Se disparan los ataques de grupos antipiratería en la red P2P BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

Los grupos antipiratería continúan con su cruzada contra la red P2P BitTorrent. En las últimas semanas se ha detectado un considerable aumento de paquetes de datos maliciosos en la red, enviados por una entidad desconocida para boicotear las descargas en la red.

Torrentfreak alerta de la información publicada por el Equipo de Respuestas ante Emergencias Informáticas (CERT en sus siglas en inglés) de Polonia, en la cual se asegura que el protocolo de BitTorrent uTP está bajo un ataque masivo. Los expertos en seguridad han detectado un aumento masivo en este tipo de actividad respecto a 2011, focalizado en Rusia, Canadá, China, Australia y Estados Unidos.

El CERT utiliza un sistema que escanea las potenciales amenazas para los usuarios y confirma que la red de intercambio de archivos ha sufrido un drástico aumento en lo que a honeypots se refiere. Se trata de paquetes de datos falsos que aparentan ser legítimos y que sirven para engañar a los usuarios así como para hacerse con las direcciones IP de éstos. En concreto, los expertos han observado que se utilizan como ganchos numerosas películas de estreno en Rusia, por lo que sospechan de grupos antipiratería de este país.

Hace sólo unos días os hablábamos de Pirate Pay, un proyecto financiado entre otros por Microsoft y cuyo objetivo es muy similar a lo que está sucediendo en BitTorrent: "envenenar" desde dentro la red peer to peer para impedir las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor. Precisamente esta empresa opera desde Rusia, por lo que no se ha tardado en deducir su posible implicación en este caso.

"Al menos un grupo beneficiado por este tipo de ataques sería el formado por las compañías multimedia. Otra posibilidad es que se estuviese generando un mapa de datos utilizados en BitTorrent para un posterior uso en otros proyecos", señalan desde el CERT. En cualquier caso, como señalan los expertos informáticos, se trata de una práctica de dudosa legalidad en varios países del mundo.

¿Infringen las leyes los grupos antipiratería con el fin de proteger la propiedad intelectual? Parece que nos encontramos ante un nuevo ejemplo de guerra sucia por parte de un sector empeñado en combatir las descargas con medidas poco éticas a pesar de tener en su mano la verdadera alternativa: lanzar su propia oferta de contenidos en Internet a precios asequibles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 10:15 am

    Ante la guerra sucia, la solución es descargas masivas para darles mas trabajo que los pobres se aburren sin hacer nada todo el día, madre mía lo tonto que hay que ser, ya ni piensan con el mini celebro que tienen solo lo utilizan para llevar gorra en verano y gafas de sol, ofrezcan alternativas a las descargas con un portal de descargas englobando música películas y demás a unos precios asequibles a todo el mundo y verán como mucha piratería acaba no toda porque es imposible ya que siempre habrá gente que lo quiere todo gratis, pero si una gran mayoría dejaría de descargar gratis.

    Hasta entonces seguirá todo igual, así que plantéense un cambio de política o agárrense los calzones que se viene una guerra dura y larga.

  2. coriano2323 21 May, 12 11:20 am

    Por cierto se me olvidaba las descargas son imposibles de parar, lo unico que les quedan a estos rateros de la industria es adaptarse y competir

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 12:17 pm

    vamos, no creo que los artistas pasen necesidad para llegar a fin de mes porque vamos:

    – existe el impuesto de canon digital que compensa a los artistas por las descargas “ilegales”

    – el precio de los contenidos multimedia tales como películas han subido el precio

    – el impuesto que se planteaba aplicar a las conexiones ADSL para compensar a los artistas también por las descargas “ilegales”

    Entonces yo digo que ya está bien de tanto mangoneo hombre, que bastante cobran ya. Que se dejen de gilipolleces, que en vez de recaudar por 10 sus beneficios, que recauden por 2 hombre. Pero bueno, a toda esta gente después le llega su merecido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 1:45 pm

    joder, a ver si no vamos a dejar que se defiendan. Dejad que saquen todas sus tretas, siempre se les volveran en contra, es de ley…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 1:57 pm

    Desde Rusia con amor

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 3:06 pm

    Jeje, lerdos, pienso seguir descargando gratix total. A ver como lo impiden.

  7. Nova6K0 21 May, 12 5:30 pm

    ¿Infringen las leyes los grupos antipiratería con el fin de proteger la propiedad intelectual?

    Y tanto. Si por mi fuera iban directos al Tribunal Internacional de Derechos Humanos, por violar:

    – El Derecho a la privacidad y la intimidad.

    – El Derecho a la libertad de expresión e información.

    Para defender, la propiedad intelectual que no lo es.

    Eso si, en parte le doy las gracias, para recordarme que el copyright y la industria de la propiedad intelectual es el mayor circo habido y por haber.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 5:37 pm

    La respuesta es SI. Estos ataques tienen nombre (al menos aquí, que no tenemos mucho de código penal en informática): Interceptación de datos.