dos sistemas operativos mas usados y amados por muchos usuarios de las computadoras.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:24 am

    Linux es una vil porqueria. Viva Microsoft y el orporativismo monopolico.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 12:08 pm

    Seguido veo todos estos comentarios típicos de “Fan boy” he aprendido perfectamente a utilizar los 3 sistemas operativos y a todos les encuentro sus bondades.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 12:36 am

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: iMac
    Identificador del modelo: iMac12,2
    Nombre del procesador: Intel Core i5
    Velocidad del procesador: 3,53 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
    Caché de nivel 3: 6 MB
    Memoria: 8 GB
    Versión de la ROM de arranque: MultiBeast.tonymacx86.com
    Versión SMC (sistema): 1.30f3
    Número de serie (sistema): C02FT7U2DHJP
    UUID de hardware: BD708D57-600E-50A4-A438-6F28B6B0E4CD

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 5:40 am

    Esta es la misma porquería. Solo que disfrazada. Apuesto que sigue arrastrando el problema de virus, los malditos programas antivirus hasta que aburren ,es pan de todos los días. Un millón de veces mejor Linux, iOS de Mac.NO hay otros en rendimiento. Además el software es muy caro para actualizar las versiones anteriores. Mis hermanos esta gente no te consideren en nada.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 4:15 pm

    tanto royo… todos los sistemas son buenos todos segun pa que lo quieras. linux.. apple windows mismo

    el tema del windows 8 y windows 7 son practicamente el mismo con un sidebar tactil. tipo flash.. ” que se puede desactivar el metro”

    en hardware. y tal. es igual. windows7 modificado con 2 chorraditas mas marketing para recaudar mas pasta es el windows 8

    yo pillaria windows para jugar fluido linux para trastear y el mundo de edicion multimedia programacion etc para jugar emulando y capado no señor… apple solo lo usaria pa ver videos y musica.. pa jugar con sus frames como que no,yo no soy fanboy de nadie ni nada el dia que pongan algun sistema sencillo facil y de pocos recursos y mucho rendimiento que tire al al 100% con el 3d y etc.. sere fanboy de ese

    ami me gustan todos los os: me gusta trastear en todos ninguno es malo todos trabajan de lujo. enga un saludo a todos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 9:32 pm

    claro para eso pierdes el tiempo mejor chupatelo

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 7:59 pm

    yo nomás digo:
    ¿porqué siempre que hay un tema de windows se mete un pinche metiche linuxero?
    como si los usuarios de windows estuvieran metiéndose en su basura de linux, si nos fijamos en las estadísticas,
    Windows 96 % de usuarios
    Mac OS 4% usuarios
    Linux 2% usuarios